Pasta térmica Tuniq TX-2

Producto cedido por Tuniq Gracias a la variedad de modelos de pasta térmica, podremos escoger la adecuada para nuestro sistema, mejorando el contacto entre la CPU y el disipador para así mejorar la refrigeración del cerebro de nuestro PC. La pasta Tuniq TX-2 ofrece una gran facilidad para su manipulación a la hora de extenderla, con una alta conductividad térmica, bajo tamaño molecular que permite un mejor contacto entre superficies y todo en una jeringa que permite un aplique limpio y rápido. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura en una caja con dos ventiladores, delantero y trasero de 12 cm; además, la fuente de alimentación extrae aire mediante su ventilador interno. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde la placa base, no usando ningún aparato medidor. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C; la temperatura en el interior de nuestra caja se encuentra entre 4º y 5º C superior a la temperatura ambiental. La velocidad del procesador es la que viene de fábrica, 2,4 GHz. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el Prime95 en modo "Torture Test" con la opción de " In-place large FFTs" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Conclusión:
La pasta térmica Tuniq TX-2 va a permitirnos mejorar considerablemente el contacto entre el disipador y el microprocesador, ayudando así a que la refrigeración sea mucho mejor que antes. Hemos obtenido un delta de 5º C con la CPU a plena carga con un disipador In-Box, por lo que con un disipador de mayores prestaciones obtendremos unas temperaturas aún más bajas. El aplique es muy importante por ello la pasta tiene una viscosidad perfecta para que su instalación se realice de manera fácil y sin mayor complicación. Un elemento básico en todo disipador de nuestro equipo, buen rendimiento y fácil uso.
|