Dremel Stylus Lithium-Ion

1 Octubre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

01/10/2007

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel

El modding para muchos se ha convertido es su afición principal, llegando a ser incluso un estilo de entender la vida. Dremel es el mayor fabricante de herramientas, muchas de las cuales son las más usadas por los modders. La norteamericana introduce un pequeño artilugio giratorio multifunción, la Dremel Stylus Lithium-Ion. Dispone de batería recargable, por lo que podremos usarla cómodamente y con plena libertad, un buen número de accesorios lista para usar y un tamaño perfecto para realizar las tareas más complejas con sumo cuidado y detalle.

Especificaciones del producto:

Fabricante Dremel
Modelo Dremel Stylus Lithium-Ion 1100-15
Peso 295 g
Alimentación Batería de litio recargable "sin memoria"
Voltaje de la batería 7,2 V
Tiempo de carga 5 horas
Velocidad de trabajo 5.000~25.000 RPM
Extras 15 accesorios
Base de carga

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Dremel Stylus Lithium-Ion

Podemos apreciar esta pequeña maravilla gracias al plástico transparente que lleva el empaquetado. Éste es de cartón duro y protege adecuadamente la Stylus de posibles sacudidas o golpes.


Ampliar Foto Dremel Stylus Lithium-Ion

En la parte trasera podemos ver un completo esquema de los accesorios que acompañan a la Stylus, así como unas imágenes explicativas de los usos de los distintos cabezales presentes en el kit.


Ampliar Foto Dremel Stylus Lithium-Ion

La caja contiene la herramienta, la base de carga, bolsa con todos los accesorios, manual de instrucciones en múltiples idiomas, incluso el español, y un póster.


Ampliar Foto Dremel Stylus Lithium-Ion

Su diseño ha sido enfocado para convertirla en la herramienta multifunción más pequeña del mercado. Un aspecto a destacar es que tanto diestros como zurdos podrán utilizarla. Al tener los dedos muy cerca del cabezal de giro, podremos tener un mayor control sobre todo lo que hagamos.


Ampliar Foto Dremel Stylus Lithium-Ion

Observamos que el mango está recubierto por una goma, la cual hará que el agarre sea mayor y que las vibraciones generadas al funcionar no se trasladen a  nuestra mano. Los botones de encendido y apagado son independientes, de manera que podemos dejar una velocidad y apagarla para luego seguir con la ésta misma.


Ampliar Foto Dremel Stylus Lithium-Ion

El cabezal permite giros entre 5.000 y 25.000 RPM, un buen rango para trabajar con todo tipo de materiales. Evidentemente una batería de 7,2 V puede llegar a ser insuficiente para trabajar con metales, pero la Stylus no está enfocada a trabajar en este tipo de materiales, sino en plástico, madera o cristal, materiales más delicados.