Disipador CPU Noiseblocker CoolScraper 120 Rev. 2

Producto cedido por Noiseblocker.de ![]() En la amplia lucha en el mercado de disipadores de CPU se encuentran muchos fabricantes intentando encontrar el modelo ideal para mantener a nuestro microprocesador en óptimas condiciones de funcionamiento. En este caso la marca NoiseBlocker, empresa muy conocida por sus ventiladores de bajo nivel de ruido , nos presenta el disipador de CPU CoolScraper 120 Rev. 2.0. Hace un tiempo ya probamos la , dando unos muy buenos resultados. Según sus características puede ser un disipador de grandes prestaciones, con bajo nivel de ruido, buena estética y una gran compatibilidad con numerosos modelos de placas base, además de poseer la posibilidad de funcionar en modo pasivo. Sin duda tiene las características ideales para satisfacer los gustos y necesidades de la mayoría de usuarios; veamos si los resultados son los prometidos. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Para las pruebas hemos usado un montaje al aire, es decir, sin ningún tipo de refrigeración adicional, por lo que las medidas en un entorno normal pueden mejorar algunos grados; hemos "estresado" a un AMD Athlon 64 3000+ Winchester colocado sobre una GigaByte GA-K8NS- Ultra 939, 2 x 512 MB GeIL Value Series, disco Seagate SATA 200 GB 7200.7, nVidia GeForce FX5200 y fuente . Diferenciaremos entre dos estados, idle y full además de en cada caso haremos las pruebas en modo activo y pasivo; en cada uno de los casos hemos hecho las medidas mediante una sonda conectada al lateral del micro y también mediante el programa Everest Ultimate Edition, existiendo diferencias inapreciables y tomando por ello valores medios. Para el estado full, dejamos el programa CPU Burn-in funcionando durante una hora. Para el caso idle, dejamos el PC sin operar durante una hora y luego hicimos las mediciones correspondientes.
Conclusión:
Después de analizar este disipador de CPU, llegamos a la conclusión de que es un disipador con buen rendimiento incluso para OC aunque siempre en modo activo, además de presentar una buena estética en su diseño en torre, tiene la posibilidad de girarse 360º sobre el eje vertical central, es decir podemos acomodarlo a nuestra caja, o a las condiciones de ventilación que tengamos en nuestra caja. Otro punto destacable es el ventilador prácticamente insonoro, el cual se podría controlar mediante un potenciómetro ajustable en una ranura PCI (como muchos modelos acompañan últimamente), aunque para muchos de los usuarios esto será solucionable mediante el uso de rehobus. Gracias al poquísimo ruido que genera incluso funcionando al 100 % y a su gran rendimiento, tenemos un buen disipador, altamente recomendado. Producto cedido por Noiseblocker.de ![]()
|