Grabadora Dremel Engraver

3 Octubre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

03/10/2007

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel

Acostumbrados en el mundo del modding a las herramientas multifunción, no nos ha de extrañar la clara evolución que pueden tomar esta serie de dispositivos. Impulsada la renovación por la marca líder en el mercado, Dremel, son cada vez más numerosas las herramientas específicas que van saliendo al mercado que nos permiten afinar al máximo nuestros trabajos. La americana nos presenta una grabadora, el modelo Engraver, que nos permitirá plasmar nuestros diseños sobre cualquier superficie, optimizando nuestra forma de trabajar y causando en ésta un menor impacto.

Especificaciones del producto:

Fabricante Dremel
Modelo Engraver (290-1)
Peso 310 g
Potencia nominal de entrada 35 W
Tensión 230 V
Velocidad 7.200 golpes/minuto
Extras Plantilla para números y letras

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

La grabadora viene presentada en un cómodo blister de plástico transparente que nos deja ver perfectamente el contenido. Quizá, la típica de caja de cartón hubiera resultado mejor para proteger el contenido frente a posibles golpes.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

El contenido es muy sencillo: la grabadora en sí, con su cable de alimentación a la vista, la plantilla para números y letras que podremos usar para realizar diseños sencillos y el manual de instrucciones. Además, no podemos olvidar la punta de carbono que será la responsable de impactar con el material sobre el que deseemos trabajar.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

Este es el aspecto de la herramienta, una grabadora de impacto con el cuerpo negro y una parte de silicona gris para favorecer el agarre. Su tamaño es de unos 20 cm, perfecta para encajar en la mano y trabajar con comodidad


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

En la parte lateral, aparte de la típica pegatina con el logo y el modelo, se encuentra la rueda que regula la intensidad del grabado. Después de encenderla siempre tendrá alguna intensidad, no pudiendo pararla con este regulador de ninguna manera, pudiéndose hacer solamente con el interruptor.


Ampliar Foto Grabadora Dremel Engraver

En la parte delantera, tenemos el cabezal que sujetará la punta de carbono mediante un tornillo de sujeción, que deberemos aflojar si queremos cambiarle la punta o solamente retirarla. Más atrás, como comentábamos, se encuentra una parte de silicona gris que mejorará el agarre con la mano y nos servirá para obtener la máxima precisión posible.