Disipador CPU Corsair A70

Producto cedido por Corsair ![]() Decir Corsair en el mundo de la informática es sinónimo calidad. La marca destaca en el mercado por sus memorias inigualables en rendimiento, sus fuentes de alta gama, sus cajas de fabricación y diseño de alta calidad, y por sus sistemas de refrigeración eficientes. Sumándose a su catálogo de refrigeración por aire, analizamos hoy el Corsair A70, hermano mayor del A50. La reputación de Corsair le precede, ponemos a prueba esa reputación y veremos si el A70 está a la altura de la misma. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas con el "Core Temp"; para el calibrado, hemos añadido un offset de +8º C, comparando la temperatura real medida con sonda y con pistola láser (así se consiguen temperaturas reales todo el tiempo sin tener que estar con la sonda puesta). Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 21º C. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el "Prime 2004", una estancia por núcleo, estresando con "Small FTS CPU only" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 3,2 GHz @ 4 GHz, 250 MHz de bus, multiplicador de 16 y un vcore de 1,47 V. Conclusión:
Los resultados de las pruebas rozan lo irreal, por ello en este caso particular repetimos las pruebas 2 veces. Incluso a 1,47V el Corsair A70 ha logrado mantener un DeltaT de 27ºC a máxima carga (diferencia entre temperatura full y temperatura ambiente). No dudamos al decir que el Corsair A70 está entre los mejores disipadores del mundo, con una robustez y diseño simplemente geniales. Su facilidad de instalación, su baja sonoridad, su gran rendimiento y sus grandes acabados no hacen más que reafirmar la antes mencionada reputación de la marca. El Corsair A70 ha demostrado ser un disipador prácticamente inmejorable, dejando el listón muy alto para todos sus competidores. ![]()
|