Rack SATA Icy Box IB-168SK

18 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

18/07/2007

Producto cedido por Icy Box

Ir a la página de Icy Box

Existen usuarios que manejan ingentes cantidades de datos repartidos en varios discos; esto muchas veces requiere instalar y desinstalar continuamente las unidades en nuestro sistema. Una solución para dejar de hacer esto con discos SATA, sin perder conectividad y con una facilidad pasmosa de uso, es un rack como 168SK de Icy Box. Su uso es extremadamente fácil, sobre todo la acción de cambiar las unidades; además, la puerta lleva una cerradura como medida de seguridad para evitar la apertura de ésta.

Especificaciones del producto:

Fabricante Icy Box
Modelo IB-168SK
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 42 mm x 184 mm x 149 mm
Peso 305 g
Interfaz SATA/SATA2
Discos duros soportados 3,5" SATA/SATA2 sin restricciones de capacidad
Sistema de ventilación Activo. Ventilador de 40 mm en la puerta
Alimentación interna
Extras Cerradura de seguridad con llave
Sistema de extracción mediante apertura de puerta

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Rack SATA Icy Box IB-168SK

El rack se presenta en una caja, con la forma y diseño típico de la marca. Tenemos a un lado las especificaciones del producto y en el frontal gráficamente especificado, la facilidad de uso.


Ampliar Foto Rack SATA Icy Box IB-168SK

La caja contiene el rack, dos llaves para el cerradura, un manual básico sobre su uso e instalación, tornillos para sujeción del rack y un adaptador de corriente molex de 4 pines a conector SATA, por si nuestra fuente no dispusiera de éste último.


Ampliar Foto Rack SATA Icy Box IB-168SK

El tamaño de la estructura es el típico para una bahía de 5,25". Ahora, una vez instalado, en el interior sólo entran unidades de disco de 3,5".


Ampliar Foto Rack SATA Icy Box IB-168SK

La puerta del rack es negra, como muchas unidades ópticas. La puerta lleva un sistema de ventilación incorporado que consiste en un ventilador de 4 cm. Para seguridad de nuestra unidad, la puerta dispone de una cerradura con una llave. No se podrá abrir a no ser que dispongamos de la llave para abrir la puerta.


Ampliar Foto Rack SATA Icy Box IB-168SK

Este rack no es una unidad cerrada, por lo que no tapa la unidad, sólo la sujeta en una bahía de nuestra caja. Así, podremos incluso refrigerar cualquier disco que coloquemos con la inclusión de ventiladores, por ejemplo, en otra bahía de 5,25".


Ampliar Foto Rack SATA Icy Box IB-168SK

La instalación es realmente fácil. A los lados observamos los agujeros que encajarán a la perfección con los de las bahías de la caja. Sólo hay que usar los tornillos que se suministran. Si nos fijamos bien en este lateral, es donde está el mecanismo de extracción de la unidad. Cuando abrimos la puerta, éste hace que la unidad salga cómoda y rápidamente.


Ampliar Foto Rack SATA Icy Box IB-168SK

En cuanto a la conectividad, sólo necesitamos un cable SATA que venga del puerto de la placa y enchufarlo al conector derecho. El de la izquierda es el de energía, que cogeremos de la fuente de alimentación. Así, la unidad entra y sale sin tener que tocar ni un solo cable.