Controlador Akasa AllInOne

19 Junio 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Hurky

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

19/06/2006


Producto cedido por Informod

La empresa Akasa ya es bien conocida entre nosotros; fundada allá por 1997, tiene oficinas en ciudades como Londres, Taipei, Rotterdam o Sao Paulo. Sus productos abarcan disipadores, ventiladores, accesorios de modding, cajas optimizadas, fuentes de alimentación y un largo etcétera. La filosofía de la empresa es ofrecer un producto ante todo de calidad, pero manteniendo unos precios justos. En esta ocasión vamos a analizar un "todo en uno" o "all in one"; se trata de una bahía frontal con 21 funciones que integra un completo regulador para dos ventiladores con sondas de temperatura, un lector de tarjetas de memoria de 4 ranuras y una serie de puertos de datos como USB2, FireWire, Video, Audio y S-ATA. Con el controlador AllInOne se combina una serie de aparatos en una sola bahía de 5,25" ahorrando espacio, dinero y recursos.

Especificaciones del producto:

Fabricante Akasa
Modelo AK-ALL-01WH
Colores disponibles Blanco, rojo, negro y plateado
Formato Bahía estándar 5.25''
Alimentación +5V / +12V, USB Bus
Conexión ventiladores 2 x 12 v con 18 W por canal
Regulación 6 v - 12 v en pasos de 1 v
Monitorización 0– 9.999 RPM
Rango de temperaturas 0 - 90° C / 32 - 194° F
Tolerancia de temperaturas 5º C / 9º F
Ajuste de alarmas 500 - 2.000 RPM en pasos de 100 RPM
Preajuste alarmas 800 RPM / 50° C (122° F)
Ajuste automático ventiladores 45° C / 113° F = 7 v
- 55° C / 131° F = 10 v
- 65° C / 149° F = 12 v
Puertos de datos 2 x USB 2.0
- 1 x FireWire IEEE 1394
- 1 x SATA 15 + 7-pin
- 1 x RCA (Video...)
- 1 x Audio entrada y salida
- 1 x Micrófono
Tarjetas de memoria CF I & CF II, Microdrive
- SmartMedia
- SD & Mini SD (adaptador)
- MMC & RS MMC (adaptador)
- MS & MS MagicGate, MS PRO, MS Pro MagicGate & MS Duo (adaptador), MS Duo MagicGate (adaptador), MS Pro Ultra II, MS ROM, MS Select, T-Flash (adapter)
Interfaz del lector USB 2.0 compatible con USB 1.1
- Plug & Play y Hot-Swap
Sistemas operativos Win 98SE/ME/2000/XP/x64/ Linux*

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Controlador Multifunción Akasa All In One

Esta es la caja de cartón que alberga el producto, dispone de una parte transparente donde podemos ver frontal del aparato. Muy cómoda de transportar.


Ampliar Foto Controlador Multifunción Akasa All In One

Además del dispositivo principal tenemos como contenido multitud de cables para su conexión, un manual de instrucciones en 5 idiomas, un CDROM con drivers, un slot metálico para pasar los cables, 3 bridas de nylon, cinta adhesiva para las sondas de temperatura así como los tornillos para el montaje.


Ampliar Foto Controlador Multifunción Akasa All In One

Toda la carcasa está hecha de plástico de alta calidad, el color lo tiene del propio material y no una capa de pintura. El acabado es muy bueno, ofreciendo una superficie perfectamente lisa y reflectante. El diseño es suave, de estilo redondeado y su tamaño es bastante reducido con menos de 8 cm de profundidad.


Ampliar Foto Controlador Multifunción Akasa All In One

Por el lado derecho del frontal se encuentra la pantalla informativa y los botones para el ajuste de los ventiladores. Con las teclas - y + ajustaremos la velocidad del ventilador pudiendo elegir entre los dos ventiladores con la tecla "mode". Al mismo tiempo también estaremos alternando entre las dos sondas de temperatura. Mediante la tecla reset podemos alternar entre º C y º F así como entrar en el "setup" si la pulsamos más de 2 segundos.


Ampliar Foto Controlador Multifunción Akasa All In One

Presionando la tapa en la parte superior izquierda abriremos la misma y tendremos acceso a las distintas conexiones. Empezando por arriba tenemos el lector de tarjetas con 4 ranuras, CF/MD, MS, MMC/SD y SM. Por debajo hay dos puertos USB2 seguido de un puerto firewire también llamado IEE1394; a continuación hay un RCA para usar de entrada o salida de video, tres jacks de 3,5 para entrada y salida de audio así como una entrada de micrófono. Y para finalizar tenemos la conexión S-ATA incluyendo datos y alimentación, ideal para pasar datos a alta velocidad de un disco externo.


Ampliar Foto Controlador Multifunción Akasa All In One

En la parte posterior se encuentran todas las conexiones, las de audio, USB y firewire son simplemente pines y debemos respectar la posición de los enchufes recurriendo al manual para conectar todo correctamente ya que una conexión equivocada puede causar daños en nuestro hardware.


Ampliar Foto Controlador Multifunción Akasa All In One

Aquí vemos el cable de video y los tres cables de audio, el de entrada de línea y salida van a un mismo enchufe mientras que el de micrófono trae uno propio. Todos ellos con una longitud de 90 cm, más que suficiente para realizar las conexiones necesarias.


Ampliar Foto Controlador Multifunción Akasa All In One

Éstos son los cables de datos de conexionado externo, es decir que llevan enchufes estándar y simplemente los enchufaremos en las respectivas conexiones de la parte trasera de nuestro PC usando el slot metálico para pasar los mismos al exterior; tienen ambos 90 cm de longitud. Además de esta opción tenemos cables de conexionado interno para aprovecharnos de las conexiones de la placa si ésta las tiene y así no ocupar puertos traseros, en este caso los cables miden 70 cm.


Ampliar Foto Controlador Multifunción Akasa All In One

Para la parte de S-ATA tenemos varios cables, dos cables de datos de 7 pines y un cable de alimentación de 15 pines, estos cables miden 60cm, así como un adaptador de alimentación S-ATA a molex de 4 pines.