Disipador CPU Noctua NH-12UP

12 Mayo 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

12/05/2008

Producto cedido por Noctua

Ir a la página de Noctua

Pocos son los fabricantes que se dedican exclusivamente a hardware para ventilación, tales como ventiladores y disipadores de todo tipo. Noctua se caracteriza por disponer de una rama de investigación exclusiva para sus productos. Prueba de ello es su última novedad, el tándem disipador-ventilador; el disipador NH-U12P monta el famoso ventilador NF-P12. Esta estructura de aluminio y base de cobre cuenta con un rendimiento absolutamente increíble, pasta térmica y garantía de 6 años.

Especificaciones del producto:

Fabricante Noctua
Modelo NH-U12P (incluye )
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD AM2 y AM2+
Peso 770 gramos (600 gramos sin ventilador)
Material Base y heatpipes de cobre. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 158 mm x 71 mm x 126 mm
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 1.300 RPM ± 10 % // 19,8 dBA
Caudal máximo de aire 54,36 CFM (92,3 m3/h)
Conector Molex 3 pines
Extras Adaptador molex de 3 a 4 pines
Diseño de las aspas con "Vortex Control Notches"
incluida
Adaptadores Low-noise y Ultra-low-noise
Silentblocks para un montaje sin vibraciones
Garantía de 6 años por parte del fabricante

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-U12P

Esta enorme caja esconde el nuevo disipador de la austriaca Noctua. El disipador se haya bien sujeto y protegido, para evitar posibles daños. En el exterior se muestran las principales características del disipador, así como las especificaciones técnicas más relevantes.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-U12P

El paquete se compone del disipador, ventilador , kits de montaje para Intel y AMD, pasta térmica , destornillador para montaje, clips de anclaje para 2 ventiladores, adaptadores de velocidad para el ventilador y un simple manual de instrucciones.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-U12P

La estructura de este modelo se basa en el tipo torre con 36 finas aletas de aluminio las cuales son atravesadas por unas tuberías que transportan el calor recogido de la base.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-U12P

El sistema consta de 4 heatpipes duales que atraviesan de cabo a rabo toda la estructura. El NH-U12P permite incorporar dos ventiladores de 12 cm, uno a cada lado, pudiendo aumentar de forma considerable su rendimiento.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-U12P

La base y los heatpipes son de cobre pero llevan un baño de níquel para conseguir una homogeneidad total. Como sabemos, si una superficie está muy pulida, ésta llega a reflejar el calor, no absorbiéndolo bien; es por esto que el pulido de la superficie es el suficiente para que con un aplique de pasta térmica se consiga un resultado final adecuado.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-U12P

Averiguamos el peso sin el ventilador, rondando los 580 gramos. Al añadir el ventilador se suman unos 160 llegando al conjunto a unos 740 gramos, una cifra nada despreciable, debiendo tener cuidado al manipular la caja para no dañar la placa base.