Pasta térmica Gelid GC-1

1 Febrero 2010 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

01/02/2010

Producto cedido por Gelid


Un elemento como la pasta térmica es básica para que el rendimiento de cualquier disipador (CPU, gráfica, chipset) sea el adecuado; ayuda y potencia el intercambio de calor entre la superficie a disipar y el elemento disipador. Gelid GC-1 es una pasta térmica que no usa materiales metálicos, evitando así cualquier cortocircuito en nuestro equipo. Nos aseguran un rendimiento perfecto durante 10 años, estando muy de cerca respecto a los productos basados en compuestos de plata.

Especificaciones del producto:

Fabricante Gelid
Modelo GC-1
Contenido 5 gramos
Densidad 3,96 g/cm³
Viscosidad 2.850 Poise
Características principales No es conductor eléctrico
No contiene partículas metálicas
No corrosivo
No se seca
Rendimiento de 10 años

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Pasta térmica Gelid GC-1

La pasta térmica GC-1 de Gelid está fabricada sin ningún tipo de componente metálico, por lo que no tendremos ningún tipo de cortocircuito, aunque este tipo de fallo no suele ser común.


Ampliar Foto Pasta térmica Gelid GC-1

Como principales características es un compuesto que no necesita un tiempo para ser funcional, es decir, en cuanto se aplica . Además, es un compuesto que no se seca, por lo que su limpieza resulta muy fácil.


Ampliar Foto Pasta térmica Gelid GC-1

Junto a la jeringuilla que contiene la pasta térmica se acompaña un aplicador, el cual será muy útil ya que la viscosidad no llega a ser tan alta como en otro compuestos similares, por lo que su aplicación puede ser algo dificultosa si no se utilizado un aplicador.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Pasta térmica Gelid GC-1

El color metálico es común en este tipo de compuestos, aunque en este caso no se utiliza ningún tipo de metal para mejorar la conductividad térmica. Como hemos comentado anteriormente, se aconseja utilizar el aplicador ya que la viscosidad hace que el aplique (por ejemplo, con el dedo) no sea tan eficaz.


Ampliar Foto Pasta térmica Gelid GC-1

Hemos utilizado la Gelid GC-1 bajo un sistema Intel i7 comparándolo con la pasta genérica que suele acompañar a todos los disipadores.


Equipo de pruebas:

Componente Modelo
Placa Base Intel DX58SO
Procesador Intel Core i7 920
Memoria RAM Qimonda 3x1GB Tri-Channel DDR3-1066 7-7-7-20
Tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte GTX260 OC
Disco Duro Western Digital 500 GB SATA2 Green Series
Fuente de alimentación NOX Krypton 900 W
Caja Montaje al aire
Monitor Samsung 22" SyncMaster 226SW
Sistema operativo Windows 7 RC

Pruebas realizadas:

Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde la placa base, no usando ningún aparato medidor. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C.

Para el estado “idle” el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado “full” hemos corrido el “Prime95” en modo “Torture Test con la opción de “In-place large FFTs" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Buen rendimiento Nada destacable
No contiene elementos metálicos  
Eficacia de 10 años  
No conductor, no corrosivo y no se seca  

El compuesto GC-1 de Gelid es uno de los primeros compuestos térmicos que no incorpora partículas metálicas; este es un paso adelante ya que el rendimiento es muy parecido respecto a otros compuestos que sí usan partículas metálicas, pero eliminando por completo un peligro como el cortocircuito. La disminución de temperatura en nuestras pruebas ha sido de 2º C como media, comprobando su buen rendimiento; además, no es necesario esperar a que el compuesto se compacte, es funcional en el mismo momento en que se aplica, además de tener un rendimiento de 10 años. Lo que sí se podría haber mejorado es la viscosidad; al intentar aplicar la pasta con el dedo, hemos notado que no se aplica tan bien como en otros compuesto con un valor de viscosidad mayor; es por ello que aconsejamos utilizar el aplicador para esta tarea.

El compuesto GC-1 de Gelid es la prueba de que no es necesario utilizar partículas metálicas para disipar mejor; buen rendimiento y 10 años de pleno funcionamiento.

Producto Innovador

Producto cedido por Gelid



Producto / Enlace Precio aprox. (01/02/2010)
Pasta térmica Gelid GC-1 5,90 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews