Disipador CPU ZEROTherm ZEN FZ120

8 Julio 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

08/07/2008

Producto cedido por Atlas Informática


No son pocos los modelos de disipadores que tenemos a nuestra disposición; de diversos tamaños, pesados, ligeros, con ventilador incrustado o intercambiable, multiplataforma, una gran cantidad de combinaciones. El disipador ZEN FZ120 de ZEROTherm es una evolución del , ya que el ventilador es independiente de la estructura del cooler, con un montaje muy sencillo, y sólo para arquitectura Intel.

Especificaciones del producto:

Fabricante ZEROTherm
Modelo ZEN FZ120
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD AM2 y AM2+ (opcional)
Peso 670 gramos
Material Base y heatpipes de cobre. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 156 mm x 61 mm x 126 mm
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 1.100 ~ 1.800 RPM ± 10 % // 19,5 ~ 31,4 dBA ± 10 %
Caudal máximo de aire 59,48 CFM
Conector Molex 4 pines PWM
Extras Pasta térmica ZEROTherm ZT-100
Manual de usuario multilingüe (español)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU ZEROTherm ZEN FZ120

Este modelo ZEN FZ120 es una evolución del último modelo de la casa, el disipador ; se ha optado por un ventilador independiente, el cual se podrá cambiar por cualquier otro, y se ha rediseñado la estructura de los heatpipes.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROTherm ZEN FZ120

El pack incorpora el disipador, anclajes para Socket 775 de Intel, ventilador y manual de instrucciones. Los anclajes para sistemas AMD se han dejado como opcionales, un aspecto negativo para el disipador ya que le quita la propiedad de sr multiplataforma.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROTherm ZEN FZ120

El diseño es nuevo respecto a la gama del fabricante; estructura tipo torre con un diseño cuasi-simétrico con una altura total de 15,6 cm, debiendo tener en cuenta esta medida si disponemos de una caja compacta, ya que podríamos encontrar alguna incompatibilidad.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROTherm ZEN FZ120

La estructura está  pensada para un mayor área de disipación, con un total de 6.827 cm². Las aletas son todas de aluminio, confiriéndole un peso más ligero que si se usara cobre. Los heatpipes de cobre son 8 en total, que nacen en la base y recorren toda la estructura metálica.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROTherm ZEN FZ120

Disponemos de un total de 56 aletas de aluminio muy finas perfectamente separadas; en el centro se hallan entrecruzadas para, como ya hemos comentado, aumentar el área de disipación.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROTherm ZEN FZ120

Los heatpipes están soldados a la base de cobre; ésta incorpora una zona para atornillar los anclajes que vayamos a utilizar.