Gamepad Logitech ChillStream

5 Septiembre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

05/09/2007

Producto cedido por Logitech


A pesar de que el verano está a punto de tocar a su fin, la época del año suele ser indiferente cuando, en partidas que se extienden durante horas y horas, el agarre del gamepad se vuelve precario por culpa del exceso de sudoración de nuestras manos. En este sentido, Logitech presenta su gamepad ChillStream, dotado de un pequeño ventilador de 40 mm que mantendrá nuestras palmas frescas a la vez que proporciona un control preciso de nuestros juegos favoritos.

Especificaciones del producto:

Fabricante Logitech
Modelo ChillStream
Colores disponibles Negro y plateado
Conexión USB 2.0 / 1.1
Plataformas soportadas PC Windows XP / Vista (modelo en color plata)
PlayStation 3 (modelo en negro)
Botones Botón de control del ventilador con tres posiciones
Cuatro gatillos superiores
Dos botones analógicos
Botón Logitech para su uso en Windows Vista
Dos joysticks
Botón de reset
Boton de encendido
Extras Refrigeración basada en un ventilador de 40 mm

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

Este gamepad viene embalado en un plástico que habrá que romper para poder acceder al producto. Su apariencia recuerda en buena medida al controlador de la XBOX 360.


Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

Una vez abierto el embalaje, encontramos el gamepad, el CD de drivers y un pequeño libro de instrucciones.


Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

Como hemos dicho anteriormente, es destacable su enorme parecido con el gamepad que controla la consola XBOX 360. Su tamaño está pensado para que el manejo sea perfecto con las dos manos. Similarmente, llama la atención  el colorido de sus botones laterales.


Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

En la parte derecha se aprecia un botón que servirá tanto para desconectar como para graduar la intensidad del novedoso sistema de refrigeración que incorpora este pad. Tiene, por tanto, tres posiciones: apagado, bajo y alto. Por las aletas de ventilación, de color negro, saldrá el aire que refrescará nuestras manos.


Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

Además de la cruceta, el pad incorpora dos botones analógicos, un botón especial Logitech para uso en Windows Vista, un botón de reset, otro de encendido y, finalmente, cuatro botones superiores, de colores, similares a los que aparecen en los controladores de videoconsola.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

En la parte frontal se encuentra la rejilla de entrada de aire, junto con otros cuatro botones. Dos de ellos serán de pulsación fija, mientras que los otros dos serán de intensidad variable, para controlar por ejemplo la velocidad de un coche.


Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

Los laterales también disponen de diversas rejillas para que la salida de aire refrigere nuestras manos todo lo posible. El modelo en color negro es para la videoconsola PlayStation 3 y éste que nos ocupa, para PC.


Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

Con este gamepad no sólo dispondremos de un innovador sistema de refrigeración, sino que el plástico de su parte inferior también nos proporciona un excelente agarre. La rejilla de entrada de aire destaca en color blanco sobre el fondo negro; tras ella se oculta el ventilador de 40 mm que evitará la sudoración excesiva de nuestras palmas.


Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

Para comenzar a usarlo, sólo será necesario conectarlo a través del puerto USB y el sistema operativo lo reconocerá de inmediato.


Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

Una vez conectado, para instalar los controladores sólo tendremos que hacer click en "aceptar". También, sin embargo, tenemos la opción de instalar los drivers desde el CD.


Ampliar Foto Gamepad Logitech ChillStream

La calibración de los ejes y gatillos es muy sencilla también, el mismo sistema operativo nos permite esta opción a través del menú "Propiedades".


Pruebas realizadas:

Hemos probado el rendimiento del Logitech ChillStream con dos juegos para PC durante varias horas. En particular, nuestras pruebas se han llevado a cabo con el Need for Speed: Underground 2 y el GTI Racing. En todo momento el manejo fue muy sencillo, aunque hemos de señalar que el chorro de aire no fue tan potente como para evitar que las palmas de nuestras manos acabaran sudando. En NFS: Underground 2, el control de la acción de la carrera fue sumamente preciso. Los gatillos derecho e izquierdo inferiores otorgan un control muy preciso gracias a que son analógicos; así, nos proporcionaron una increíble aceleración y una frenada perfecta.

En cuanto al GTI Racing, los controles proporcionaron una excelente respuesta y permitieron mantener el control durante toda la carrera.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Muy cómodo de usar La refrigeración no rinde como cabría esperar
Fácil manejo
Gran precisión en el control
Gatillos y joysticks analógicos  

Si bien, cuando probamos este producto, soñábamos con que nuestras manos dejaran de sudar de una vez por todas, no lo hemos conseguido del todo. No obstante, el frescor es muy de agradecer, sobre todo cuando es combinado con una gran facilidad de manejo y un perfecto control en los juegos. La gran precisión que proporciona se combina asimismo con una atractiva apariencia, por lo que no nos queda más que añadir que Logitech, a pesar de ser mucho más conocida por sus teclados, ratones y altavoces para PC, ha sabido mantener el tipo con este producto cuyo principal gancho, la refrigeración, le confiere un punto muy innovador.

Producto cedido por Logitech



Producto / Enlace Precio (05/09/2007)
Gamepad Logitech ChillStream 39,99 € (IVA inc.)

Ver todos los Reviews