Disipador CPU ZEROtherm BTF90

4 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

04/07/2007

Producto cedido por Atlas Informática


Muchas marcas se han hecho un hueco más o menos grande en el campo de los refrigeradores para CPU, como Asus, Scythe o Noctua. ZEROtherm es una nueva que ha entrado con fuerza y que pretende llegar lejos con sus productos, con un rendimiento muy bueno y una estética inmejorable, como ya vimos con el para gráficas. Es el caso de BTF90, un disipador para PCU con forma de mariposa, que hará que nuestro micro tenga una larga y fresca vida, aportando además una pincelada modding con sus LEDs rojos.

Especificaciones del producto:

Fabricante ZEROtherm
Modelo BTF90
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD K8 (754, 939, 940) y AM2
Peso 678 g
Material Cobre
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 126 mm x 80 mm x 109 mm
Ventilador 9 cm autorregulado // Rodamiento de bolas
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 92 mm x 92 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 750 ~ 2.500 RPM ± 1 0%. Normalmente a 1.500 RPM // 18 ~ 27 dBA ± 10 %
Caudal máximo de aire 42,8 CFM
Conector Molex pequeño de 4 pines (PWM)
Extras LEDs rojos en el ventilador

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU ZEROtherm BTF90

El paquete donde se halla el disipador es de cartón duro con un asa idónea para su transporte. La ventana delantera permite ver el BTF90. En la parte trasera nos encontramos con una tabla de compatibilidad con los distintos sockets.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROtherm BTF90

Esta compatibilidad es muy alta, ya que permite instalarse en cualquier socket actual de AMD y en el 775 de Intel. Tenemos sólo dos tipos de anclajes, uno para cada fabricante; esto evitará equivocaciones a la hora de montarlo. Además de éstos, disponemos de pasta térmica, tornillos para la colocación del anclaje en la base y un pequeño manual de instrucciones.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROtherm BTF90

El material escogido para el disipador ha sido el cobre; base, aletas y heatpipes van en este material. A priori podemos aventurarnos a pensar que el rendimiento va a ser considerable gracias a la materia prima utilizada. El ventilador es de 92 mm y tiene un perfil normal de 25 mm.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROtherm BTF90

Si miramos desde arriba, veremos que el ZEROthern tiene forma de mariposa, un curioso y original diseño para un disipador. El conector es de 4 pines, ya que la regulación del ventilador va mediante PWM (lo controlará la placa base); si queremos usar esta característica, nuestra placa deberá disponer de este conector.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROtherm BTF90

Es en la base donde nacen y mueren los cuatro heatpipes, los cuales van soldados a ésta. La zona de anclaje queda bien separada de los anteriores elementos, así la instalación se hace sencilla y rápidamente.


Ampliar Foto Disipador CPU ZEROtherm BTF90

Las cuarenta y seis finas aletas nos proporcionarán más de 4400 centímetros cuadrados de área de disipación; como ya hemos indicado, todo hace presagiar un rendimiento por encima de disipadores de idéntica categoría. Debemos tener cuidado a la hora de manipular el BTF90, puesto que el más mínimo golpe hará que se doblen las aletas.


Ir a la página de Coolmod