Grabadora Dremel Engraver

3 Octubre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

03/10/2007

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel

Acostumbrados en el mundo del modding a las herramientas multifunción, no nos ha de extrañar la clara evolución que pueden tomar esta serie de dispositivos. Impulsada la renovación por la marca líder en el mercado, Dremel, son cada vez más numerosas las herramientas específicas que van saliendo al mercado que nos permiten afinar al máximo nuestros trabajos. La americana nos presenta una grabadora, el modelo Engraver, que nos permitirá plasmar nuestros diseños sobre cualquier superficie, optimizando nuestra forma de trabajar y causando en ésta un menor impacto.

Especificaciones del producto:

Fabricante Dremel
Modelo Engraver (290-1)
Peso 310 g
Potencia nominal de entrada 35 W
Tensión 230 V
Velocidad 7.200 golpes/minuto
Extras Plantilla para números y letras

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

La grabadora viene presentada en un cómodo blister de plástico transparente que nos deja ver perfectamente el contenido. Quizá, la típica de caja de cartón hubiera resultado mejor para proteger el contenido frente a posibles golpes.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

El contenido es muy sencillo: la grabadora en sí, con su cable de alimentación a la vista, la plantilla para números y letras que podremos usar para realizar diseños sencillos y el manual de instrucciones. Además, no podemos olvidar la punta de carbono que será la responsable de impactar con el material sobre el que deseemos trabajar.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

Este es el aspecto de la herramienta, una grabadora de impacto con el cuerpo negro y una parte de silicona gris para favorecer el agarre. Su tamaño es de unos 20 cm, perfecta para encajar en la mano y trabajar con comodidad


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

En la parte lateral, aparte de la típica pegatina con el logo y el modelo, se encuentra la rueda que regula la intensidad del grabado. Después de encenderla siempre tendrá alguna intensidad, no pudiendo pararla con este regulador de ninguna manera, pudiéndose hacer solamente con el interruptor.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

En la parte delantera, tenemos el cabezal que sujetará la punta de carbono mediante un tornillo de sujeción, que deberemos aflojar si queremos cambiarle la punta o solamente retirarla. Más atrás, como comentábamos, se encuentra una parte de silicona gris que mejorará el agarre con la mano y nos servirá para obtener la máxima precisión posible.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

En la parte trasera vemos la pegatina con las especificaciones eléctricas de la herramienta y las pertinentes pruebas que ha debido pasar para certificar su uso en nuestro país. En este caso no tenemos la opción de trabajar con batería, algo que nos hubiera resultado bastante interesante. En la parte trasera el botón azul que sobresale es el interruptor de puesta en marcha y paro de la herramienta.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

La plantilla para números y letras nos resulta bastante simple, pero útil para realizar diseños básicos y empezar a cogerle el tranquillo en esto de la grabación. Más adelante, podremos hacer nuestros propios diseños y grabarlos con nuestras propias plantillas.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

Esta es la punta de carbono de la herramienta que usaremos para grabar. En esta vista la vemos a un tamaño que no está a escala. Su longitud es más o menos de 2 cm. La forma de trabajo que tiene la herramienta es de tipo percutora, realizando un movimiento delante-detrás continuo que nos permite realizar los grabados. El control de este movimiento es asombroso y las grabaciones resultan perfectas.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

Para colocar la punta en su lugar, aflojamos el tornillo que se encuentra en la parte delantera y la colocamos en el portabrocas. Finalmente, ajustamos el tornillo al máximo para asegurar la punta. Esta maravilla nos permitirá trabajar en madera, cuero, cristal, cerámica, metal, plástico y vidrio.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

Para acabar podemos comparar el Engraver con la Dremel Multifunción (en este caso la que funciona con batería, aunque es prácticamente igual que la original), y vemos que ligeramente más pequeña, aunque de forma global abulta mucho menos.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Alto nivel de detalle No funciona con batería
Bajo calentamiento
Diseño ambidiestro
Ergonomía de trabajo  

Después de probar la grabadora en diversos materiales (plástico, metal, cristal) hemos podido comprobar la versatilidad de la herramienta. Los grabadosen todos los casos han sido asombrosos y nos hemos quedado bastante sorprendidos con la calidad del acabado. El cuidado sobre la superficie de los materiales está bastante conseguido y hemos comprobado que no se realizan daños colaterales, simplemente se queda grabado por donde pasamos la herramienta. Realmente es un logro poder disponer de una herramienta de grabado de este calibre para nuestros trabajos y poder así personalizar nuestros trabajos.

Seguro que con esta herramienta conseguimos personalizar y obtener unos grabados impresionantes que no llegábamos a conseguir con otras herramientas del mercado.

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel


Producto / Enlace Precio (03/10/2007)
Grabadora Dremel Engraver 18 € (IVA inc.)

Ver todos los Reviews