Pasta térmica ZEROtherm ZT-100

11 Octubre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

11/10/2007

Producto cedido por Atlas Informática


Una buena elección en cuanto a disipadores o bloques no es clave para la perfecta refrigeración, pero sí una buena instalación de los componentes. El uso de pasta térmica en las superficies de los núcleos nos aseguraré unas temperaturas menores y el perfecto funcionamiento de nuestro equipo. ZEROtherm entra de nuevo en el mercado de la disipación con la pasta ZT-100, que nos permitirá mejorar sustancialmente la disipación de calor, siendo muy fácil de tanto de poner como de quitar.

Especificaciones del producto:

Fabricante ZEROtherm
Modelo ZT-100
Peso 3,5 gramos
Densidad 2,7 g/cc
Rango de funcionamiento -40º~150º C
Extras Aplicador

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Pasta térmica ZEROtherm ZT-100

El producto al no llevar componentes mecánicos, eléctricos o electrónicos, se presenta en un simple blister de cartón. Efectivo al poder verse el producto al completo.


Ampliar Foto Pasta térmica ZEROtherm ZT-100

Su contenido es igual de simple que su embalaje: una jeringuilla llena de la pasta térmica y un anillo aplicador. Se echa en falta unas pequeñas instrucciones para su aplicación, algo básico para aquellos que nunca han usado este tipo de compuestos.


Ampliar Foto Pasta térmica ZEROtherm ZT-100

La jeringuilla consta de una especie de regla o medidor que nos permitirá lleva un control de la cantidad restante de pasta. Tendremos suficiente para realizar de cuatro a seis aplicaciones.


Ampliar Foto Pasta térmica ZEROtherm ZT-100

Son pocas las especificaciones que conocemos de la ZT-100, no siendo posible encontrarlas ni en el propio producto ni en su web. Lo que sí sabemos es la densidad de 2,7 g por centímetro cúbico y su rango de temperaturas de funcionamiento, entre -40º y 150º C, apta para la inmensa mayoría de equipos.


Ampliar Foto Pasta térmica ZEROtherm ZT-100

La boca de la jeringa es lo suficientemente larga como para aplicar la pasta adecuadamente en cualquier superficie y poderla limpiar después. Como podemos apreciar, el material no es tan denso como en otros compuestos, como puede ser la Artic Silver 5.


Ampliar Foto Pasta térmica ZEROtherm ZT-100

Su aplicación es perfecta, sin ningún tipo de grumos. Esto nos da la seguridad que el contacto del micro con el disipador será perfecto, tapando así posibles imperfecciones de las superficies.


Ampliar Foto Pasta térmica ZEROtherm ZT-100

Vamos a dar los pasos necesarios para la correcta instalación de esta pasta. En primer lugar retiraremos el disipador del socket y limpiaremos la superficie del micro y del cooler. la ZT-100 nos proporcionará una mejoría en la transferencia de calor, disminuyendo de esta manera la temperatura de nuestro procesador.


Ir a la página de Coolmod