En pocos años hemos pasado de usar dos-tres ventiladores a utilizar más del doble en la actualidad; para la CPU, para la gráfica (uno o dos), para los discos duros, para extraer aire. Todo esto hace casi imprescindible utilizar un controlador para estos ventiladores, que nos dará una mayor facilidad a la hora de tener pleno control sobre ellos. NZXT ha dado un paso de gigante con su controlador Sentry LXE; este gran paso se traduce en que la pantalla es externa, liberando así las bahías de 5,25". Todo el controlador es táctil, con una pantalla de 5,27", una excelente fabricación y materiales de primera para controlar hasta cinco ventiladores y cinco temperaturas, de manera manual o automática.
Especificaciones del producto:
Fabricante
NZXT
Modelo
Sentry LXE
Material
Aluminio cepillado
Instalación
Externa. Conexiones en bahía PCI
Conexión
Cable de datos 2 metros
Pantalla
LCD 5,27"
Alimentación
Molex de 4 pines
Control de temperatura / rango operativo
5 sondas de temperatura // 0º ~ 99º C
Rango de alarma de temperatura
30º ~ 90º C
Control de ventiladores / rango operativo
5 ventiladores // 3,7 ~ 12 V
Conexión de los ventiladores
Molex de 3 pines
Potencia por canal
8 W (máximo 10 W)
Extras
· Temperatura en º C y º F · Alarma de temperatura · Calendario y reloj · Control táctil · Dos sondas de repuesto · Modos de control automático y manual
Presentación y vista en detalle:
Estamos ante lo que puede ser el futuro de los paneles multifunción, una pantalla externa sin necesidad de instalarlo en nuestra caja, ofreciendo así una importante comodidad a la hora de colocarlo para su correcta manipulación y lectura.
El Sentry LXE se acompaña de un manual en español para su instalación y uso, un cable de conexión de 2 metros de largo, la bahía PCI para conexiones y dos sondas de repuesto.
Estamos ante uno de los primeros controladores multifunción externo con una enorme pantalla de 5,27 pulgadas. La pantalla es táctil; apagado podemos apreciar las zonas donde es posible interactuar con ella.
Toda la estructura está fabricada enteramente en aluminio con un imponente acabado cepillado. Podemos colocarlo en cualquier lugar, ya sea encima de nuestra caja, al lado del monitor o allá donde tengamos una correcta visualización de la pantalla.
La base cuenta con dos grandes tiras de goma para asegurar un completo agarre de la pantalla.
Detrás del LXE tenemos un conector de 8 pines que utilizaremos para comunicar la bahía PCI con la pantalla mediante el cable incluido. Recordemos que cada sonda está asociado a un ventilador, etiquetadas ambas con el mismo número.
Vista en detalle (Cont.):
Dicho cable tiene una longitud total de 2 metros, suficiente para ubicar el Sentry LXE en cualquier lugar. El cable es totalmente plano, por lo que es muy fácil hacerlo pasar por cualquier hueco.
La bahía PCI es la encargada de recibir todas las conexiones de sonda y ventiladores. Como podemos observar, todos los cables son independiente, cada uno en un conector, por lo que podemos cambiarlo en caso de que alguno deje de funcionar.
La misma placa incorpora un pequeño altavoz para las alarmas, alimentándose ésta se una pila de botón, la cual también se incluye.
Cada sonda viene correctamente etiquetada del 1 al 5, coincidiendo con cada canal que se visualizará en pantalla. Vienen dos sondas de repuesto por si alguien dejara de funcionar correctamente.
La placa se alimenta mediante un conector Molex de 4 pines; éste trae un adaptador para no perder conectividad en nuestro equipo.
Al igual que las sondas, los cables para los ventiladores vienen igualmente etiquetados para conocer en todo momento cuál estamos visualizando.
El funcionamiento del panel es sumamente fácil; vamos a explicarlo brevemente.
Al pulsar sobre los números de cada canal, configuraremos la temperatura de la alarma (controlado por las sondas); si se deja el área de temperatura pulsada, podremos cambiar de ºC a ºF y viceversa. Si tocamos dos veces, configuraremos la velocidad del ventilador en intervalo de 100 unidades.
La utilidad del botón de encendido/apagado es clara; en la parte derecha pasamos de auto a manual tocando dos veces. Con los botones "+" y "-" cambiaremos los valores tanto de la alarma por temperatura como la velocidad de los ventiladores.
El modo automático funcionan los ventiladores al 50% en un rango de temperaturas de 0º a 25º C; cuando la temperatura (tomada por las sondas) es superior, la velocidad irá en aumento progresivamente.
En cambio, en el modo manual podremos modificar la velocidad de cada ventilador, así como una alarma por canal. Si el rango de voltaje del ventilador lo permite, podremos apagar por completo el ventilador que queramos.
Conclusión:
Nos gusta
Puede mejorar
Excelente fabricación y materiales usados
No se puede configurar el modo automático para cada canal
Gran pantalla LCD con buena luminosidad
Control de cinco ventiladores y cinco zonas de temperatura
Modo automático de control. Sistema de alarma
Este panel multifunción de NZXT combina gran diseño y fabricación, junto con un completo control sobre todas las temperaturas y ventiladores de nuestro sistema. La pantalla externa nos evita la molestia de tener que tener la caja en alto para poder visualizarla o tener que agacharnos si nuestra caja está en el suelo. Gracias al cable de 2 metros, podemos colocar la pantalla donde queramos, teniendo siempre una visión directa y fácilmente accesible para su configuración. Tanto el modo automático como el manual funcionan a la perfección; el modo automático funciona respecto a una temperatura general (no se puede configurar una temperatura por canal); en caso de querer regular según componentes, tenemos el modo manual que podemos configurar a nuestro gusto. La pantalla táctil funciona genialmente bien, con perfecta nitidez y correcta luminosidad.
El Sentry LXE ofrece un diseño rompedor, pantalla externa para colocar en cualquier sitio, fácil instalación, control de cinco temperaturas y ventiladores, y todo controlado con un dedo.