Disipador CPU MACS Triumph Deluxe

15 Marzo 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

ChOi

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

15/03/2007

Producto cedido por Macstek

Ir a la página de Macstek

Las necesidades de refrigeración de los equipos informáticos hacen que aparezcan nuevos y avanzados sistemas para estabilizar la temperatura de nuestros ordenadores. En su mayoría pueden ser sistemas difíciles de implementar para un usuario no acostumbrado y también algo costosos, lo que hace que puedan ser desechados. Por suerte siempre existen soluciones, como la del fabricante Mascstek, el MACS Triumph Deluxe, un disipador con un montaje sencillo que se combina con un sistema de refrigeración termoeléctrica que ayudará a mantener nuestro sistema con una temperatura más moderada.

Especificaciones del producto:

Fabricante Macstek
Modelo Triumph MA-7131
Compatibilidad AMD Socket F/AM2/754/939/940 e Intel Socket 775
Peso 765 g (Sin ventilador). 821 g con ventilador
Material Aluminio
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 160 mm x 147 mm x 95 mm
Dimensiones del LCD (Alto x Largo x Ancho) 43 mm x 150 mm x 145,8 mm
Ventilador 9 cm. Rodamiento de bolas
Velocidad y ruido 1500 RPM ~ 20 dBA // 2500 RPM ~ 26 dBA
Chip termoeléctrico 40 x 40 mm
Conector Molex 3 pines
Extras Controlador de temperaturas con LCD para bahia de 5,25"

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Macs Triumph Deluxe

La primera impresión del producto es buena. Viene perfectamente embalado en un armazón de plástico y protegido por una caja de cartón que deja ver parte del disipador. En la caja además podemos ver sus características técnicas.


Ampliar Foto Disipador CPU Macs Triumph Deluxe

Además del disipador la caja contiene un LCD para montar en una bahía de 5,25" con el que controlaremos la temperatura de nuestro procesador y una caja donde encontraremos todos los elementos necesarios para el montaje.


Ampliar Foto Disipador CPU Macs Triumph Deluxe

El disipador tiene un tamaño modesto, aunque no superior a otros coolers de sus mismas características. Incorpora un carenado de plástico para mejorar el flujo de aire que producirá el ventilador de 9 centímetros adosado a uno de sus laterales.


Ampliar Foto Disipador CPU Macs Triumph Deluxe

Para la refrigeración se ayudará de las aletas de aluminio, protegidas como veíamos anteriormente por la cubierta de plástico, adornada en la parte superior con el logotipo del fabricante.


Ampliar Foto Disipador CPU Macs Triumph Deluxe

El disipador dispone de dos bases, de cada una de las cuales parten 2 heatpipes de aluminio, que serán unos de los dos mecanismos usados por el disipador para alcanzar su gran rendimiento.


Ampliar Foto Disipador CPU Macs Triumph Deluxe

Entre las dos bases descritas antes se sitúa el módulo termoeléctrico, también conocido como célula Peltier. Este módulo consiste en dos placas de cerámica con una unión de metales en medio. Cuando recibe corriente una de las bases absorbe el calor, en nuestro caso orientada hacia el micro, y lo traslada hacia el otro extremo, donde están ubicados 2 de los 4 heatpipes del disipador. De esta forma conseguiremos una ayuda extra para enfriar. La peltier necesitará de una fuente de al menos 350 W para un correcto funcionamiento debido a su alto consumo.


Ampliar Foto Disipador CPU Macs Triumph Deluxe

El peso del disipador se adecua al estimado por el fabricante, y no sobrepasa el de otros disipadores con la misma constitución de gama alta.


Ampliar Foto Disipador CPU Macs Triumph Deluxe

Como veíamos el kit incorpora un LCD con el que podremos monitorizar la temperatura del disipador y tenerlo siempre controlado.