HD Externo Maxtor OneTouch III Turbo Edition 1 TB

Producto cedido por Maxtor Cuando todo parecía ya dicho en el mundo de los discos duros externos conectables a través de USB o Firewire, Maxtor nos presenta una unidad que internamente contiene dos discos duros de 500 GB. Esta unidad puede trabajar en dos configuraciones RAID: RAID 0, donde tendremos una unidad externa con la enorme capacidad de 1 TB, o RAID 1, donde dispondremos de una capacidad de 500 GB pero redundantes, es decir, toda la información se escribirá por duplicado utilizando los dos discosen dos palabras, flexibilidad total. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Conclusión: Pruebas realizadas: Todas las pruebas que hemos realizado se han ejecutado un mínimo de 3 veces, para comprobar que los datos son estables, con lo que representamos el valor medio de todas las pruebas. Durante éstas, tuvimos una temperatura ambiente de 25º C y no se ha observado una temperatura excesiva mientras se realizaban las pruebas. Los resultados obviamente serán algo mayores si optamos por la conexión 1394a o Firewire, aunque tampoco pensemos que vamos a doblar en rendimiento, ya que estaremos limitados por las conexiones que permiten el One Touch. El disco duro no es fácil de transportar, es grande y pesado, pero como está destinado a sistemas RAID, sobre todo, RAID 1, no es necesaria su movilidad. Donde notemos algo de ruido será en el sistema RAID 1, que actúa como un espejo, copiando en un disco todo lo que se escribe en el otro. Si se usan por separado o el sistema RAID 0, el nivel de ruido es muy baja y casi inapreciable. Conclusión:
Esta unidad Maxtor es una auténtica revolución en el mundo de los discos duros externos. Podemos elegir entre tener una asombrosa capacidad de 1 TB con RAID 0, o elegir la configuración RAID 1 (la mejor para este caso) que nos permitirá tener un sistema muy fiable, puesto que se utilizan los dos discos como un sistema redundante, teniendo una buena capacidad de 500 GB. A destacar la facilidad de cambio entre los modos RAID (aunque, como es lógico, esto supone la pérdida de todos los datos) y el excelente software de gestión proporcionado por Maxtor. Sería perfecto si dispusiera de conexión a red, con lo que sus posibilidades de uso se multiplicarían. Una solución para usuarios que gestionen grandes cantidades de datos y que a la vez necesiten de poseer una copia de seguridad de éstos. Producto cedido por Maxtor
|