Disipador CPU Akasa AK-965

30 Enero 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Worsito

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

30/01/2008

Producto cedido por Akasa

Ir a la página de Akasa

Una vez más nos encontramos con un producto de uno de los fabricantes más importantes en el ámbito de la refrigeración, como es el gigante taiwanés Akasa. Un disipador dedicado íntegramente a la plataforma Intel. Como no podía ser de otro modo, el aluminio y el cobre están en armonía en este producto haciendo del mismo un disipador con un peso ideal y un rendimiento muy equilibrado si tenemos en cuenta el reducido precio del mismo a la hora de compararlo con productos especializados en la refrigeración de CPU de semejantes características.

Especificaciones del producto:

Fabricante Akasa
Modelo AK-965
Compatibilidad Intel LGA 775
Peso 515 g (con ventilador incluido)
Material Heatpipes y base de cobre. Aletas de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 139 mm x 111 mm x 89 mm
Ventilador Rodamientos de bolas
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 92 mm x92 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 2.500 RPM ± 10 % // 30 dBA
Caudal máximo de aire 47,68 CFM
Conector Molex de 4 pines para conexión a placa
Extras Pasta térmica ya colocada sobre la base de cobre

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Akasa AK-965

Akasa presenta su producto en una caja de grandes dimensiones asegurándose que no sufrirá desperfectos en el transporte. En los laterales resaltan las imágenes de los detalles más importantes junto a un grafico de la circulación del aire en el disipador, una gran idea para orientar a los menos entendidos en el tema.


Ampliar Foto Disipador CPU Akasa AK-965

La primera impresión que nos ofrece el producto es de robusto y resistente, al ser de un tamaño relativamente elevado; adjunta un ventilador de 92 mm, recubriendo la parte sobrante de disipador con un carenado para evitar puntos muertos al elevar ligeramente la base del ventilador de las propias aletas del disipador.


Ampliar Foto Disipador CPU Akasa AK-965

El ventilador se puede colocar por las dos caras del disipador, incluso si consiguiéramos unos anclajes iguales a los que nos adjunta el fabricante, seria posible la instalación de un segundo ventilador por la otra cara, mejorando la evacuación del aire caliente del núcleo.


Ampliar Foto Disipador CPU Akasa AK-965

El conector que alimenta el ventilador es un molex de 4 pines de conexión a placa. El ventilador va anclado al carenado con unos silentblocks para evitar ruidos indeseados producidos por la vibración. El gran número de aspas es el responsable del caudal de aire de casi 50 CFM.


Ampliar Foto Disipador CPU Akasa AK-965

En la superficie de cobre ya disponemos de una fina capa de pasta térmica, para que la instalación sea rápida y sencilla. De ese modo sólo vamos a necesitar desembalar e instalar. Toda la superficie de las aletas está refrigerada con tres heatpipes que la atraviesan desde la parte superior derecha a la superior izquierda, pasando por la base del mismo disipador.


Ampliar Foto Disipador CPU Akasa AK-965

El sistema de anclajes a la placa base es el estándar de Intel, formado por dos piezas, abriendo una de ellas pestañas al girar mientras presionamos la superior; no son necesarias ningún tipo de herramientas a la hora de la instalación, al ser unas sujeciones con forma ergonómica para que podamos anclar y soltar con facilidad el conjunto.