Controlador Akasa AllInOne

Producto cedido por Informod La empresa Akasa ya es bien conocida entre nosotros; fundada allá por 1997, tiene oficinas en ciudades como Londres, Taipei, Rotterdam o Sao Paulo. Sus productos abarcan disipadores, ventiladores, accesorios de modding, cajas optimizadas, fuentes de alimentación y un largo etcétera. La filosofía de la empresa es ofrecer un producto ante todo de calidad, pero manteniendo unos precios justos. En esta ocasión vamos a analizar un "todo en uno" o "all in one"; se trata de una bahía frontal con 21 funciones que integra un completo regulador para dos ventiladores con sondas de temperatura, un lector de tarjetas de memoria de 4 ranuras y una serie de puertos de datos como USB2, FireWire, Video, Audio y S-ATA. Con el controlador AllInOne se combina una serie de aparatos en una sola bahía de 5,25" ahorrando espacio, dinero y recursos. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Empezando por el conexionado hay que decir que es relativamente fácil aunque hemos de dirigirnos al manual de instrucciones para no cometer un error, sobre todo en los cables de USB y Firewire ya que podrían intercambiarse provocando problemas o daños en nuestro hardware. Si nos decidimos por el conexionado externo es tan fácil como pasar los cables al exterior y enchufarlos a los respectivos enchufes, si nos decidimos por la variante interna debemos de recurrir al manual de nuestra placa base para asegurarnos de que los pines de los enchufes corresponden con los cables del aparato. En nuestro caso con una placa GigaByte-K8NF9 las conexiones USB coinciden y las hemos aprovechado pero las conexiones del puerto FireWire no concuerdan por lo que no se ha podido enchufar este cable. Conclusión:
Con el AllInOne tenemos realmente un producto multifunción, reuniendo 21 funciones en una única bahía de 5,25"; de esta forma podemos ahorrar espacio evitando usar varios productos específicos. Los dos canales permiten hasta 18 W de potencia por lo que son adecuados para los ventiladores más potentes o pudiendo enchufar varios ventiladores por canal. La velocidad de los ventiladores se puede regular de forma automática según la temperatura para no preocuparse personalmente de la refrigeración; de esta forma conseguimos reducir en gran medida el nivel sonoro en comparación a enchufar directamente los ventiladores a la placa o fuente. El lector de tarjetas funciona bien y es rápido siendo USB2.0, es además "multiactivo" pudiendo usar los 4 tarjeteros simultáneamente. Todo esto sin desperdiciar en la estética ya que el acabado y el diseño están muy logrados. Producto cedido por Informod
|