Disipador CPU AMA Phantom

Producto cedido por Atlas Informática Con la gran oleada de microprocesadores de última generación, como los Core i7 de Intel o los Phenom II y Athlon II de AMD, todas las marcan han actualizado su catálogo de disipadores. AMA es una marca relativamente joven que ofrecen unos modelos con nuevos diseños de gran vistosidad; Phantom es un disipador en forma de torre con un ventilador integrado de 9,2 cm, seis heatpipes de cobre y una sonoridad contenida. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
|
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde la placa base, no usando ningún aparato medidor. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C. Para el estado “idle” el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado “full” hemos corrido el “Prime95” en modo “Torture Test” con la opción de “In-place large FFTs” durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 2,66 GHz a 3,3 GHz, 165 MHz de bus, multiplicador de 20 y un voltaje de 1,25V. Durante el estado de reposo, el ventilador ha estado a 1.148 RPM, mientras que a plena carga la velocidad aumentó a 2.582 RPM; en este sentido, sí se dejó notar a esta velocidad, aunque no llegar a niveles para ser molesto. Con un voltaje de 1,25 V nuestra CPU se desmarcó en temperatura con el disipador de serie, no siendo apto para el overclocking; Phantom se ha comportado de una manera correcta, disminuyendo las temperaturas en todos los casos, aunque para realizar una subida mayor puede que quede corto, al superarse los 70º C, básicamente por el tamaño del ventilador. Conclusión:
Phantom es el primer disipador que hemos tenido ocasión de probar en la plataforma Intel 1366; AMA, división de Asus, nos ofrece un modelo con una diseño muy peculiar y distinto a los típicos disipadores de torre. Para un equipo a velocidad de fábrica es una excelente elección, aunque para realizar una overclocking alto por aire puede ser insuficiente ya que se ha optado por montar un ventilador de 9 cm en lugar de uno mayor, ya que el espacio reservado para éste lo permite. La sonoridad es contenida incluso a plena carga, con un montaje sencillo y compatible con todos los disipadores que existen en el mercado, sean de Intel o de AMD. Buena disipación, con un toque de luz, sin descuidar lo más mínimo en la construcción, resaltando sobre todo su gran compatibilidad.
|