Disipador CPU Artic Cooling Freezer 64 LP

14 Enero 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Worsito

· Fotos y montaje:

Franzol

· Publicado por:

Quetedigo

· Fecha:

14/01/2008

Producto cedido por Atlas Informática


En estos tiempos, cada día es más usual encontrarnos con fabricantes que lanzan al mercado disipadores para los ya conocidos ordenadores de salón (HTPC); Artic Cooling nos presenta un disipador de perfil bajo, óptimo para este tipo de equipos al ser de tamaño y peso reducido. Incorpora un conjunto de dos ventiladores de poca sonoridad, de este modo el abanico de posibilidades se ve ampliado si nos disponemos a montar un equipo de las características anteriormente mencionadas, siendo el Freezer 64 LP una opción muy buena si lo que queremos es instalar un disipador para AMD de un conjunto de una relación calidad/precio irresistible.

Especificaciones del producto:

Fabricante Artic Cooling
Modelo Freezer 64 LP
Compatibilidad AMD K8 (754, 939, 940) // AMD AM2
Peso 520 gramos con ventiladores incluidos
Material Cobre en la base y heatpipes. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 106 mm x 76 mm x 59 mm
Ventilador Sleeve Bearing
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 60 mm x 60 mm x 15 mm
Velocidad 3.000 RPM ± 10 %
Caudal máximo de aire 25,4 CFM
Conector Molex de 3 pines para conexión a placa
Extras Dos ventiladores instalados

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Artic Cooling Freezer 64 LP

El embalaje del producto es un blister de plástico, que permite ver el disipador al completo. El diseño es común a todos los productos de la marca, una sobria presentación con el nombre del disipador.


Ampliar Foto Disipador CPU Artic Cooling Freezer 64 LP

El paquete incluye el disipador con sus dos ventiladores ya instalados, un manual de instrucciones y los anclajes necesarios para colocarlo en la placa base, compuesto por un juego de tornillos y un backplate.


Ampliar Foto Disipador CPU Artic Cooling Freezer 64 LP

El conjunto en sí es muy compacto, con dos ventiladores uno a cada lateral y un heatpipe central. Algo ha destacar es el sistema de anclaje fijo de gran robustez.


Ampliar Foto Disipador CPU Artic Cooling Freezer 64 LP

Los ventiladores van alimentados por un cable de tres hilos trenzados y a la mitad del conjunto están cubiertos con funda termoretráctil para unir el cableado de los dos ventiladores en un solo conector.


Ampliar Foto Disipador CPU Artic Cooling Freezer 64 LP

El disipador tiene una altura bastante moderada, haciéndolo perfecto para colocarlo en cajas de perfil bajo, como pueden ser las de un ordenador de salón, y al disponer de un sistema de ventilación doble, mejora las temperaturas en el interior de este tipo de cajas.


Ampliar Foto Disipador CPU Artic Cooling Freezer 64 LP

En el paquete no se nos adjunta jeringa de pasta térmica, pero en la base del disipador ya viene colocada la necesaria para el montaje en nuestro equipo. Además el disipador dispone de tres heatpipes para mejorar la refrigeración de todo el conjunto, los cuales reciben aire desde los dos ventiladores instalados en sus laterales.


Ampliar Foto Disipador CPU Artic Cooling Freezer 64 LP

Al compararlo con un disipador In-Box, vemos que tiene tan sólo unos centímetros más de altura y es igual de ancho que el que nos ofrece el fabricante de procesadores. De este modo aseguramos la compatibilidad con el mayor número de placas base del mercado sin que nos molesten elementos electrónicos de las mismas.


Ir a la página de PC Coste