Xilence Xilent Blade

14 Febrero 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Ruben

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

14/02/2006

Producto a la venta en Batch-PC

Ir a la página de Batch-PC

Hoy en Hard-h2o tenemos el placer de analizar este nuevo disipador de CPU, con ventilador integrado, se trata del Xilence Xilent Blade. Podemos considerarlo una gran alternativa a nuestros disipadores de serie que muchas veces no consiguen el rendimiento que necesitamos para mantener nuestra CPU fresca y realizar algo de overclocking. Para esta técnica y rebajar unos valiosos grados en idle y en full llega este disipador que supera con creces todas nuestras expectativas y nos ofrece unos resultados más que convincentes.

Otro factor de importancia en este mundo en el que nos movemos es la estética. En este aspecto el producto que hoy analizamos se encuentra muy bien dotado, con un ventilador muy efectivo pero que llama la atención por su gran acabado en color rojo chillón, que se encuentra delante de las aletas del disipador, gracias a una coraza de plástico preciosa y bastante firme.

El acabado de las aletas del disipador es perfecto y con todo ello hace un conjunto excepcional altamente recomendable para su compra, ya que tiene un precio muy asequible y puede resultar una buena inversión para acabar con las malas temperaturas y practicar técnicas de overclocking al microprocesador sin necesidad de pasar a otros sistemas de refrigeración de mayor rendimiento como son el agua y el cambio de fase.

En las siguientes líneas podrán observar un minucioso análisis sobre este producto:

Especificaciones del producto:

Peso 418g
Dimensiones del Disipador 117 x 85 x 94mm
Material Base y heatpipes de cobre y aletas de aluminio
Sockets compatibles Pentium 4 (478/775), AMD K8 (754/939/940)
Dimensiones del Ventilador 92 x 92 x 25mm
Velocidad 2100Rpm
Flujo de Aire 48 CFM
Nivel Sonoro 19-24 dB

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

El embalaje es de plástico duro y transparente para que se vea el interior. Gracias a este tipo de envoltorio podemos observar este flamante disipador CPU

Una vez abierto, podemos observar que trae todo lo necesario para ser montado en varias plataformas. También se agradece la inclusión de pasta térmica en el producto.


Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

El disipador está formado de muchas aletas de aluminio muy finas y juntas (aunque lo suficientemente separadas para dejar pasar el aire que viene del ventilador de forma efectiva) para una mejor transmisión del calor. Observamos que el ventilador está perfectamente compactado con el disipador.

La base es toda entera de cobre. Vemos salir de ella los 4 heatpipes.


Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

En esta fotografía vemos de nuevo los 4 heatpipes del disipador, que cruzan justamente por el centro de las aletas de aluminio para lograr así un mayor contacto.

El pulido de la base del disipador es aceptable, no llega a un acabado "espejo", pero igualmente es efectivo a la hora de estar en contacto con el core, más aún, con la ayuda de la pasta térmica incluida con el producto.


Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

El ventilador está pintado de un color rojo muy atractivo y brillante, en cambio, la coraza del disipador está fabricada de un plástico negro muy resistente para que no se pueda romper. El ventilador tiene unas dimensiones de 92x92, una medida poco utilizada, todo ello para cumplir perfectamente el objetivo de impulsar el aire frío hacia las aletas del disipador.

La conexión es de 3 pines, lo cual indica que se puede conectar directamente a la placa base o bien a un reobus con lo que podremos regular las revoluciones del ventilador variando la tensión de alimentación a nuestro gusto.


Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

El disipador pesa 418g, adecuado para cualquier placa base del mercado, con lo que no tenemos que temer a la hora de transportar nuestro equipo con él ya montado.

Esto es todo lo que necesitaremos para colocar el disipador sobre el micro: un manual de instrucciones (sólo en alemán, un punto negativo para los usuarios noveles), tornillos de sujeción y varios anclajes para los diferentes sockets compatibles.


Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

El manual viene a ser muy completo y con unas fotografías grandes para que nos resulte más sencillo el montaje de lo que lo es en sí.

Procedemos a quitar el zócalo donde se acoplan algunos disipadores para la CPU.


Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

Los tornillos van roscados unos con otros, para lograr la posición adecuada para fijar el disipador.

Aplicamos la pasta térmica que viene con el disipador, recubriendo el core con una fina capa para un mayor contacto con el disipador. Recordar que la cantidad que se debe echar es muy pequeña y varia según los sockets.


Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

Colocamos los anclajes...

Ponemos el disipador encima del procesador...

 
Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

Y por último ponemos los tornillos apretándolos lo suficiente hasta que no se mueva, y todo ello consiguiendo una sujeción perfecta para el Xilence Xilent Blade.

Conectamos en este caso el conector de 3 pines a la placa base (vosotros podéis hacerlo a un reobus si lo que queréis es regular las RPM) y nuestro flamante disipador ya está en perfectas condiciones para hacer su trabajo.


Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade Ampliar Disipador CPU Xilence Xilent Blade

El tamaño del disipador es considerable, pero eso no es ningún impedimento para que no quepa en nuestra caja.

Nuestro disipador ya está en funcionamiento y seguidamente procederemos a ver si sus resultados son satisfactorios o no.


Test de temperatura:

Para realizar este test el mecanismo que utilizamos fue el de ejecutar durante una hora el Prime 95. Las temperaturas fueron tomadas con sonda externa pero antes de esto comprobamos las temperaturas marcadas en la BIOS y al ver que posteriormente coincidían con las tomadas con la sonda externa le dimos el visto bueno.

Las temperaturas tomadas en Full las medimos pasada la media hora del la ejecución de este programa. Las temperaturas tomadas en Idle las observamos pasada una hora y media de que concluyese esta intensiva tarea que pone a máximo rendimiento nuestro micro

  AMD Athlon 64 3000+ Venice / 1.800 MHz

Ventilador (RPM/dB)
Temp. Ambiente
Temp. Idle
Temp. Full Load
- Ventilador InBox 25º 39º 48º
- 1200 RPM / 12dB 25º 32º 39º
- 2100 RPM / 24dB 23º 29º 36º

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Excelente rendimiento, tanto en default como con OC. El manual está sólo en alemán y es complejo de seguir si no lo has hecho antes.
Muy silencioso, incluso con las RPM al máximo.  
Pesa 418g, un peso bastante liviano para no dañar la placa.  
Su estética es un punto añadido para los amantes del modding.  
Disipador multiplataforma, válido para los sockets más actuales.  

El disipador Xilence Xilent Blade ha resultado ser un magnifico producto. Su rendimiento es excelente tanto en idle como en full donde se comporta extraordinariamente y nos permite realizar un pequeño margen de overclock sin riesgo alguno ya que la calidad de este disipador con ventilador integrado es excepcional, ya que consigue unas temperaturas relativamente bajas para estar hablando de una refrigeración por aire, con lo que las personas que se decidan a comprarlo no se arrepentirán y deberían quedar muy conformes con los resultados que se obtienen.

En cuanto al nivel sonoro fue más que aceptable, a medias revoluciones por minuto había que prestar mucha atención para captar algún sonido proveniente del ventilador. Nuestra mayor sorpresa fue ver que se comportaba excepcionalmente a altas revoluciones por minuto, ya que el sonido aumentó pero en menor medida de lo que esperábamos, con lo que los decibelios obtenidos fueron más que aceptables y no hay ningún reparo en poner a trabajar el ventilador al máximo porque es bastante silencioso.

En definitiva, se trata de un gran conjunto disipador/ventilador con una sencilla instalación guiada por un manual de instrucciones más gráfico que otra cosa donde todas nuestras dudas quedarán resueltas para que los más inexpertos puedan instalarlo sin complicaciones y disfrutar de este magnifico producto.

 

Producto a la venta en Coolmod

Ir a la página de Coolmod

Producto / Enlace Precio aprox. (13/02/2006)
Xilence Xilent Blade en Batch-PC 29.50€ (IVA inc.)
Xilence Xilent Blade en Coolmod 28.94€ (IVA inc.)
Atlas Informática (Distribuidores)

Volver al índice de los Reviews