Pasta térmica Gelid GC-1

Producto cedido por Gelid Un elemento como la pasta térmica es básica para que el rendimiento de cualquier disipador (CPU, gráfica, chipset) sea el adecuado; ayuda y potencia el intercambio de calor entre la superficie a disipar y el elemento disipador. Gelid GC-1 es una pasta térmica que no usa materiales metálicos, evitando así cualquier cortocircuito en nuestro equipo. Nos aseguran un rendimiento perfecto durante 10 años, estando muy de cerca respecto a los productos basados en compuestos de plata. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde la placa base, no usando ningún aparato medidor. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C. Para el estado “idle” el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado “full” hemos corrido el “Prime95” en modo “Torture Test con la opción de “In-place large FFTs" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Conclusión:
El compuesto GC-1 de Gelid es uno de los primeros compuestos térmicos que no incorpora partículas metálicas; este es un paso adelante ya que el rendimiento es muy parecido respecto a otros compuestos que sí usan partículas metálicas, pero eliminando por completo un peligro como el cortocircuito. La disminución de temperatura en nuestras pruebas ha sido de 2º C como media, comprobando su buen rendimiento; además, no es necesario esperar a que el compuesto se compacte, es funcional en el mismo momento en que se aplica, además de tener un rendimiento de 10 años. Lo que sí se podría haber mejorado es la viscosidad; al intentar aplicar la pasta con el dedo, hemos notado que no se aplica tan bien como en otros compuesto con un valor de viscosidad mayor; es por ello que aconsejamos utilizar el aplicador para esta tarea. El compuesto GC-1 de Gelid es la prueba de que no es necesario utilizar partículas metálicas para disipar mejor; buen rendimiento y 10 años de pleno funcionamiento.
|