Disipador CPU Xilence Xilent Blade Pro

26 Diciembre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Worsito

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

26/12/2007

Producto cedido por Atlas Informática


Xilence ha entrado con fuerza en el mercado español, aportando unos componentes de buen rendimiento con unos costes muy ajustados. Esta vez presenta un producto compatible con todos los sockets actuales de CPU. El Xilent Blade Pro es un disipador apto para cualquier plataforma. Esta vez se ha optado por un diseño compacto tal que el aire incidirá directamente sobre todo el socket. El Blade Pro logra una relación entre ruido y rendimiento y bastante equilibrada.

Especificaciones del producto:

Fabricante Xilence
Modelo Xilent Blade Pro
Compatibilidad Intel LGA 775// AMD K8 (754, 939, 940) // AMD AM2
Peso 471,5 gramos con ventilador incluido
Material Cobre en la base y heatpipes. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 129 mm x 130 mm x 75 mm
Ventilador Hydro Bearing
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 92 mm x 92 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 2.300 RPM ± 10 % // 19 dBA
Caudal máximo de aire 41,5 CFM
Conector Molex pequeño de 4 pines (control PWM)
Extras Silentblocks incluidos e instalados

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Xilence  Xilent Blade Pro

El embalaje del Balde Pro lleva una ventana que permite ver el disipador; Xilence nos facilita el transporte del mismo añadiendo un asa plástica en la parte superior de la caja. En los laterales de ésta se presentan las principales características del disipador en varios idiomas, entre ellos, el español.


Ampliar Foto Disipador CPU Xilence  Xilent Blade Pro

En el interior del embalaje encontramos el disipador, una bolsa de plástico con todos los anclajes necesarios para los diferentes sockets, un tubo de pasta térmica y un manual de instrucciones multilenguaje con los pasos básicos para la colocación del disipador.


Ampliar Foto Disipador CPU Xilence  Xilent Blade Pro

El disipador consta de un cuerpo con aletas de aluminio, base y heatpipes de cobre y un ventilador para llevar a cabo la inyección de aire frío.


Ampliar Foto Disipador CPU Xilence  Xilent Blade Pro

El ventilador que incluye Xilence es uno con rodamientos Hydro bearing, regulado por PWM (controlado por la placa base). La unión de éste con la estructura del disipador se realiza mediante unos silentblocks, de ese modo evitamos el molesto ruido ocasionado por las vibraciones.


Ampliar Foto Disipador CPU Xilence  Xilent Blade Pro

El ventilador va sujeto sobre un carenado que a la vez se acopla a la perfección a las aletas del disipador, de ese modo mejoramos la refrigeración al elevar el ventilador unos milímetros, ya que salvamos el punto muerto que se genera cuando esta totalmente pegado al disipador, justo en el centro del mismo donde está el motor de rotación de las aspas.


Ampliar Foto Disipador CPU Xilence  Xilent Blade Pro

La separación entre las aletas es mínima, de ese modo el fabricante aprovecha de una forma más eficiente el espacio, introduciendo un mayor numero de elementos en el conjunto; este factor dificulta el paso del aire a través de las mismas pero a la vez aumenta la superficie de disipación.


Ampliar Foto Disipador CPU Xilence  Xilent Blade Pro

La superficie del disipador van sujetas a la base mediante cuatro heatpipes, los cuales ayudan de una forma muy eficiente al intercambio de temperatura entre la base de cobre y las aletas.


Ir a la página de PC Box