Disipador CPU Spire VertiCool III

28 Marzo 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

28/03/2007

Producto cedido por Spire

Ir a la página de Spire

Una buena refrigeración no siempre es sinónimo de tener que comprar un producto caro. Algunas marcas, como Spire, nos ofrecen productos de calidad sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo. El VertiCool III es un disipador de grandes dimensiones, el cual presenta un pesado cuerpo totalmente de cobre, con un ventilador en la parte central encargado de evacuar el calor que atrape la base y con unas prestaciones superiores a productos de la misma categoría y nivel.

Especificaciones del producto:

Fabricante Spire
Modelo VertiCool III
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD 64 (K8 & AM2)
Peso 865 g
Material Base y aletas de cobre, 4 heatpipes de cobre
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 126 mm x 93 mm x 93 mm
Ventilador 9 cm // Rodamiento de bolas
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 92 mm x 92 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 2200 RPM ± 10 %  ~ 19 dBA // 3500 RPM ± 10 %  ~ 26 dBA
Caudal máximo de aire 56,21 CFM
Conector Molex 3 pines

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipado CPU Spire VertiCool III

El embalaje en el que viene presentado es el típico blister de plástico duro, mediante el que podremos ver de golpe todo el disipador. La protección es pobre y susceptible a golpes y abolladuras, pero que abarata de alguna manera su precio, una de sus principales ventajas frente al resto.


Ampliar Foto Disipado CPU Spire VertiCool III

Su contenido es simple, y muy parecido al de los disipadores de gama alta, lo que conlleva a que no tendrá que envidiarle nada a otros: disipador, diferentes sujeciones y complementos para los sockets soportados, y un regulador de revoluciones para el ventilador.


Ampliar Foto Disipado CPU Spire VertiCool III

Su forma es más bien cuadrada, sin prácticamente ninguna forma redondeada salvo en las aletas, y su tamaño es bastante grande, aunque dentro de la normalidad. Característica a destacar es que está enteramente fabricado en cobre, lo que augura un gran rendimiento, máxime si cabe teniendo en cuenta su peso, 865 g, casi un kilo de cobre.


Ampliar Foto Disipado CPU Spire VertiCool III

En la parte superior observamos cómo va anclada la cubierta, que ayudará en gran medida a redirigir de forma correcta el flujo de aire generado por el ventilador que lleva el disipador en su corazón.


Ampliar Foto Disipado CPU Spire VertiCool III

La separación entre aletas es muy pequeña, lo que nos da una idea del alto nivel de integración que tienen, y la gran cantidad de cobre que se ha necesitado para fabricarlo. Están ligeramente inclinadas hacia abajo, es normal, y es debido al encaminamiento del flujo de aire. Como observamos, atraviesan todas las aletas por los extremos.


Ampliar Foto Disipado CPU Spire VertiCool III

La base es gruesa y es donde van soldados los heatpipes. Un aspecto a destacar es que la sujeción del ventilador se hace mediante silent blocks, lo que aislará de vibraciones el marco de sujeción con el ventilador; éste es un detalle de los que pocas marcas puedan presumir, incluso los fabricantes de gama alta.


Ampliar Foto Disipado CPU Spire VertiCool III

El pulido de la base está poco conseguido, más bien se consigue una superficie mate, aunque del todo suficiente para realizar un correcto contacto entre el disipador y el IHS del micro.