Disipador CPU Xigmatek HDT-S963

Producto cedido por Teraherzio ![]() Aterriza en España Xigmatek, un nuevo e innovador fabricante de soluciones térmicas, nacido en Taiwan en el año 2005 y que está pegando muy fuerte en el mercado de refrigeración. Estamos acostumbrados a ver nuevos productos en este mundo dedicado a refrigerar nuestros núcleos de procesamiento, pero en este caso Xigmatek nos sorprende con sistemas totalmente innovadores y nunca antes vistos, como pueden ser su tecnología "Heatpipe Direct Touch", sistema de tubos refrigerantes con contacto directo con el procesador, o alerones entre aletas para guiar el aire que mueve el ventilador. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
|
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura en una caja con dos ventiladores, delantero y trasero de 12 cm; además, la fuente de alimentación extrae aire mediante su ventilador interno. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde la placa base, no usando ningún aparato medidor. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C; la temperatura en el interior de nuestra caja se encuentra entre 4º y 5º C superior a la temperatura ambiental. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el Prime95 en modo "Torture Test" con la opción de " In-place large FFTs" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. En las pruebas realizadas hemos podido ver que el sistema HDT nos da unos resultados más que beneficiosos, ya que las diferencias de temperaturas tomando como referencia el disipador In-Box de Intel son de casi 10º C con el sistema en reposo, y de hasta el 17º C cuando llevamos al 100 % el procesador. A la hora de testear el rendimiento con un incremento del 20 % en MHz, los resultados son todavía mas espectaculares, con 12º C de diferencia en IDLE y no pasando de 49º C con el sistema a Full. Conclusión:
Nos encontramos ante un producto de grandes características, haciéndolo completamente valido para entornos de trabajo con un nivel de overclock considerable y con una calidad/precio más que destacable. El complemento del alerón es como mínimo innovador, y se agradece en placas con disipadores en mosfets cercanos al procesador. Como aspecto negativo hay que decir que el nivel sonoro del ventilador al máximo de revoluciones se puede hacer un poco molesto,. ![]()
|