Caja Tuniq Symmetry

4 Mayo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Zarnight

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

04/05/2006

Producto cedido por Atlas Informática

Hoy por hoy los fabricantes de cajas ,al contrario de hace alguno años, tienen en cuenta la estética de las  torres lanzando al mercado diseños innovadores, elegantes, premodeados, etc y todo por el aumento de adeptos al modding. Algunas personas tienen miedo de modear una caja de serie o simplemente quieren una caja ya hecha por lo que recurren a modelos como el que analizamos hoy, cajas elegantes con elementos modding con un diseño muy bueno y detalles cuidados. Tuniq, empresa subsidiaria de SunBeam nos trae esta "midi tower", la Tuniq Symmetry, una caja diseñada en una línea elegante en color negro intenso, con un buen sistema de ventilación y algunos detalles muy cuidados. Sin más, pasamos a su análisis.

Especificaciones del producto:

Fabricante Tuniq
Modelo Symmetry
Dimensiones ( Alto x Ancho x Largo) 430 mm x 208 mm x 440 mm
Material Acero 0,6 mm. Frontal de aluminio
Peso 7,9 Kg
Colores disponibles Negro, plateado y negro/plateado
Bahías 4 x 5’25"
2 x 3’5 "(externas)
5 x 3,5" (internas) 
 Puertos frontales 2 x USB 2.0
1 x Audio
1 x Firewire
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (no incluido) ó 4 x 80 mm (no incluidos)
Trasero: 1 x 120 mm (incluido) ó 2 x 80 mm (no incluidos)
Lateral: 1 x 80 mm con LED azul (incluído)
Slots de expansión 7 ranuras PCI


Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Tuniq Symetry

El empaquetamiento del producto es un reflejo de lo que nos encontraremos en el interior, algo simple y elegante. Con una foto de la caja y su nombre con letras futuristas con un toque de "minimalismo"


Ampliar Foto Caja Tuniq Symetry

Una vez que abrimos el embalaje y sacamos la caja en cuestión nos encontramos con una sorpresa el frontal de aluminio viene separado del cuerpo por lo que tendremos que colocarlo. Probablemente venga así para evitar cualquier tipo de rotura o desperfecto durante el transporte.


Ampliar Foto Caja Tuniq Symetry

Para situar el frontal en su sitio tenemos que atornillar las bisagras que encontraremos en la parte frontal una vez que lo hayamos hecho ya tenemos nuestra caja montada. Decir que el frontal es totalmente de aluminio.


Ampliar Foto Caja Tuniq Symetry

La puerta tiene un cierra magnético, algo que se va haciendo habitual. Como peculiaridad, esta caja posee un sensor analógico visible con la puerta cerrada, que nos permitirá tener multitud de información de una sola tacada mediante software.


Ampliar Foto Caja Tuniq Symetry

El cuerpo de la torre esta fabricada en acero, aunque su peso no haría pensar esto. Los puertos frontales están en el lado izquierdo de la caja, según donde la tengamos ubicada, será más fácil o no su acceso.


Ampliar Foto Caja Tuniq Symetry

El lateral izquierdo es simple, de color negro intenso entero, careciendo de cualquier adorno salvo unas rejillas inferiores que permitirán la  la entrada de aire frío en nuestro sistema.


Ampliar Foto Caja Tuniq Symetry

La puerta frontal no cubre la esfera gracias a una excelente apertura por lo que podemos ver la temperatura con ésta cerrada, por otra parte debajo del visor de temperatura encontramos el botón de encendido en color plateado que no desentona nada con la temática de la caja.


Ampliar Foto Caja Tuniq Symetry

La parte posterior de la torre es estándar, posee una rejilla para dos ventiladores de 8 centímetros o para uno de 12 cm.El lateral izquierdo trae una ventana, junto con un ventilador de 8 cm cuya función es la de suministrar aire frío al microprocesador. Este ventilador lleva unos potentes LEDs azules, los cuales veremos luego en funcionamiento.


Ampliar Foto Caja Tuniq Symetry

Como comentamos anteriormente, el espacio interior de la torre es bastante bueno para ser semitorre, vemos el rack para unidades de 3'5" y los huecos superiores para unidades de 5'25". El montaje es sumamente fácil ya que no es necesario el uso de tornillos para tenerlo todo montado, en lo que a unidades ópticas y discos duros se refiere.