Disipador CPU Noctua NH-C12P

12 Agosto 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

12/08/2008

Producto cedido por Noctua

Ir a la página de Noctua

Microprocesadores y disipadores han ido de la mano tanto en calidad como en rendimiento. La mayoría de modelos actuales soporta todos los modelos actuales, ofreciendo unas temperaturas correctas para esta pieza clave. El NH-C12P de Noctua es la última apuesta de la austriaca; con forma de bajo perfil rompe la moda actual, montando su famoso ventilador NF-P12 que asegura una perfecta ventilación sin ruido.

Especificaciones del producto:

Fabricante Noctua
Modelo NH-C12P (incluye )
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD AM2 y AM2+
Peso 720 gramos (550 gramos sin ventilador)
Material Base y heatpipes de cobre. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 114 mm x 152 mm x 126 mm
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 1.300 RPM ± 10 % // 19,8 dBA
Caudal máximo de aire 54,36 CFM (92,3 m3/h)
Conector Molex 3 pines
Extras Adaptador molex de 3 a 4 pines
Diseño de las aspas con "Vortex Control Notches"
incluida
Adaptadores Low-noise y Ultra-low-noise
Silentblocks para un montaje sin vibraciones
Anclajes "SecuFirm"
Garantía de 6 años por parte del fabricante

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-C12P

Como es habitual en todos los productos de la austriaca, este disipador se presenta en una robusta caja con una media ventana que deja entrever el ventilador del disipador. En los laterales se muestran las características más relevantes, así como una breve explicación de éstas.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-C12P

Se incluye todo lo necesario para hacer el montaje bien en un sistema con CPU Intel, como en uno AMD. Los anclajes vienen en bolsas separadas y las partes comunes comparten otra. Se incluye además un breve manual para instalar el conjunto.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-C12P

Este modelo cuenta con un diseño poco visto hasta ahora o muy poco utilizado. Combina el poder de los heatpipes y las aletas de aluminio con una base de cobre con un niquelado final para conseguir un área de disipación lo más extensa posible. Es una clara alternativa frente a los disipadores de tipo torre.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-C12P

Los 6 heatpipes recorren por completo la estructura de aluminio compuesta por 29 capas de fino aluminio. El soldado de éstas a toda la estructura y a la base es excelente.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-C12P

Debido a su baja altura podemos decir que es compatible con el 100% de las cajas ATX actuales, algo que no podemos decir de otros modelos más altos, ya que con determinadas cajas esa altura hace que no pueda cerrarse uno de los laterales. Más adelante veremos para qué sirven esas aperturas en el diseño del NH-C12P.


Ampliar Foto Disipador CPU Noctua NH-C12P

Al estar los heatpipes en horizontal y el ventilador montado encima, evidentemente las aletas se disponen en vertical para que el flujo de aire sea el idoneo. La parte baja es la más pesada de todas, pues alberga un mayor grosor, la zona de contacto y anclaje.