Disipador CPU Asus Triton 77

24 Enero 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Worsito

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

24/01/2008

Producto cedido por Atlas Informática


El ya conocido fabricante Asus, nos presenta su nuevo producto, el Triton 77; un disipador con ventilador de 92 mm totalmente innovador en la rama de la disipación, al situar el ventilador entre la base y la superficie de las aletas, tecnología que han denominado como "Up-way", haciendo de éste un modelo a seguir para futuros lanzamientos. En este caso se ha cuidado de forma muy minuciosa la línea del producto, adjuntando embellecedores y serigrafías en los acabados de las aletas y no dejando a la vista ningún tipo de soldadura.

Especificaciones del producto:

Fabricante Asus
Modelo Triton 77
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD K8 (754, 939, 940) y AM2
Peso 505 gramos con ventilador incluido
Material Heatpipes y base de cobre. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 127 mm x 122 mm x 103 mm
Ventilador Rodamientos "Vapo"
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 92 mm x 92 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 2.300 RPM ± 10 % // 18 dBA
Caudal máximo de aire 36,3 CFM
Conector Molex de 4 pines para conexión a placa (regulación PWN)
Extras 5 Heatpipes y tubo de pasta térmica para varias aplicaciones

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 77

El embalaje del triton 77 es considerable, con un diseño muy cuidado. En los laterales se adjuntas las características principales del producto, así como especificaciones técnicas.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 77

El conjunto de disipador y ventilador viene ya montado, haciendo todavía más fácil la tarea de instalarlo en nuestro sistema reduciendo considerablemente el tiempo de montaje; se incluye además los anclajes para los sockets soportados, un tubo de pasta térmica y un manual con las especificaciones y las pautas para su correcto montaje.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 77

Asus ha tenido muy en cuenta el aspecto visual a la hora de diseñar este producto, ya que adorna el frontal del mismo con una placa metálica pintada de color negro con una serigrafía de un tridente junto a un tribal que se extiende por toda la superficie de la misma.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 77

El factor más innovador es el sistema de ventilación, ya que es algo nunca visto hasta el momento. Al disponer del ventilador entre la base del disipador y las aletas del mismo absorbiendo el aire caliente del núcleo y haciéndolo ascender de tal modo que se ha conseguido mejorar hasta en un 15 % la refrigeración.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 77

El Triton 77 dispone de cinco heatpipes que recorren toda la superficie de las aletas; esto hace que el peso de éstas se reparta mejor por todas las tuberías, además de mejorar considerablemente la refrigeración.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 77

El ventilador trae un conector de cuatro contactos, no compatible con placas algo más antiguas, donde los conectores para la refrigeración del procesador eran de tan sólo 3 pines; el cable que alimenta el conjunto es de cuatro hilos trenzado. Se agradecería que en vez de proceder a trenzar el conjunto de cables se le hubiera colocado un funda termoretráctil.


Ir a la página de Traxtore