Depósito OCLabs PVCN120

24 Abril 2005 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

24/04/2005

Producto cedido por Overclock Labs

Ir a la página de OC Labs

A la hora de introducirnos en el mundo de la refrigeración líquida y tirar de manual debemos hacernos con una serie de componentes básicos para poder montar nuestro propio sistema de refrigeración líquida. Entre esos componentes tenemos los siguientes: bomba de agua (para mover el agua dentro del circuito), radiador más ventiladores (se encargan de enfriar el agua), bloques (su misión es la de intercambiar el calor disipado en los chips con el agua que pasa a través de ellos) y el depósito (que sirve como punto de llenado del agua y que luego es proporcionada a la bomba).

El depósito no es un elemento imprescindible en un circuito de refrigeración líquida, por contra, el resto de los elementos se hacen totalmente necesarios. En su defecto se suele utilizar lo que se denomina "T de llenado". Aun no siendo imprescindible, el depósito se hace muy necesario para gente que se inicia en este mundo y facilita el montaje de este tipo de sistemas.

Depósitos los hay de muchos tamaños, materiales, incluso se pueden hacer con los típicos tupper de cocina y dos racores impermeabilizados, aunque la forma que adoptan suele ser siempre o de tipo de cubo, más o menos rectangular, o de tipo cilíndrico, en el que se suele acoplar unos racores, donde se conectaran los tubos que llegan y salen de él y que en ocasiones, se puede acoplar directamente a la bomba, como es el caso que nos ocupa (si tenemos una bomba Hydor L20).

El depósito que vamos a revisar en esta ocasión está realizado en PVC negro no transparente con un racor de entrada de metal para tubos de 12mm de interior y que se acopla directamente a una bomba Hydor L20. El depósito viene con un racor de las mismas medidas hecho en plástico negro, con una rosca de 1/2G. Este racor lo podremos utilizar para sustituir el que nos viene de salida en la L20 o sustituir el acople directo a la bomba, pues tienen el mismo tipo de rosca. Ahora veamos la review completa de este depósito plug-on con bombas Hydor L20:

Especificaciones del producto:

Peso 320g
Medidas 52x52x122 (mm)
Racores utilizados Para tubos de 12mm interior
Contenido Depósito de PVC negro con tapón de llenado en PVC semitransparente y rosca de acople (tipo plug-on) para bomba Hydor L20.
- Racor de plástico para sustituir el racor de salida de la bomba o la rosca de acople.

Presentación y vista en detalle:

Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

En el paquete podemos nos viene la compañía que fabrica el depósito, su nombre y la página web del fabricante: OCLabs. En el interior, tanto el depósito como el racor vienen sueltos sin ningún tipo de protección por lo que están sometidos a golpes dentro de la caja.

Sacamos el depósito de la caja y esto es lo que nos viene, este es su aspecto general.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El racor de entrada al depósito se encuentra a media altura y en un lateral.

Detalle del racor de entrada con las acanaladuras para evitar las fugas una vez colocado el tubo.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

En la base, el depo tiene una especie de espuma gris para absorber las posibles vibraciones que le pueda transmitir la bomba y a la vez le proporciona mayor estabilidad al situarlo sobre una superficie rígida.

Detalle de la rosca de tipo plug-on para engancharla a una Hydor L20. Tiene una medida de 1/2G.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Vista desde arriba del depósito. Observamos el tapón semitransparente, el racor de metal de entrada al deposito, y la rosca de acople.

Observamos que el tapón es de rosca y no de presión. Viene con junta tórica para asegurar la estanqueidad y evitar posibles fugas


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El peso del depósito viene a ser algo más de 320 gramos.

El exterior del racor, es de exactamente 13mm, medido en lo alto de las acanaladuras, por lo que es ideal para tubos de 12mm o 12,5mm de interior. No haría casi falta el uso de abrazaderas.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El depósito mide 122mm de alto.

La base es cuadrada y tiene 52mm de lado.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El depósito viene preparado para ser acoplado directamente con este tipo de bomba: la Hydor L20. Aquí la podemos ver sin el racor de entrada y con la rosca preparada para ser acoplada al depósito.

Este es el racor de plástico que nos venía en la caja, con las mismas medidas que el racor de metal, que sirve de entrada al depósito.

Ir a la página de OC Labs