Disipador CPU CoolerMaster Hyper N520

Producto cedido por Cooler Master ![]() CoolerMaster introduce en el mercado la serie Hyper, un conjunto de disipadores de CPU que cubre todas las necesidades de los usuarios. Los modelos más altos se caracterizan por incorporar un doble ventilador para mejorar la refrigeración de nuestra CPU. El modelo Hyper N520 monta dos ventiladores de 92 mm con un caudal total de casi 46 CFM, base de cobre bien pulido y una construcción de gran calidad y robusta. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde la placa base, no usando ningún aparato medidor. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C. Para el estado “idle” el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado “full” hemos corrido el “Prime95” en modo “Torture Test con la opción de “In-place large FFTs” durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 2,66 GHz a 3,3 GHz, 165 MHz de bus, multiplicador de 20 y un voltaje de 1,25 V. Las temperaturas tomadas con el disipador CoolerMaster Hyper N520 han sido correctas; el delta en un sistema sin overclocking se sitúa en 17º C, el mismo que si aplicamos un aumento de MHz en la CPU; esto indica el buen comportamiento del disipador. La velocidad de ambos ventiladores fue de 1.800 RPM; en cuanto a sonoridad, podemos decir que no es desagradable, siendo en términos generales silencioso, incluso siendo dos ventiladores. Podemos jugar con el sistema dual cambiando la orientación de uno de los ventiladores o alimentando por separado cada uno de ellos, para averiguar la mejor configuración para nuestra caja. Conclusión:
En líneas generales nos encontramos ante un disipador que cumple a la perfección su cometido, mejorar la refrigeración de la CPU. El N520 de CoolerMaster es una buena opción para aquellos usuarios que necesitan de un buen disipador sin recurrir a los modelos más caros del mercado. Sin llegar a ser una gama top, cumple con las expectativas, con un sistema formado por dos ventiladores (dispone de modelos con ventiladores de 12 cm). La base y los heatpipes son de cobre, algo de agradecer si comparamos con otros modelos que usan aluminio y le dan un niquelado para tener el aspecto del cobre. Nos encontramos también con un sistema de anclaje algo toscos, ya que para quitar el disipador necesitamos desmontar la placa base en el caso de que nuestra caja no tenga un hueco en la zona posterior de anclaje de ésta. Un disipador de buen aspecto, excelente fabricación, con correctas temperaturas y además, silencioso. ![]()
|