Disipador CPU Tacens Gelus

Producto cedido por Biomag ![]() De la cada vez más conocida marca Tacens por su especialización en hardware de bajo ruido, donde encontramos fuentes de alimentación, disipadores y ventiladores, nos llega nuevo disipador de CPU, cuyo modelo recibe el nombre de "Gelus". Continuando con el estilo impuesto por esta marca, destaca el silencio como su mejor característica. Este producto está destinado especialmente a los amantes del silencio, muy en cuenta para futuras actualizaciones. El Tacens Gelus está basado en la tecnología de refrigeración por heat-pipes en la disipación del calor, y cuyo ventilador posee un nuevo sistema de rodamientos exclusivo llamado "fluxus bearing", además de añadir pads anti-vibración para que de este modo consigamos los resultados especificados, 9 dBA de ruido a 900 RPM. Debido a su rápida y fácil instalación este producto se plantea como una gran opción en este mercado cada vez más amplio y competitivo para los numerosos usuarios que poco a poco se van introduciendo en este mundo. Veamos qué es lo que nos demuestra este disipador: Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: El equipo "sufridor" será un AMD Athlon 64 3000+ Winchester, con placa GigaByte GA-K8NS- Ultra 939, 2x512MB GeIL Value Series, disco duro Seagate SATA 200GB 7200.7, todo con una Geforce FX5200 y una fuente . El hecho de no haber ventiladores adicionales por hacer el montaje al airé hará que en una caja con una buena ventilación, se pueda mejorar en algunos grados la refrigeración. Para las pruebas hemos diferenciado dos estados, idle y full, en cada caso hemos hecho las medidas mediante una sonda conectada al lateral del micro y también mediante el programa Everest Ultimate Edition. En ambos casos las temperaturas coincidían, existiendo diferencias inapreciables e iguales tomando valores medios. Para el estado full, dejamos el programa CPU Burn-in funcionando durante una hora. Para el caso idle, dejamos el PC sin operar, después de obtener las temperaturas anteriores durante una hora y luego tomamos las temperaturas. Los slots PCI no es el lugar ideal para poder controlar las revoluciones del ventilador, ya que en muchos casos resulta incomodo alcanzar el regulador. El montaje se puede realizar sin quitar la placa de la caja, aunque debido a las dimensiones puede ser necesario quitar la tarjeta gráfica para tener una mejor manipulación.
Conclusión:
Este conjunto disipador-ventilador se ha diferenciado del resto por incluir un nuevo sistema de rodamiento para así conseguir los 9 dBA de ruido que son inaudibles, incluso los 16 dBA cuando este marcha a 1500 RPM resulta casi inapreciable. En el caso de la disipación térmica, podemos decir que los resultados no son los mejores pero cumple bien con su misión. Conseguimos restar 4º C con el ventilador girando a 900 RPM y 7º C como mínimo a 1500 vueltas. Un detalle importante es que puede ser montado por nuevos usuarios o por los expertos sin ningún problema, sin duda alguna un producto que a muchos puede animar a probarlo. Decir que a favor también tiene el ser compatible con el nuevo socket de AMD, el AM2. Todo ello conduce a que sea una excelente compra, teniendo en este producto una solución apta, de gran compatibilidad, silenciosa y de elegante estilo. Producto cedido por Biomag
|