Caja Thermaltake Armor A60

12 Noviembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 12/11/2010

Producto cedido por Atlas Informática


Thermaltake fue una de las primeras marcas en ofrecer modelos de semitorres (y gran torre) con cuidados sistemas de ventilación, a la vez que los dotaba de una grata iluminación. Para cubrir la demanda actual, el fabricante taiwanés añade a la familia Armor el modelo A60; se caracteriza por incluir un puerto frontal USB 3.0, además de bahías internas compatibles con discos SSD sin olvidar una unidad hotswap lateral. Este modelo culmina con un gran diseño que ofrece un buen tamaño interno y unos excelentes acabados.

Especificaciones del producto:

Fabricante Thermaltake
Modelo Armor A60 (VM20001W2Z)
Formato ATX / Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 480 mm x  500 mm x 210 mm
Peso 7,1 kg
Material Acero SECC y plástico
Bahías · 3 x 5,25" externas
·1 x 3,5" externa
· 5 x 2,5" & 3,5" internas
· 1 x 3,5" externa SideClick EasySwap
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 120 mm LEDs azules / 1.000 RPM / 16 dBA (incluido) y 1 x 120/200 mm (no incluido)
· Trasero: 1 x 120 mm / 1.000 RPM / 16 dBA  (incluido)
· Superior: 1x 200 mm LEDs azules / 800 RPM / 15 dBA ó 2 x 120 mm (no incluidos)
· Inferior: 1 x 120 mm (no incluido)
· Lateral: 1 x 120 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 1 x USB 3.0
· 1 x USB 2.0
· 1 x e-SATA
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Filtros antipolvo en todo el frontal
· Acceso trasero al backplate
· Bahía externa EasySwap de 3,5"
· Bahías internas compatibles con discos de 2,5"

Presentación y vista en detalle:

La nueva A60 de la serie Armor presenta un gran número de novedades, tal como la inclusión de un puerto frontal USB 3.0, una bahía hotswap a la que se accede desde el lateral y un potente sistema de ventilación.


La Armor A60 se convierte en una alternativa al gamer o los que buscan una buena iluminación sin obviar características básicas como la ventilación, facilidad en el montaje o gran capacidad de almacenamiento.

En el frontal se monta un ventilador de 12 cm con LEDs azules; además de éste se puede añadir otro de 12 cm o bien uno de 20 cm.


Este modelo cuenta con tres bahías externas de 5,25" y otra de 3,5"; todo el frontal dispone de filtros antipolvo, es el único lugar donde existen.

Los puertos frontales se encuentran en el lateral derecho, uno USB 2.0 y otro USB 3.0, además de un e-SATA, cubriendo así las conexiones externas más utilizadas.


La parte trasera ofrece dos orificios, uno de ellos ocupado por el cable USB 3.0 para conectarlo a la placa; como sabemos éste es, de momento, la única solución para poder usar puertos externos USB 3.0 en una caja, a la espera del estándar de conexión en las placas base.


Un detalle muy cuidado es que todos los cables de los ventiladores vienen enfundados en una malla negra.


En el interior encontramos las 6 bahías de 3,5" disponibles; todas ellas son compatibles con discos de 2,5", ideal para unidades SSD.

La segunda unidad contando desde arriba es la que podemos extraer desde el lateral, contando ésta con una pieza trasera para realizar la conexión de datos y energía.


Las tres bahías externas para unidades ópticas o frontales de control disponen de un sistema de fijación sin herramientas, fácil y rápido de instalar.


La Armor A60 es compatible con placas ATX y Micro ATX, con un total de 7 bahías PCI. Como observamos, el hueco para la fuente de alimentación dispone de una rejilla metálica para evitar la entrada masiva de polvo, aunque hubiese sido mucho mejor un filtro antipolvo lavable.


En el techo de la caja tenemos la oportunidad de instalar una unidad adicional de 12 cm, además del ventilador de 20 cm que se incluye. Con un poco de maña podemos colocar sin mayor problema un radiador doble.