Memoria USB Corsair Padlock 2 GB

13 Septiembre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

13/09/2007

Producto cedido por Corsair

Ir a la página de Corsair

El uso de las memorias flash se ha extendido enormemente; desde estudiantes que llevan sus apuntes, profesionales con importante documentación hasta el mero hecho de llevar encima nuestra música o software favoritos. Una forma de proteger estos datos es mediante encriptación, pero ésta puede ser saltada. Lo más seguro es tener una seguridad por hardware. la Corsair Padlock dispone de un teclado numérico mediante el cual introduciremos nuestro PIN para poder tener acceso a la unidad. Una idea fácil y efectiva para conservar nuestra privacidad, la de nuestros datos.

Especificaciones del producto:

Fabricante Corsair
Modelo Padlock
Capacidad 2 GB (disponible modelo de 1 GB)
Interfaz USB 2.0. Compatible con USB 1.1
Compatibilidad Windows Me/2000 SP4/XP/Vista
Linux 2.4 y superiores
Mac OX 9, X y posteriores
Extras Seguridad mediante combinación númerica

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Memoria USB Corsair Padlock 2 GB

Esta memoria flash se presenta en un blister de plástica para que puede ser visto desde el exterior. Tenemos disponibles dos modelos según capacidad, a escoger entre 1 ó 2 GB.


Ampliar Foto Memoria USB Corsair Padlock 2 GB

En la parte trasera se nos explica las partes de la memoria, así como las características básicas del producto. Este modelo destaca porque para ser usado, debe ser activado mediante un código PIN.


Ampliar Foto Memoria USB Corsair Padlock 2 GB

El blister contiene la memoria, un cable alargador USB, una correa para poder llevarlo colgado y una pila de litio de 3 V. Esta pila es la responsable de la seguridad, ya que guardará el código necesario para activar la unidad. Así, la seguridad se realiza mediante hardware y no por software.


Ampliar Foto Memoria USB Corsair Padlock 2 GB

Esta unidad presenta un diseño muy sobrio, más bien serio, dejando al lado carcasas semitransparentes o muy coloridas. La parte superior cuanta con varios botones e indicadores. Cinco botones para la combinación botón de la llave y 2 LEDs. El icono con el candado abierto se tornará de color verde (seguridad desactivada) y el del candado cerrado, de color rojo (seguridad habilitada).


Ampliar Foto Memoria USB Corsair Padlock 2 GB

La Corsair Padlock por defecto viene sin activar. Para habilitar el seguro es necesario crear una combinación. Ésta podrá tener entre 1 y 10 dígitos. Podremos registrar online nuestra combinación, por si llegáramos a olvidarla.


Ampliar Foto Memoria USB Corsair Padlock 2 GB

Para quitar la seguridad hay que pulsar la tecla de la llave e introducir nuestra combinación, volvemos a pulsar la tecla de la llave y ya podrá usar en nuestro PC. Esta unidad dispone de seguro automático, el cual se activa si la Padlock está 15 segundos o más sin conectar a un PC.