Disipador CPU Coolink Silentator

24 Septiembre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Worsito

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

24/09/2007

Producto cedido por Atlas Informática


Los fabricantes de procesadores están avanzando a pasos agigantados en el desarrollo de nuevas tecnologías en sus productos, consiguiendo así la integración de varios núcleos en un mismo encapsulado, factor que hace que la refrigeración de los mismos sea a veces algo complicada. Coolink se ha hecho eco de los problemas que tienen algunos usuarios a la hora de refrigerar sus micros, entrando de lleno en el diseño y creación de disipadores; muestra de ello es el Silentator, un disipador con una estética y un rendimiento que nada tiene que envidiar de otros disipadores de gama superior.

Especificaciones del producto:

Fabricante Coolink
Modelo Silentator
Compatibilidad Intel LGA 775 / K8 (754, 939, 940) y AM2
Peso 640 gramos con ventilador incluido
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 153 mm x 65 mm x 126 mm
Material Cobre (base y heat-pipes) y aluminio (aletas)
Ventilador Coolink SWiF-120 // Rodamiento doble de bolas
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 900 ~ 1.600 RPM // 14 ~ 24 dBA
Cauda de aire 31,80~53 CFM
Extras Regulador de velocidad
Garantía 3 años por parte del fabricante

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Coolink Silentator

El producto se presenta en una caja de grandes dimensiones, para poder proteger el contenido de posibles golpes. Se nos permite ver el disipador a través de una pequeña ventana en la parte frontal del embalaje. En los laterales encontramos las especificaciones en diferentes idiomas.


Ampliar Foto Disipador CPU Coolink Silentator

El disipador viene con el ventilador ya montado; por separado y embalados en diferentes bolsas tenemos los anclajes, un tubo de pasta térmica para su aplicación a la hora de efectuar el montaje y el regulador de velocidad en formato PCI.


Ampliar Foto Disipador CPU Coolink Silentator

Los anclajes vienen embalados en bolsas diferentes y bien etiquetadas, para evitar confusiones a la hora del montaje; así mantendremos los anclajes a buen recaudo asegurando la conservación de todas las piezas necesarias para anclarlo a cualquier socket.


Ampliar Foto Disipador CPU Coolink Silentator

La parte superior del disipador es totalmente lisa, dejándose ver las terminaciones de los heat-pipes. En general lleva un diseño muy sobrio, sin colores o serigrafía que destaquen.


Ampliar Foto Disipador CPU Coolink Silentator

La fabricación de las aletas es de aluminio, al estar colocadas bastante unidas las unas a otras hace que puedan colocarse una mayor cantidad de aletas, mejorando así la disipación del calor sin sacrificar el caudal de aire. El cable de alimentación viene recubierto de funda termo-retractil, aunque su acabado no es muy bueno.


Ampliar Foto Disipador CPU Coolink Silentator

El conjunto de disipador y ventilador nos da una imagen de calidad y robustez, el ventilador de 12 cm nos garantiza un caudal de aire elevado con una baja sonoridad, todo con un acabado excelente.


Ir a la página de Traxtore