Caja Thermaltake Chaser MK-I

22 Septiembre 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Pablo J
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 22/09/2011

Producto cedido por Thermaltake

Ir a la página de Coolmod

Thermaltake sigue apostando fuertemente por un diseño arriesgado para sus nuevos modelos de caja, con estética gamer y unos cuidados detalles. La Chaser MK-1 es uno de los nuevos modelos del fabricante, una caja tipo full tower donde podremos instalar todo el hardware que queramos, incluso un sistema de refrigeración líquida. Un gran sistema de ventilación compuesto por tres ventiladores (con posibilidad de incluir otros dos), filtros antipolvo, dos puertos USB 3.0 y un sinfín de características que la hacen un modelo robusto e interesantes.

Especificaciones del producto:

Fabricante Thermaltake
Modelo Chaser MK-I (VN300M1W2N)
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 567,9 mm x 581,6 mm x 237 mm
Peso 11,1 kg
Material Acero SECC y plástico
Bahías · 4 x 5,25" externas
· 1 x 3,5" interna
· 6 x 2,5" / 3,5" internas
· 1 x 2,5" / 3,5" externa Docking
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 200 mm ColorShift / 600~800 RPM / 13~15 dBA (incluido) ó 2 x 120 mm (no incluidos)
· Trasero: 1 x 140 mm TurboFan / 1.000 RPM / 16 dBA (incluido) ó 1 x 120 mm (no incluido)
· Superior: 1x 200 mm ColorShift / 600~800 RPM / 13~15 dBA (incluido) ó 2 x 120/140/200 mm (no incluidos)
· Inferior: 1 x 120 mm (no incluido)
· Lateral: 1 x 200 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 2 x USB 3.0
· 2 x USB 2.0
· 1 x e-SATA
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 8 ranuras PCI
Extras · Filtros antipolvo en todo el frontal
· Acceso trasero al backplate
· Bahía docking superior de 2,5"/3,5"
· Filtros antipolvo extraíbles en lateral, frontal y fuente de alimentación
· Control de velocidad y de luces para los ventiladores frontal y superior
· Soporta disipadores de hasta 180 mm de altura y gráficas de hasta 33 cm de longitud

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

La Chaser MK-I es una caja de tipo full tower, compatible con placas ATX y Micro ATX. Destaca su diseño y unas características que la hacen ser un modelo muy a tener en cuenta.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

La Chaser MK-I se acompaña de un manual de instalación, tornillería necesaria para su instalación, una bandeja y tapa para un dispositivo externa de 3,5", además del speaker para nuestra placa.

Lo primero que llama la atención es el diseño escogido para esta Chaser con unas medidas impresionantes, 56 cm de alto, 58 cm de largo y un ancho de 23,7 cm, un espacio interior suficiente para montar cualquier hardware, incluso de gama alta.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

El frontal sin puerta consta de cuatro bahías de 5,25" externas, una de ellas convertible a 3,5" gracias a la tapa y adaptador que viene con la caja.

Abajo, zona microperforada para mejorar la ventilación del ventilador frontal; el ventilador aquí montado es de 20 cm con iluminación en varias tonalidades. El frontal se extrae fácilmente dando acceso al filtro antipolvo, el cual podemos quitar para limpiarlo.

Para los gamers, un curioso detalle es una pequeña pieza en el lateral izquierdo para colgar los auriculares.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

La zona superior es una de las más interesantes; el botón de encendido se encuentra en el centro, seguido de una bahía de tipo dock.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

Los ventiladores delantero y superior pueden ser controlados tanto en velocidad como en iluminación. Disponemos de tres botones, dos de ellos para modificar la velocidad de los ventiladores y el tercero, para recorrer los modos de iluminación.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

Al otro lado tenerlos dos puertos USB 3.0, otros dos de tipo 2.0 y un puerto e-SATA. La conexión de los puertos USB 3.0 se realiza ya con los headers correspondientes para conexión directa a placa; ya no es necesario pasar los cables hasta la zona trasera y conectarlo a los puertos I/O de la placa.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

El dock, perfectamente integrado en el chasis, admite discos duros SATA ya sean de 2,5 ó 3,5 pulgadas. Para los discos de 2,5 pulgadas, podemos incluir cualquier tipo, mecánico o SSD; la ranura para este tipo de discos está siempre abierta, algo que puede ser perjudicial ya que puede entrar polvo.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

Con un disco de 3,5 pulgadas la unidad queda perfectamente encajada, sobresaliendo aproximadamente dos tercios.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

La parte trasera no contiene ningún elemento extraordinario, fuente ubicada abajo, 8 ranuras de expansión y tres orificios para refrigeración líquida.


Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

La parte superior es totalmente accesible, se desliza el panel y listo. El ventilador superior es el mismo modelo que el delantero, 20 cm y con LEDs de diversos colores. Podemos añadir otro modelo adicional de 12, 14 ó 20 cm.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

Las patas sobre las que se sustenta Chaser MK-I han sido elevadas hasta una altura de 35 mm para mejorar el flujo de aire en caso de ubicar esta gran torre en superficies suaves tales como alfombras o suelos enmoquetados.

El interior, lacado en negro, ofrece unos pasacables engomados la instalación de un equipo limpio y sin cables de por medio. El hueco para la fuente, así como el ventilador que podemos instalar en el suelo llevan un filtro también extraíble.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

Las bahías donde se alojan los discos duros tienen un peculiar sistema de retención, sin usar herramientas. Para montar las unidades, ya sean de 2,5 ó 3,5 pulgadas, colocamos la unidad en la bahía previamente extraída, usamos la pieza de fijación y ya está. Cada bahía tiene en los orificios de fijación unas arandelas de silicona para minimizar las vibraciones.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

El sistema de instalación sin herramientas también se traslada a las bahías externas; debemos liberar el anclaje mediante los clips con acabado en azul (igual que las bahías externas y la de los discos duros), encajar la unidad y volver a fijar dichos clips.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

Ciertamente el diseño ha sido cuidado al máximo; un gran acabado junto con detalles en el mismo color que los detalles del exterior son dignos de mención.

No debemos olvidar que esta gran torre ha sido diseñada para albergar lo último en hardware; es por ello que disponemos de 18 cm como altura máxima permitida para disipadores de CPU y 33 cm para tarjetas gráficas.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

El lateral derecho tiene el espacio necesario para manejar todo el cableado tanto de la Chaser MK-I como los del propio equipo. Podremos usar los pasacables así como bridas para mantener libre de cables toda la zona de placa.

Como era de esperar, podremos retirar e instalar cualquier disipador o bloque sin necesidad de sacar la placa del interior de la caja gracias al hueco con acceso al backplate.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

La iluminación es otro elemento importante en la Chaser MK-I; es en condiciones de poca luz donde podremos observar todo su potencial.

El lateral tiene espacio para otro ventilador de 20 cm, aunque en esta ocasión no se incluye. Sí que se incluye un filtro antipolvo que se puede extraer desde el interior.


Ampliar Foto Caja Thermaltake Chaser MK-I

Los ventiladores ColorShift, delantero y superior, ofrecen un total de 5 modos de color, azul, rojo, verde, mezclado y modo flash. Con el botón superior podremos cambiar dichos modos, incluso apagar la luz de ambos ventiladores.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Perfecta ventilación con filtros antipolvo en ventiladores frontal, superior y lateral El diseño no es apto para todos los gustos
Enorme espacio interno. Gran tamaño  
Notable acabado  
Instalación de unidades internas y externas sin herramientas  
Control de luz y velocidad para los ventiladores superior y frontal  
Dos puertos USB 3.0 con conexión directa a placa  

Sobre gustos no hay nada escrito y la Chaser MK-I es un claro ejemplo de ello. Sin duda, es un modelo con un diseño enfocado a los amantes del modding y el gaming, por lo que los usuarios que buscan modelos más sobrios no están de enhorabuena. Dejando a un lado el diseño, estamos ante una gran torre que ofrece un notable acabado con elementos indispensables a día de hoy como filtros antipolvo en las zonas superior, lateral y frontal, un rack accesible con un montaje sin herramientas (sin olvidar las arandelas antivibración para los discos duros), así como dos puertos USB 3.0 con conexión directa a placa, un espacio interior sublime donde podremos instalar prácticamente cualquier tipo de hardware y además, preparada para un sistema de refrigeración líquida. La guinda al pastel, la bahía dock externa, todo un lujo, y el control de velocidad y luz para los ventiladores superior y frontal.

La Thermaltake Chaser MK-I es ideal para los que buscan espacio, conectividad y una ventilación eficiente, acompañado de un curioso diseño.

Producto Excelente

Ir a la página de Probytes



Producto/Enlace - PVP 143 € (IVA Inc.)
Caja Thermaltake Chaser MK-I en APP Informática
Caja Thermaltake Chaser MK-I en PC Box
Caja Thermaltake Chaser MK-I en PC Coste
Caja Thermaltake Chaser MK-I en PC Componentes
Caja Thermaltake Chaser MK-I en Probytes
Caja Thermaltake Chaser MK-I en EzPlay Store
Caja Thermaltake Chaser MK-I en Coolmod
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews