Disipador CPU SilverStone Nitrogon NT06

Producto cedido por Atlas Informática Hace un mes aproximadamente analizamos el modelo de la ya conocida marca SilverStone. Una vez más, los fabricantes intentan mejorar su producto solucionando los inconvenientes que pudieron surgir de aquel modelo. En esta ocasión el producto en cuestión es la ultima versión de esta serie Nitrogon, el modelo Nitrogon NT06; se ha modificado el estilo, aunque manteniendo los heatpipes del modelo anterior, cambiando la torre por un estilo muy similar al o al , en este aspecto, el modelo en análisis encuentra grandes competidores. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Las pruebas las hemos realizado sobre un Intel Pentium Extreme Edition 840 Dual Core (3,2 GHz), con una base Abit AW8 - MAX (i955X), memorias Corsair 2 x 512 MB DDR2-667, disco duroSeagate SATA 80 GB 7200 RPM y gráfica ATi Radeon X800XL de 512 MB. Se han hecho pruebas tanto a velocidad nominal (sin OC) como con overclocking a 3,8 GHz. Para el caso idle, hemos dejado el PC sin operar, recién arrancado durante una hora; para el estado full, dejamos el programa CPU Burn-in una hora y luego tomamos las temperaturas mediante el programa Everest Ultimate Edition que monitoriza los sensores que trae la placa base entre otros.
Todas las temperaturas han sido tomadas con el sistema montado en su caja, y con una alta temperatura de ambiente, siempre el ruido ha resultado algo incómodo. La instalación del conjunto fue algo complicada y no lo recomendamos para los usuarios novatos. Sin embargo hay que tener en cuenta que las pruebas se han realizado con un microprocesador bastante rápido (3,2 GHz) y consecuentemente bastante caliente, estas pruebas se han realizado teniendo en cuenta esto ya que así con cualquier otro microprocesador de menor velocidad las temperaturas serán menores. Conclusión:
Con el Nitrgon NT06 hemos conseguido resultados bastante aceptables. Las mejoras introducidas con respecto a su predecesor, el Nitrogon NT02, han mejorado mucho el rendimiento de este disipador, pero los competidores que tiene son muchos y también con buenos resultados; en este caso los valores han sido los esperados, aunque a cambio de tener que soportar el ruido que emite el ventilador en altas RPM. Quizás SilverStone tenga que mejorar un par de aspectos de este conjunto disipador-ventilador como facilitar la instalación, el ruido del ventilador o aumentar el número de heatpipes para obtener mejor rendimiento, así conseguiría destacar de entre los tantos disipadores de este estilo que compiten por ser el mejor disipador del mercado. Producto cedido por Atlas Informática
|