Caja Thermaltake Armor A60

12 Noviembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 12/11/2010

Producto cedido por Atlas Informática


Thermaltake fue una de las primeras marcas en ofrecer modelos de semitorres (y gran torre) con cuidados sistemas de ventilación, a la vez que los dotaba de una grata iluminación. Para cubrir la demanda actual, el fabricante taiwanés añade a la familia Armor el modelo A60; se caracteriza por incluir un puerto frontal USB 3.0, además de bahías internas compatibles con discos SSD sin olvidar una unidad hotswap lateral. Este modelo culmina con un gran diseño que ofrece un buen tamaño interno y unos excelentes acabados.

Especificaciones del producto:

Fabricante Thermaltake
Modelo Armor A60 (VM20001W2Z)
Formato ATX / Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 480 mm x  500 mm x 210 mm
Peso 7,1 kg
Material Acero SECC y plástico
Bahías · 3 x 5,25" externas
·1 x 3,5" externa
· 5 x 2,5" & 3,5" internas
· 1 x 3,5" externa SideClick EasySwap
Sistema de ventilación · Delantero: 1 x 120 mm LEDs azules / 1.000 RPM / 16 dBA (incluido) y 1 x 120/200 mm (no incluido)
· Trasero: 1 x 120 mm / 1.000 RPM / 16 dBA  (incluido)
· Superior: 1x 200 mm LEDs azules / 800 RPM / 15 dBA ó 2 x 120 mm (no incluidos)
· Inferior: 1 x 120 mm (no incluido)
· Lateral: 1 x 120 mm (no incluido)
Conexiones frontales · 1 x USB 3.0
· 1 x USB 2.0
· 1 x e-SATA
· 1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · Filtros antipolvo en todo el frontal
· Acceso trasero al backplate
· Bahía externa EasySwap de 3,5"
· Bahías internas compatibles con discos de 2,5"

Presentación y vista en detalle:

La nueva A60 de la serie Armor presenta un gran número de novedades, tal como la inclusión de un puerto frontal USB 3.0, una bahía hotswap a la que se accede desde el lateral y un potente sistema de ventilación.


La Armor A60 se convierte en una alternativa al gamer o los que buscan una buena iluminación sin obviar características básicas como la ventilación, facilidad en el montaje o gran capacidad de almacenamiento.

En el frontal se monta un ventilador de 12 cm con LEDs azules; además de éste se puede añadir otro de 12 cm o bien uno de 20 cm.


Este modelo cuenta con tres bahías externas de 5,25" y otra de 3,5"; todo el frontal dispone de filtros antipolvo, es el único lugar donde existen.

Los puertos frontales se encuentran en el lateral derecho, uno USB 2.0 y otro USB 3.0, además de un e-SATA, cubriendo así las conexiones externas más utilizadas.


La parte trasera ofrece dos orificios, uno de ellos ocupado por el cable USB 3.0 para conectarlo a la placa; como sabemos éste es, de momento, la única solución para poder usar puertos externos USB 3.0 en una caja, a la espera del estándar de conexión en las placas base.


Un detalle muy cuidado es que todos los cables de los ventiladores vienen enfundados en una malla negra.


En el interior encontramos las 6 bahías de 3,5" disponibles; todas ellas son compatibles con discos de 2,5", ideal para unidades SSD.

La segunda unidad contando desde arriba es la que podemos extraer desde el lateral, contando ésta con una pieza trasera para realizar la conexión de datos y energía.


Las tres bahías externas para unidades ópticas o frontales de control disponen de un sistema de fijación sin herramientas, fácil y rápido de instalar.


La Armor A60 es compatible con placas ATX y Micro ATX, con un total de 7 bahías PCI. Como observamos, el hueco para la fuente de alimentación dispone de una rejilla metálica para evitar la entrada masiva de polvo, aunque hubiese sido mucho mejor un filtro antipolvo lavable.


En el techo de la caja tenemos la oportunidad de instalar una unidad adicional de 12 cm, además del ventilador de 20 cm que se incluye. Con un poco de maña podemos colocar sin mayor problema un radiador doble.


Vista en detalle (Cont.):

El acceso al ventilador y unidades externas es fácil, sólo hay que hacer fuerza y todo el frontal se abrirá a modo de puerta. Todo este frontal está recubierto por filtros antipolvo.


Echamos en falta sin duda diversos huecos pasacables o unos agarres para facilitar el ordenamiento de todos los cables.

Todos los vértices y caras del interior se encuentra correctamente lijados, por lo que se evitará cualquier corte mientras instalamos nuestro equipo.


El sistema de sujeción de las bahías de 5,25" externas funciona como un pestillo, una posición para liberar el mecanismo, colocar la unidad y colocar el pestillo de nuevo en su lugar para fijarla.


Todas las unidades de almacenamiento se atornillan en la pieza que vemos en la imagen; los orificios cuentan con una almohadilla de goma para evitar las vibraciones.


Sin duda una gran ventaja es que estas piezas admiten discos de 2,5 y 3,5", sin necesidad de adquirir adaptadores de bahías.


Otra característica propia de la Armor A60 es la bahía hotswap del lateral; montando la unidad que quedamos en ella (ya sea de 2,5 ó 3,5") podemos extraerla con suma facilidad, sin tener que abrir el lateral.


En esta caja podemos instalar cualquier disipador que no supere los 180 mm de altura y gráficas de gama alta, siempre que no supere los 305 mm de longitud, ya que en caso contrario chocaría con las bahías internas destinadas a los discos duros.


El toque final corre a cargo de la iluminación; tanto el ventilador frontal como el superior tienen unos LEDs que dan este color azul característico.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Buena construcción y gran acabado Filtros antipolvo en el resto de ventiladores
Hasta 6 bahías compatibles con unidades SSD  
Bahía hotswap lateral  
Puertos USB 3.0 y e-SATA  
Excelente sistema de ventilación  

Buen comienzo de temporada para la serie Armor de Thermaltake; la A60 nos deja un buen sabor de boca, con un buen número de mejoras todas enfocadas a facilitarnos la instalación de nuestro equipo y dotarlo de la ventilación adecuada. La inclusión de un puerto externo USB 3.0 y e-SATA aporta mayor comodidad para usar este tipo de dispositivos, al igual que la unidad extraíble en caliente, todo un acierto por parte de la marca. Otro aspecto positivo es la total compatibilidad con las unidades SSD, que poco a poco van gustando más a los usuarios. El sistema ventilación tiene muchas posibilidades, con tres unidades de fábrica y posibilidad de doblar esta cantidad. Aunque hubiera sido importante incluir filtros antipolvo en todos los huecos, ya que esto es un punto crítico en cualquier sistema que use ventiladores.

Thermaltake Armor A60 ofrece buen equilibrio entre poder de ventilación y gran capacidad para discos duros, con un grato diseño y una fabricación muy cuidada.



Producto/Enlace - PVP 87 € (IVA Inc.)
Caja Thermaltake Armor A60 en APP Informática
Caja Thermaltake Armor A60 en PC Box
Caja Thermaltake Armor A60 en PC Coste
Caja Thermaltake Armor A60 en PC Componentes
Caja Thermaltake Armor A60 en Probytes
Caja Thermaltake Armor A60 en EzPlay Store
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews