Disipador CPU Aerocool SilverWind

14 Octubre 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

14/10/2008

Producto cedido por Biomag

Ir a la página de Biomag

El auge de los HTPC ha sido tal que los propios fabricantes de disipadores en general tienen una propia línea de modelos pensados para este tipo de equipos. El uso de cajas compactas obligan a instalar disipadores de bajo perfil, como el Aerocool SilverWind; este modelo presenta base de aluminio con tecnología heat-pipe, ventilador de 92 mm y un potenciómetro para el control de éste.

Especificaciones del producto:

Fabricante Aerocool
Modelo SilverWind
Compatibilidad Intel LGA 775 // AMD K8 y AM2
Peso 560 gramos con ventilador incluido
Material Heatpipes y aletas de aluminio. Base de aluminio
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 115 mm x 125 mm x 125 mm
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 92 mm x 92 mm x 25 mm
Velocidad y ruido 1.700  ~  2.700 RPM  // 17,99 ~ 28.91 dBA
Caudal de aire 42,36  ~  60,38 CFM
Conector Molex de 4 pines y conector de 3 pines
Extras Controlador de RPM para ranura PCI
LEDs blancos

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Aerocool SilverWind

Como principal característica destacan los 11,5 cm de altura total, lo que lo colocado hacen un total de unos 9,5 cm, no teniendo limitación alguna en cajas ATX o mini-ATX, excluyendo las de perfil bajo.


Ampliar Foto Disipador CPU Aerocool SilverWind

El disipador viene acompañado por pasta térmica, un controlador de RPM para el ventilador, anclajes para socket AMD y una pequeña guía de instalación multilenguaje, incluyendo el español.


Ampliar Foto Disipador CPU Aerocool SilverWind

El SilverWind es visualmente impactante, muy bien trabajado el estilo de las aletas. Son un total de 30 aletas fabricadas en aluminio, 15 a cada lado.


Ampliar Foto Disipador CPU Aerocool SilverWind

El ventilador es de la misma marca con un tamaño de 92 mm. Incorpora unos LEDs de color blanco que aportan un toque distinto respecto a los típicos colores. Existe cierto problema si éste deja de funcionar, puesto que su cambio puede resultar cuando menos difícil por la ausencia de marco.


Ampliar Foto Disipador CPU Aerocool SilverWind

Por defecto se monta el anclaje para Socket LGA775 de Intel idéntico al que acompaña a los disipadores In-Box del fabricante norteamericano. Se caracteriza por su facilidad de instalación ya que no es necesario desmontar la placa para colocarlo.


Ampliar Foto Disipador CPU Aerocool SilverWind

El sistema heat-pipe se compone de dos tubos que se cruzan en la base, con un diámetro de 6 mm. Las aletas no llegan a cubrir enteramente los heat-pipes, se ha optado por colocar una estructura semejante pero con disposición vertical hasta llegar a la base. Ésta, que se encuentra unida a la base, recibe el aire del ventilador que lo direccion al socket y a los elementos adyacentes de éste.


Ampliar Foto Disipador CPU Aerocool SilverWind

La base es de forma redonda y fabricada en cobre con un acabado cromado. Su pulido es pobre, pudiéndose incluso apreciar las vetas de la superficie. El hueco de la estructura superior es para poder albergar el anclaje AMD.