Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

27 Septiembre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

27/09/2007

Producto cedido por Thrustmaster

Ir a la página de Thrustmaster

La francesa Thrustmaster se está haciendo un hueco por méritos propios entre la elite de los fabricantes de periféricos para gaming, gracias a la destacable relación calidad-precio de sus productos. En esta ocasión, nos presentan un mando inalámbrico compatible no sólo con PC, sino también con PS2 y PS3, capaz de proporcionar el máximo rendimiento en juegos de carreras, FPS o simuladores de vuelo, entre otros muchos tipos. Su tacto de goma, por otra parte, proporcionará un agarre perfecto durante largas sesiones de juego, mientras que el hecho de ser inalámbrico nos brinda una gran libertad de movimientos.

Especificaciones del producto:

Fabricante Thrustmaster
Modelo T-Wireless
Conexión USB 2.0 (compatible 1.1) para PC y PS3 en receptor inalámbrico
Gameport para PS2 en receptor inalámbrico
Vibración Dos motores de vibración (Sólo para PS2)
Plataformas soportadas PC Windows XP/Vista 32 bits/Vista 64 bits
Playstation 2
Playstation 3
Botones Cuatro gatillos superiores
Cuatro botones frontales
Botones Select y Start
Dos joysticks analógicos 
D-Pad
Alimentación Tres pilas AAA (no incluidas)
Extras Botón de mapping
Botón HOME para PS3
Botón Analog/Digital para PSOnw y PS2
Botón CONNECT en gamepad y receptor
Interruptores Power y Motors
LED de encendido del gamepad y el transmisor

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Suele ser común en Thrustmaster este tipo de embalajes que permiten ver el producto, pero que es necesario romper para disfrutar del mismo. En la parte frontal dispone de un pequeño orificio para poder apreciar el recubrimiento de goma de que dispone.


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Una vez abierto el embalaje, encontramos el mando y el receptor inalámbrico, así como un libro de instrucciones en diversos idiomas, entre ellos el español. No se incluye ningún CD de drivers, pues no son necesarios para que el gamepad funcione correctamente.


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Su apariencia es muy elegante, rompiendo con el blanco que suele predominar en los mandos de PlayStation y acercándose más al tradicional negro de los joysticks, aunque con los botones y el D-Pad en color plata.


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

El gamepad está recubierto de goma para proporcionar un agarre perfecto y un tacto suave durante prolongadas sesiones de juego. Además, se ha optado por dotarlo de relieve, para evitar el deslizamientos de las manos.


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Además de los dos joysticks reglamentarios presentes en la gran mayoría de mandos de este tipo, en el centro se aprecia el botón Home, pensado para salir del juego, acceder a los menús y apagar directamente la PlayStation 3. El botón Connect, por su parte, permite conectar en caso de fallo o al utilizar más de un gamepad T-Wireless a la vez.


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Los cuatro botones superiores que incorpora son muy similares a los presentes en los controladores que ya incluyen de serie las consolas PlayStation.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Los cuatro prácticos gatillos de que dispone este mando en su parte frontal son, al igual que el resto de botones, totalmente programables desde el mismo menú de configuración con que Windows cuenta a este efecto.


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

La alimentación del mando se realiza por medio de tres pilas AAA que no se adjuntan. No obstante, para optimizar su duración, el gamepad se apaga automáticamente tras cinco minutos de inactividad. Para reactivarlo sólo es necesario pulsar el botón "start".


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

El receptor inalámbrico también dispone de un botón "connect" para reestablecer la conexión con el gamepad si se produce algún fallo. La conexión se realiza por medio del puerto USB en el caso de la PS3 y el PC, mientras que el Gameport sirve para conectarlo a la PS2.


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Una vez conectado el mando a nuestro PC a través del puerto USB, el sistema operativo Windows Vista lo reconoce inmediatamente, no requiriendo drivers.


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

Para su configuración, sólo hay que encender el dispositivo una vez conectado, acceder al panel de control, hacer doble click en dispositivos de juego y ver que en el menú aparece nuestro gamepad con el estado OK.


Ampliar Foto Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force

A continuación, dentro del menú Propiedades del periférico, deberemos probar que los botones, el D-Pad y los joysticks funcionan correctamente y, en caso contrario, configurarlos adecuadamente.


Pruebas realizadas:

Hemos probado este mando con juegos para PC muy distintos entre sí. Lo probamos con Day of Defeat, Need for Speed 2: Underground y NBA 2007. En todos los casos, la respuesta de los mandos fue óptima, si bien el tamaño del pad podría resultar demasiado pequeño para manos generosas, pero en general esto no supone un problema. La respuesta de los botones es fantástica, sin latencias de ningún tipo. Quizá sí debemos apuntar que el manejo de los botones delanteros es algo engorroso, pues hay que pulsar a fondo para que respondan como es debido, pero no requerimos mucho tiempo para solucionar este inconveniente. Debemos destacar sobre todo el control  increíblemente preciso que proporciona de la carrera con el Need for Speed 2: Underground.

El tacto de goma, además, proporciona un agarre excelente, incluso durante un uso prolongado. Por otra parte, la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz permite que podamos alejarnos bastante del PC para jugar sin que se resienta la cobertura.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Excelente agarre Tamaño algo reducido
Uso cómodo
Gran alcance
Función de mapping que permite cambiar rápidamente la configuración  
Funciones avanzadas para PS2 y PS3  

Este gamepad, perfecto para su uso tanto con juegos de consola como de PC, nos ha dejado un excelente sabor de boca por muchos motivos: gran alcance, excelente comodidad de uso, gran robustez que le augura una durabilidad muy prolongada y un diseño muy estilizado. Contempla múltiples posibilidades de configuración entre las que será fácil saltar gracias al botón de mapping, y estamos seguros de que muchos jugadores quedarán satisfechos con la sorprendente relación calidad-precio que muestra.

En definitiva, con este versátil dispositivo, Thrustmaster va camino de hacerse con un prestigio similar al de marcas como Logitech o Saitek en lo que a periféricos gaming respecta.

Producto cedido por Thrustmaster

Ir a la página de Thrustmaster

Producto / Enlace Precio (27/09/2007)
Thrustmaster T-Wireless 3 in 1 Rumble Force 25 € (IVA inc.)

Ver todos los Reviews