Switch PLC Ethernet Netgear XE104

7 Marzo 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

wolvies

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

07/03/2007



Producto cedido por Netgear

Las redes siguen creciendo y las domesticas son las que más están despuntando en la actualidad. Un interesante e innovador producto nos permite volver nuestra red eléctrica en un medio de comunicación para todos los dispositivos que utilicen el protocolo Ethernet. El XE104 de la marca Netgear es un switch de pared que nos permite conectar todos nuestros equipos entre ellos, cuatro como máximo, formando una red local y consiguiendo unas velocidades de hasta 85 Mbps sin hacer ningún cableado.

Especificaciones del producto:

Fabricante Netgear
Modelo 85 Mbps PowerLine Ethernet Switch XE104
Puertos 4 puertos 10/100 Mbps Ethernet
1 enchufe (PowerLine) 85Mbps
Alimentación 220 V @ 50 Hz
Velocidad de Transferencia 85 Mbps
Cobertura Hasta 1500 metros
LEDs indicativos Unit: Encendido
PowerLine: Conexión
Ethernet: Conexión/Actividad
Especificaciones Ambientales Temperatura de funcionamiento: 0 ~ 40º C
Humedad relativa de funcionamiento: 10 % a 90 % sin condensación
Extras Emisión electromagnética FCC Part 15 Class B
2 años de garantía Netgear
Conmpatible con enchufes estándares

Vista en detalle:

Ampliar Foto Switch PLC Wireless Netgear XE104

Esta es la presentación del producto, una caja con llamativos colores y con una ventana que nos permite apreciar el producto. Vienen las características y especificaciones del producto en varios idiomas entre ellos inglés, alemán y francés.


Ampliar Foto Switch PLC Wireless Netgear XE104

Aquí apreciamos un pequeño esquema que nos orienta sobre las posibilidades de la utilización del switch. Nos muestra el enlace que se forma entre los dos concentradores a través de la red eléctrica.


Ampliar Foto Switch PLC Wireless Netgear XE104

el contenido de cada paquete es el siguiente: El switch, un cable RJ45, una guía de instalación, un CD con utilidades y programas necesarios para el correcto funcionamiento y la garantía del producto.


Ampliar Foto Switch PLC Wireless Netgear XE104

Los dispositivos son de color blanco y de dimensiones aceptables, además no ocupan espacio en alguna mesa o escritorio, son similares a cualquier transformador de un aparato eléctrico cualquiera. Es recomendable adquirir al menos dos unidades del XE104 para realizar su función correctamente; de esta manera se podrá crear una red doméstica en diferentes habitaciones sin tener que recurrir al típico cableado.


Ampliar Foto Switch PLC Wireless Netgear XE104

En esta imagen se puede apreciar mejor su tamaño, también el acabado en bajo relieve de la marca y los tres LEDs de información que indican: Unit: encendido (el de la izquierda), PowerLine: Link (el central) y Ethernet: Link/Actividad (el de la derecha).


Ampliar Foto Switch PLC Wireless Netgear XE104

Por uno de sus laterales encontramos dos de los cuatro conectores RJ-45 que posee este switch. El conector PowerLine es el estándar de los hogares domésticos, siendo compatible con cualquier instalación eléctrica.