Caja Thermaltake V3 Black Edition

17 Septiembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 17/09/2010

Producto cedido por Atlas Informática


La competitividad en el mercado de las cajas semitorres es enorme, con grandes modelos a un coste muy reducido. Thermaltake se adentra en este mercado con el modelo básico de la serie V, la Thermaltake V3 Black Edition. caja ofrece una gran ventilación gracias a un total de seis huecos que pueden ser utilizados tanto para refrigeración por aire como para refrigeración líquida. Construida en acero y tan sólo con 4,6 kg de peso, ofrece el espacio idóneo para un equipo potente, con una correcta construcción y un diseño austero y elegante a la vez.

Especificaciones del producto:

Fabricante Thermaltake
Modelo V3 Black Edition (VL80001W2Z)
Formato ATX / Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 430 mm x  473 mm x 190 mm
Peso 4,6 kg
Material Acero SECC
Bahías 4 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
4 x 3,5" internas
1 x 2,5" interna
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (no incluido)
Trasero: 1 x 120 mm LED azules / 1.300 RPM / 50 CFM / 17 dBA  (incluido)
Superior: 2 x 120 mm (no incluidos)
Inferior: 1 x 120 mm (no incluido)
Lateral: 1 x 120 mm (no incluido)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Rejilla doble superior para dos ventilador o radiador doble
· Acceso trasero al backplate
· Filtro antipolvo en la fuente y bahías de 5,25"
· Sistema de montaje screwless para unidades lectoras y de almacenamiento

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

Thermaltake ha entrado de lleno a competir con marcas líderes en semitorres de bajo coste como NZXT o Nox, con la más pequeña de la familia V, la V3 Black Edition.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

Tanto el exterior como el interior está pintado en color negro, un aspecto ya común en la mayoría de cajas del mercado, para proporcionar, además de un mejor acabado, una sensación de homogeneidad en el conjunto.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

En el frontal encontramos las cuatro bahías de 5,25" disponibles; las rejillas de estas bahías tienen una fina capa de espuma para evitar la entrada y acumulación de polvo en el interior, todo un acierto por parte del fabricante.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

Existen dos LEDs indicadores; en la zona izquierda encontramos el de actividad de los discos duros, en la parte derecha dos botones, uno grande de encendido y otro de reset.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

Los puertos de comunicaciones se han incrustado en una bahía de 3,5", dos USB 2.0 y otro para micrófono y auriculares, escasos los USB a nuestro parecer, además de no incluir un puerto e-SATA, muy utilizado actualmente.

En la zona de abajo se encuentra el hueco para un ventilador de 12 cm, el cual incide directamente en el rack para los discos.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

Es común encontrar semitorres con la configuración de llevar la fuente en la zona baja; esto incluye varias ventajas como evitar tener peso suspendido en la zona alta, además de facilitar la ordenación del cableado.

Aquí tenemos el único ventilador incluido, el trasero de 12 cm con LED azules y un caudal máximo de50 CFM. Le acompañan dos orificios para instalación de refrigeración líquida.

La puerta lateral izquierda permite instalar otro ventilador de 12 cm; incluye además una pequeña ventana.


Ir a la página de APP Informática

Ir a la página de Traxtore

Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

Una de las ventajas de la V3 es la incorporación de un hueco para tener acceso directo al backplate; esto nos va a proporcionar cierta comodidad a la hora de montar el equipo. Podemos anclar la placa base y a continuación montar el disipador sin problema.

Contamos además con unos pasacables que rodean la zona donde se ubica la placa.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

El rack para los discos es muy simple, una estructura de plástico con capacidad para cuatro discos duros. Se ha incluido en dos ellas unas cerraduras de plástico para la instalación de las unidades. Por un lado ofrece rapidez en la instalación pero por otro, el sistema de tornillos ofrece un mejor agarre y seguridad.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

En el hueco para la fuente se ha montado un filtro antipolvo de plástico; esto evita que las típicas pelusas se acumulen en el interior de la fuente. Podemos apreciar en el hueco dos pequeñas piezas metálicas a modo de tope; no entendemos la utilidad de dichas piezas ya que, en la mayoría de los casos, deberemos quitarlas (vienen atornilladas por la zona de abajo) para poder colocar una fuente ATX.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

Por último, en el techa de la V3 se encuentran los dos últimos huecos para ventilación. Tienen un tamaño cada uno de 12 cm por lo que se pueden instalar dos ventilador o bien, colocar un radiador doble.

El especio está maximizado, por lo que la placa (según modelo y factor de forma) quedará muy pegada al techo de la caja; es por esto que seguramente los ventiladores deban instalarse por fuera.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

En el caso de que nuestra fuente no requiera quitar estas piezas, podemos aprovechar el segundo hueco para un ventilador adicional, el cual incidirá directamente en la tarjeta gráfica, si no instalamos otra tarjeta PCI.

La V3 se sustenta bajo cuatro patas de plástico de gran tamaño, aportando la suficiente estabilidad a nuestro equipo.


Ampliar Foto Caja Thermaltake V3 Black Edition

El acabado de la V3 es uno de sus puntos fuertes, tanto en pintura como en los remates de todas las esquinas y vértices, evitando así posibles cortes durante el montaje y posterior manipulación.

Sin duda es un diseño minimalista pero muy elegante, diseño recto pero con acabados redondeados, visualmente muy atractiva.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Buena construcción Nada destacable
Correcto acabado en pintura y lijado de esquinas y bordes  
Filtros antipolvo para fuente y bahías externas  
Grandes posibilidades de refrigeración  
Preparada para refrigeración líquida  

La V3 de Thermaltake es un soplo de aire fresco para los usuarios que buscan una semitorre con unas buenas características a un precio muy asequible. La construcción y el acabado de pintura podemos decir que es sobresaliente, atendiendo a la gama en la que nos encontramos, con todas las esquinas y bordes lijados para evitar cualquier corte durante la instalación. Los filtros en la zona de la fuente y las bahías impedirá la acumulación de polvo en el interior de la fuente, además de contar con un gran sistema de refrigeración, totalmente configurable según las necesidades del usuario.

Thermaltake V3 Black Edition nos ofrece buenos acabados, fácil de instalar y apta para cualquier equipo de nivel medio-alto. .

Gran Compra

Producto cedido por Atlas Informática

Ir a la página de PC Componentes

Producto/Enlace - PVP 39,90 € (IVA Inc.)
Caja Thermaltake V3 Black Edition en APP Informática
Caja Thermaltake V3 Black Edition en PC Box
Caja Thermaltake V3 Black Edition en Mod-PC
Caja Thermaltake V3 Black Edition en PC Coste
Caja Thermaltake V3 Black Edition en PC Componentes
Caja Thermaltake V3 Black Edition en ModdinBox
Caja Thermaltake V3 Black Edition en EzPlay Store
Caja Thermaltake V3 Black Edition en Traxtore
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews