Disipador CPU Asus Artic Square

12 Junio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

12/06/2007

Producto cedido por Atlas Informática

Asus se ha ganado el derecho por sí sola a estar dentro de los grandes con sólo unos pocos modelos de disipadores en el mercado. Gracias a sus altos rendimientos y a las atrevidas formas de sus disipadores, han conseguido crearse un nombre. Después del éxito arrollador de sus modelos anteriores y , nos presentan su nuevo modelo, el Artic Square, que comparte similitudes y diferencias con ambos, pero que se engloba dentro de una línea más agresiva con toques modding, con un rendimiento claramente mejorado.

Especificaciones del producto:

Fabricante Asus
Modelo Artic Square
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD K8 (754, 939, 940) // AMD AM2
Peso 666 gramos con ventilador incluido
Material Cobre en la base y heatpipes. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 135 mm x 108 mm x 106 mm
Ventilador Rodamiento Vapo (Long Life Sleeves)
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 92 mm x 92 mm x 25 mm
Velocidad 2.300 RPM ± 10 % con control PWM
Caudal máximo de aire 36,5 CFM
Conector Molex pequeño de 4 pines (control PWM)
Extra LEDs azules en el ventilador

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Asus Artic Square

El disipador viene embalado en una caja con asa de unas dimensiones considerables, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño que tiene una vez desembalado el Artic Square.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Artic Square

El contenido de la caja es el disipador, sistema de anclaje (ya visto en modelos anteriores de Asus), tornillos, pasta térmica y un pequeño manual de instalación. Sin duda alguna, el sistema de sujeción es uno de los mejores que hemos tenido la ocasión de probar.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Artic Square

El tamaño a simple vista es descomunal; esto nos indica a priori, el alto potencial del disipador. El material con el cual está fabricado es básicamente aluminio, que podemos ver en la parte superior y en las aletas. La base y los heatpipes están hechos en cobre. Su forma nos recuerda al .


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Artic Square

La tapa cierra el disipador en la parte superior, haciendo que el aire no se escape y es tremendamente brillante, algo que sin duda tendrán muy en cuenta los usuarios de cajas con ventana lateral.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Artic Square

En una vista general apreciamos la robustez del disipador y el cuidado que han tenido los ingenieros de Asus al diseñarlo. Podemos ver además una zona en la que las aletas tienen una pequeña inclinación


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Artic Square

La densidad de las aletas de aluminio es increíble, hemos contado 35 filas y encastrado entre medias, tenemos el ventilador que proporcionará la refrigeración activa de las mismas, una vez que el calor que proviene de la base y transmitido por los heatpipes, llegue hasta ellas.


Ampliar Foto Disipador CPU Asus Artic Square

La base, fabricada en cobre y lapeada en níquel, tiene la función principal de extraer de forma óptima el calor generado por el micro. De ella salen 4 heatpipes en cobre de un diámetro de 8 mm que llevarán el calor hacia las aletas.


Ir a la página de Coolmod