Backy A.C. Ryan

30 Agosto 2004 por Quetedigo
Análisis: Salvadorp
Fotos y montaje: Franzol
Publicado por: Franzol
Fecha: 30/08/2004
 

Producto cedido por A.C. Ryan

Ir a la página del fabricante

Muchas veces al trabajar con componentes externos no sabemos qué hacer. Unas veces tenemos la fuente de alimentación conectada al enchufe y para poderla hacer funcionar cortocircuitamos el cable verde con uno de los negros en el conector de 20 pines para poder trabajar con ella. Gracias a esto disponemos de todos sus molex para trabajar con ellos de forma externa. ¿Pero qué ocurriría si tenemos la fuente ya montada en un PC y no quisiéramos desmontarla para trabajar con dispositivos externos?

También podríamos dejar abierta la ventana, y utilizar los molex libres de la fuente, situación que en ocasiones no es posible, pues los tenemos todos ocupados, y en otras, se nos quedan cortos, por lo que la mayoría de las veces no sería una solución muy aceptable.

AC-Ryan nos trae un producto que nos ayudará a solucionar estos problemas. Gracias a este ladrón de 3 molex, podremos trabajar fácilmente con nuestros dispositivos fuera del PC sin tener que disponer de una fuente de alimentación externa ni tener que abrir el PC para sacar los molex. Backy se puede convertir además en una solución ideal para colocar un gran radiador fuera de la caja y alimentar sus ventiladores.

Especificaciones del producto:

Tipo de producto Ladrón de 3 molex de 4 pines (grandes)
Material Cubiertas de plástico reactivas UV; cable con malla.

Presentación y vista en detalle:

Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

A simple vista, observamos el contenido del paquete: el ladrón de 3 molex grandes de 4 pines. En la etiqueta vemos el nombre del producto: "Backy".

Se adjunta en una ranura PCI donde se presentan los 3 molex. También podemos ver el cable donde se va a conectar uno de los molex de la fuente, que será de donde se sacará la alimentación para todos los molex.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

La disposición de los conectores nos permitirá conectar tres dispositivos externos de forma cómoda. Podemos ver como el cable esta correctamente enfundado y rematado con termorretractil.

La forma para llevar la alimentación a los 3 molex es parecida a los de la fuente, puenteando de uno a otro los cables. Destacar que el cable de referencia (tierra) de los 5V es verde y no negro como en la mayoría de los molex de las fuentes, pero no afecta para nada en su función.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Detalle del molex al cuál conectaremos uno libre de la fuente para alimentar los tres conectores encajados en la ranura PCI. Aquí también vemos que la referencia de los 5V es verde. Sólo es para diferenciar uno de otro, internamente en la fuente, van conectados al mismo punto.

El conjunto se instalará en una de las ranuras PCI libres que tengamos en el PC. Para eso le damos la vuelta a la caja, retiramos la protección que lleva y la conectamos por dentro.


Pulsa aquí para ampliar

Aquí ya podemos ver la ranura PCI instalada y sujeta por el tornillo (que no viene incluido).


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Conectamos uno de los molex libres de la fuente de alimentación al conector del Backy preparado para ello.

Medimos la tensión que nos proporcionan los molex externos; es justo la salida de la fuente, no es ningún tipo de regulador.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

La sencillez para colocar molex de dispositivos externos es la misma que para dispositivos internos.

Por ejemplo, podemos probar el ventilador acoplado a un radiador sin necesidad de disponer de fuente externa o de abrir la caja para hacernos con uno de los molex libres de la fuente.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El plástico con el que están hechos estos conectores es sensible a la luz UV. Vista interior.

Podemos observar el efecto tan vistoso que nos proporciona el Backy al encender una luz UV.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Muy útil a la hora de trabajar con dispositivos externos Cable de alimentación corto
Gran vistosidad por su sensibilidad a la luz UV y sus cables enfundados.  
Facilidad y rapidez en el montaje  
Disponible en versiones ATA, SATA y molex 3 pines.  

Al disponer de este ladrón de molex para dispositivos externos, se nos brinda la oportunidad de no tener que disponer de una fuente de alimentación externa, y para los que trabajamos con estas cosas, resulta ser una gran ventaja. La facilidad y rapidez para montarlo es pasmosa, no tardamos ni 5 minutos entre abrir la caja, colocar la ranura y conectarlo a la fuente de alimentación y volver a cerrar la caja.

Además, el plástico con el que están hechos los conectores es sensible a la luz UV, con lo que los afortunados en disponer de este tipo de luz, podrán darle un toque más vistoso. Todos aquellos interesados en probar diversas aparatos verán en este producto una gran oportunidad, pues les da la opción de realizar todas esas pruebas sin tener que abrir su PC, con el consiguiente ahorro de tiempo y de espacio.

 

Producto cedido por A.C. Ryan

Ir a la página del fabricante

 

Ver todos los Reviews