Subeam Chamaleon - Controlador de iluminación

16 Septiembre 2005 por Quetedigo

 · Análisis:

Zarnight

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

16/09/2004

Producto cedido por Sunbeam

Ir a la página del fabricante

Dentro de la iluminación para mods hay un gran abanico de posibilidades: cátodos, neones, pletinas de LEDs, LEDs individuales, tiras luminiscentes, etc. Sin embargo nunca ha existido un regulador para iluminación que nos permitiera mezclar colores, esto es lo que hace Sunbeam Chamaleon, que consta de un regulador instalable en una bahía de 5¼ con 4 focos de 3 LEDs cada uno, en los que podremos aumentar y disminuir la intensidad de cada uno de los LEDs (en todos los focos a la ve<) obteniendo diversas tonalidades y consiguiendo efectos de luz en nuestra caja muy variados. ¿El límite? Tu propia imaginación.

Presentación y vista en detalle:

Ampliar foto Sunbeam Chamaleon Ampliar foto Sunbeam Chamaleon

El producto viene en una caja de cartón azul en cuyo exterior podemos ver una imagen a color del producto, el logo y la Web del fabricante Sunbeam, el nombre del producto y unas imágenes de las distintas tonalidades de colores que obtendremos con el regulador. El regulador viene perfectamente protegido en su interior.

En el reverso de la caja encontramos la foto de una caja con el Chamaleon instalado y diversa información técnica como por ejemplo que contiene cuatro láser y una unidad de control de 5,25,que podremos mezclar los colores rojo, azul y verde con sus potenciómetros, etc.


Ampliar foto Sunbeam Chamaleon Ampliar foto Sunbeam Chamaleon

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el regulador, los cuatro láser con sus respectivos cables, tornillos para su montaje, cuatro trozos de velcro para instalar los laserLEDs en nuestra caja y una guía rápida para instalar el Chamaleon en nuestro ordenador y hacerlo funcionar.

El regulador lo instalaremos en una bahía de 5¼,posee tres reguladores, con sus respectivos LEDs, que nos permitirán regular los 3 colores básicos de cada foco: azul, verde y rojo (sistema RGB).


Ampliar foto Sunbeam Chamaleon Ampliar foto Sunbeam Chamaleon

El potenciómetro está fabricado en aluminio por lo que es muy ligero. El frontal es de color plateado con algunos detalles en negro ,como un indicador de potencia al lado de los reguladores y la marca del producto, además ha sido cepillado para darle una mejor apariencia.

El frontal incluye un interruptor encastado que nos permitirá apagar todo el sistema (es decir todos los láser).


Ampliar foto Sunbeam Chamaleon Ampliar foto Sunbeam Chamaleon

Girando la rueda aumentaremos o reduciremos la intensidad de cada color, pudiendo incluso apagarlos completamente individualmente.

Los potenciómetros llevan debajo en color negro el nombre del color que regularán, sin embargo estos nombres no son muy visibles una vez que lo instalemos en nuestra caja. Al lado de cada nombre encontramos un LED que se iluminara del color que indica a su derecha.


Ampliar foto Sunbeam Chamaleon Ampliar foto Sunbeam Chamaleon

Alimentaremos el Chamaleon con un molex de 4 pines, posteriormente coloremos cables que controlan la intensidad de cada LED.

La estructura de este producto es bastante simple se basa en el frontal y dos piezas alargadas, las cuales introduciremos en su bahía correspondiente y atornillaremos por los agujeros que estas piezas incluyen con los tornillos que Sunbeam nos proporciona.


Ampliar foto Sunbeam Chamaleon Ampliar foto Sunbeam Chamaleon

En esta foto vemos los cuatro láser que nos vienen en la caja junto con sus respectivos cables y conectores. Hay que recordar que aunque tengamos 4 focos, sólo hay 3 conectores, uno para cada LED.

Los focos poseen cada uno cables de 75 cm de largo, una longitud bastante aceptable lo que nos permitirá colocar los láser en el lugar de nuestra caja que nosotros prefiramos.


Ampliar foto Sunbeam Chamaleon Ampliar foto Sunbeam Chamaleon

Los LEDs están en el interior de un embellecedor fabricado en plástico transparente que nos deja ver cómo se conecta el cable al LED. Este embellecedor tiene forma de foco y dirige la emisión de luz.

El foco posee una pata regulable que nos permitirá fijarlo en cualquier posición, dirigiendo la luz a donde nosotros queramos, junto al velcro que se adjunta con el producto. La pata al igual que el embellecedor está fabricado en plástico transparente


Ir a la página de Sunbeam