Disipador CPU Xigmatek HDT-S963

22 Enero 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Worsito

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

22/01/2008

Producto cedido por Teraherzio

Ir a la página de Teraherzio

Aterriza en España Xigmatek, un nuevo e innovador fabricante de soluciones térmicas, nacido en Taiwan en el año 2005 y que está pegando muy fuerte en el mercado de refrigeración. Estamos acostumbrados a ver nuevos productos en este mundo dedicado a refrigerar nuestros núcleos de procesamiento, pero en este caso Xigmatek nos sorprende con sistemas totalmente innovadores y nunca antes vistos, como pueden ser su tecnología "Heatpipe Direct Touch", sistema de tubos refrigerantes con contacto directo con el procesador, o alerones entre aletas para guiar el aire que mueve el ventilador.

Especificaciones del producto:

Fabricante Xigmatek
Modelo HDT-S963
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD K8 (754, 939, 940) y AM2
Peso 410 gramos son ventilador incluido
Material Heatpipes de cobre. Aletas y base de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 134 mm x 92 mm x 50 mm
Ventilador Rifle Bearing
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 92 mm x 92 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 1.200 ~ 2.800 RPM ± 10 % // 25 ~ 35 dBA
Caudal máximo de aire 54,60 CFM
Conector Molex de 4 pines para conexión a placa (con adaptador a molex normal)
Extras Pasta térmica y alerón para encaminar el caudal de aire

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Xigmatek HDT-S963

El Xigmatek viene en un embalaje volumétrico para evitar desperfectos en la estructura del disipador, en el cual destaca el agujero central que nos permite ver parte del producto que acabamos de adquirir, además de la imagen de la tecnología más puntera de este disipador, el HDT (Heatpipe Direct Touch).


Ampliar Foto Disipador CPU Xigmatek HDT-S963

Una vez extraemos el producto de su embalaje original nos topamos con el disipador, una bolsa con el alerón especial ( ya que viene desmontado y tendremos que montarlo de forma opcional en el conjunto), los enganches para los diferentes sockets, una bolsita con pasta térmica, el ventilador y un manual de instalación.


Ampliar Foto Disipador CPU Xigmatek HDT-S963

El disipador HDT-S963 es de tipo torre, con un tamaño considerable; una gran cantidad de aletas hacen a este disipador uno de los más completos. Entre las aletas trae un perfil soldado para evitar que se aplasten a causa de la manipulación o el transporte del mismo, factor clave para mantener siempre la misma distancia entre las mismas.


Ampliar Foto Disipador CPU Xigmatek HDT-S963

Los heatpipes atraviesan las aletas de arriba a abajo, sobresaliendo por la parte superior del disipador; en este caso contamos con tres tuberías de refrigeración.


Ampliar Foto Disipador CPU Xigmatek HDT-S963

La novedad en este producto es la tecnología HDT, la cual consiste en que los heatpipes atraviesan la superficie de la base de disipación efectuando un contacto directo con el microprocesador, sin que nada se interponga entre el conjunto. De este modo logramos una mejor disipación. Los heatpipes son planos en la superficie donde entran en contacto con el IHS del procesador mejorando aún más la unión.


Ampliar Foto Disipador CPU Xigmatek HDT-S963

El pulido de la superficie de las tuberías es correcto, pero se agradecería también que se hubiera tomado más en cuenta la superficie de aluminio que está junto a ellos, ya que está apenas sin pulir y también entra en contacto directo con el procesador.