Disipador CPU Scythe Mine

Producto cedido por Atlas Informática La marca Japonesa Scythe, sigue creciendo en el mercado de disipadores de CPUs, contando con unos niveles de calidad, rendimiento y prestaciones muy buenos. En esta ocasión nos presenta su modelo de CPU, Mine -en japonés "Cima" (de una montaña)-. Este particular disipador, de tipo torre, está basado en la transmisión de calor mediante 6 heatpipes, habiendo sido creado con un diseño diferente y poco visto en este mercado. La incrustación del ventilador de 100 mm en medio de las aletas de aluminio permite por un lado absorber aire y por el otro ser expulsado, incrementando su rendimiento además de favorecer el flujo de aire de nuestra caja. También se ha disminuido el peso con respecto a otros disipadores parecidos de la misma marca y el ventilador que del que consta posee una baja emisión de ruido. Pasemos a analizar este disipador y comprobemos de lo que es capaz. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Como equipo sufridor hemos optado por un AMD Athlon 64 3000+, acompañada por una placa GigaByte GA-K8NS- Ultra 939, 1 GB de RAM en 2 módulos Value Series de la marca GeIL, HD de 200 GB SATA, una FX5200 de la casa nvidia, dando energía la y con un ventilador de 80 mm sacando aire de la caja donde se ha montado el conjunto. Para las pruebas hemos diferenciado dos estados, idle y full, en cada caso hemos hecho las medidas mediante el programa Everest Ultimate Edition que utiliza los sensores de la placa base para tomar sus mediciones. Para el estado full, dejamos el programa CPU Burn-in funcionando durante una hora. Para el caso idle, dejamos el PC sin operar, después de obtener las temperaturas anteriores durante una hora y luego tomamos las temperaturas. En este caso el conjunto no viene con controlador de RPM. Los que prefieran el silencio absoluto pueden conectarlo a un rehobus y así regular el ligero ruido que genera a máximas revoluciones.
Conclusión:
El Scythe Mine es un innovador disipador con unas características destacables, entre ellas, la nueva disposición del ventilador, que permite mejorar el flujo de nuestra caja. Además tenemos el excelente pulido de la base para un perfecto contacto, el bajo nivel de ruido y la fácil instalación incluso para usuarios iniciados. Su rendimiento y su gran compatibilidad hacen que este conjunto disipador-ventilador sea un cooler de CPU destacado, aunque para hacer un overclocking serio quizá no ofrezca unos resultados comparados con disipadores de gama alto. Una vez más, la nipona Scythe ha acertado sacando al mercado este disipador con buenas y equilibradas características, como nos tiene acostumbrado. Destacamos como inconveniente el tamaño debido a que en algunas cajas puede que no quepa el disipador, así que este es un factor importante antes de adquirirlo. Producto cedido por Atlas Informática
|