Dremel 10,8 V Lithium-Ion

9 Septiembre 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

09/09/2008

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel

Las herramientas de bricolaje y en especial las pequeñas multiherramientas, se han ganado un hueco entre los enseres típico del modder. Agujerear, pulir, cortar, afilar, limpiar o bruñir es posible y fácil gracias a la primera herramienta con batería de ión-litio Dremel 10,8 V. Incluye una bolsa para su transporte, un pequeño maletín con 60 accesorios y toda la comodidad para trabajar al no haber cables de por medio.

Especificaciones del producto:

Fabricante Dremel
Modelo 10,8 V Lithium-Ion
Peso 424 gramos
Batería Litio 10,8 V recargable en 3 horas
Velocidad de trabajo 5.000 ~ 35.000 RPM
Extras Bolsa de transporte
60 accesorios
Cargador rápido

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

La 10,8 V Lithium-Ion se presenta con el mismo diseño de todas sus hermanas y accesorios de la marca. Se indica exactamente el contenido de la caja, así como los accesorios, numerados y ordenados por función, como cortar, afilar, pulir o lijar.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

Se incluye un póster promocional de la herramienta, una bolsa transportadora, perfecta si la llevamos en el coche o de un lado a otro y un pequeño maletín de plástico con los 60 accesorios como discos de corte, lijadoras, discos para pulir, broca o puntas para amolar.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

Acompañan a la Dremel una base de carga rápida con un tiempo estimado de 3 horas y un completo manual de instrucciones, muy importante para conocer las características de la herramienta y su batería (tiempo de carga, condiciones óptimas de carga, etc).


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

La propia batería incorpora un gancho de suspensión para colgar la herramienta cuando no la usemos. En todo momento vamos a poder trabajar como si estuviera enchufada la red, ya que el uso de una pila no merma en absoluto el rendimiento final de la máquina.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

Este es el indicador de velocidad para adaptarla según el trabajo que vayamos a realizar. Se encuentra numerada del 0 al 10 marcando los números pares, siendo el 0 el estado de apagado y el 10, el máximo de su velocidad. En el manual se incluye el rango de velocidades según la numeración.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

El botón fijador del eje se usa para cambiar de accesorio, es decir, para bloquear el eje y evitar que gire. La empuñadura de la 10,8 V es de un material plástico que confiere buen agarre y firmeza.

Principalmente esta multiherramienta se puede sostener de dos maneras distintas: la primera es sujetándola como si se tratara de un lápiz entre los dedos pulgar e índice, confiriendo un control óptimo para trabajos más delicados. La segunda es a modo de empuñadura, ideal para pulir o cortar.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

La batería de ión-litio nº 855 (Dremel clasifica todos sus accesorios con un número único) es hasta un 30% más ligera que las convencionales. Permite cargarse en menos de 3 horas y no se autodescargará por su no uso.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

Cargar la batería es muy simple. Sólo hay que desprenderla de la herramienta y colocarla en su correcta posición en la base. Los primeros ciclos de carga aceptan el 80% de su capacidad, llegando posteriormente al 100%. Un LED indicador se tornará de color verde cuando se conecte una batería y se apagará cuando ésta haya cargado completamente.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

Es importante evitar coger la herramienta por los orificios de ventilación de la Dremel, ya que podría ocurrir un sobrecalentamiento de la máquina si los cubrimos.

Como ya hemos comentado, la regulación se realizar mediante una rueda en la parte superior. Aproximadamente entre el 4 y el 6 rondaremos entre las 12.000 y las 25.000 RPM.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

Con los accesorios que se acompañan podremos realizar trabajos básicos como cortar, lijar o pulir. Se incluye una pequeña fresa para vaciar, ranurar o hacer agujeros, los mandriles respectivos para discos de corte, para lijar y de pulido, así como bandas de lijado con varios repuestos. Se completa el kit con una pequeña broca de 3,2 mm y 3 piedras para amolar. Realmente un conjunto bastante completo y versátil.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

La instalación de la mayoría de los accesorios necesita de un mandril; el mandril es la pieza que se introduce en el eje y sustenta la pieza en sí (disco de corte o de pulido). Basta apretar el botón para bloquear el eje, aflojar la tuerca de la boquilla con la llave incluida e introducir el mandril o accesorio dentro de la boquilla que hay en el interior. Se aprieta de nuevo la tuerca, se suelta el botón fijador y ya estamos listos para comenzar a usarla.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

Es muy importante la seguridad a la hora de usar la Dremel. Se recomienda trabajar con ropa adecuada, como guantes protectores, calzado no deslizante y una redecilla para el pelo si lo tenemos largo. Así mismo se hace especial énfasis en el uso de gafas de protección.


Ampliar Foto Dremel 10,8 V Lithium-Ion

El manual de instrucciones nos ofrece unos prácticos consejos e información básica para el correcto uso de la 10,8 V. Por ejemplo, se indica que para pulidos, bruñidos o limpiezas con cepillo metálico, el ajuste adecuado será todo el rango 2 al completo y el principio del 4 para no dañar el cepillo accesorio. Y así se enumeran otros tantos a tener en cuenta para que la vida de los accesorios sea la máxima posible.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Gran facilidad de uso al no usar cables Botón de encendido-apagado
Carga rápida de 3 horas
Bolsa de transporte y completo manual de uso
60 accesorios  

Es un auténtico placer poder trabajar en cualquier hueco o posición sin necesidad de estar pendiente del cable de la Dremel o si vamos a necesitar una alargadera. La batería de litio nos va a asegurar un rendimiento al 100% y una rápida carga de únicamente 3 horas. Su peso no llega al medio kilo, teniendo un buen control se coja como se coja. Pensamos que la rueda es insuficiente para evitar encendidos accidentales, habiendo sido muy acertado un botón para esta función.

La herramienta adecuada para el modder, calidad Dremel, trabajo sin cables, diversos accesorios y un óptimo rendimiento.

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel


Producto / Enlace Precio (09/09/2008)
Dremel 10,8 V Lithium-Ion 99,95 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews