Disipador CPU Asus Triton 70

16 Octubre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

16/10/2007

Producto cedido por Atlas Informática


Asus ha dejado de ser un fabricante sólo de hardware base, como tarjetas gráficas y placas base, convirtiéndose así en una marca polivalente. Después de su gran andadura con excelentes modelos como el , vuelve con un nuevo modelo, el Triton 70. Es un modelo de poca anchura que permite una mejor instalación y evita incompatibilidades con muchas placas. No requiere que se desmonte la placa para colocarlo y podremos incluso instalar un segundo ventilador, que mejorará la ventilación de nuestro microprocesador.

Especificaciones del producto:

Fabricante Asus
Modelo Triton 70
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD K8 (754, 939, 940) // AMD AM2
Peso 350 gramos sin ventilador
Material Cobre en la base y heatpipes. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 125 mm x 90 mm x 75 mm
Ventilador Rodamiento Vapo (Long Life Sleeves)
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 80 mm x 80 mm x 25 mm
Velocidad 2.300 RPM ± 10% con control PWM
Caudal máximo de aire 36,5 CFM
Conector Molex pequeño de 4 pines (control PWM)
Extras Soporte para un segundo ventilador

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 70

El Triton 70 se encierra en una simple de cartón, sin ventana que permita apreciar el producto. Aunque pueda parecer lo contrario, la caja aguanta perfectamente cualquier golpe o sacudida durante su transporte.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 70

Nada más abrir la caja, en las tapas interiores se alojan las piezas necesarias para acoplar el ventilador al disipador. Así, podremos instalar dos ventiladores.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 70

El paquete se compone del disipador, un ventilador de 8 cm, anclajes para los sockets soportados y un manual de instrucciones de montaje.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 70

El enganche de la izquierda se usa para la plataforma AMD y no será necesario desmontar la placa ya que se monta sobre el blackplate que trae la misma. Los otros dos corresponden a Intel, con un sencillo montaje mediante un pequeño empuje en cuatro enganches.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 70

La parte alta dispone de unos pequeños orificios que nos permitirían colocar unos ventiladores con el uso de unos pequeños alambres de metal. Es algo a tener en cuenta si perdiéramos las piezas donde van atornillados los ventiladores.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 70

Las 40 aletas que conforman la estructura del Triton 70 son finas capas de aluminio que otorgan una superficie de disipación muy amplia, facilitando así la extracción de calor.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Triton 70

Los heatpipes atraviesan todas las láminas de metal, desde la base hasta la parte de arriba. Se nos indica la dirección del flujo de aire mediante un tridente serigrafiado en el techo del disipador.


Ir a la página de Coolmod