Caja Tacens Sagitta Lux

23 Enero 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Dobbie

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo  · Fecha: 23/01/2007


Puede que soñemos con una gran caja de aluminio llena de ventiladores y con un diseño apasionante, pero si nuestro presupuesto no está para tales alegrías, siempre podemos encontrar modelos con otros alicientes. La Sagitta Lux propone una semitorre compacta y sobria, pero con un toque modding gracias a su ventana y a su frontal controlador. Casi exacta a la , salvo por su ventana lateral y algún que otro detalle como la disposición de los ventiladores laterales (que en la previa eran superiores) y  la ausencia de la rejilla en forma de panel de abeja de la base.

Especificaciones del producto:

Fabricante Tacens
Modelo Sagitta Lux
Color Negro
Formato Micro ATX y ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 450 mm x 430 mm x 200 mm
Material Acero 0,6 mm (SECC). Frontal de plástico
Bahias 4 x 5,25" externas
5 x 3,5" internas y 1 x 3,5" externa
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (no incluido)
Trasero: 1 x 120 mm con 4 LEDs blancos 14 dBA (incluido)
Lateral: 2 x 80 mm ó 120mm (no incluidos)
Sistema de expansión 7 ranuras PCI
Conexiones frontales 1 x Audio & 1 x Mic
2 x USB
1 x IEE1394
Peso 7,8 Kg
Extras LCD que controla tres ventiladores. muestra tres temperaturas con alarmas incluidas
Ventana lateral

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta Lux

Dentro de la caja se encuentra el último modelo de Tacens, únicamente disponible en color negro. En la parte delantera del embalaje y junto a ella se encuentran descritas sus principales características, además de una foto del producto.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta Lux

Las dimensiones son exactas a las de su predecesora . Está realizada en acero SECC de 0,6 mm acabada en negro mate. La ventana ocupa casi todo el lateral y está superpuesta, en relieve, y  fijada con tornillos.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta Lux

En el lateral izquierdo tenemos entradas para: 2 USB, micro, audio y un puerto firewire. El LCD redondeado mide RPM y temperaturas. Los botones inferiores son: reset, power y cuatro pequeños que controlan las funciones del display.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta Lux

Desde este ángulo la vista es mucho más típica; la ventana lateral sin duda aporta vistosidad. Parece una caja tradicional, pero sólo hay que darle la vuelta para que empiece a llamar la atención.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta Lux

La trasera presenta un aspecto y distribución habituales. El ventilador incorpora una rejilla negra de 120 mm; en la ventana se pueden observar dos rejillas labradas en el mismo material para incluir, si queremos, dos ventiladores.


Ampliar Foto Caja Tacens Sagitta Lux

Cinco bahías externas y cinco internas esperan ser rellenadas por componentes a nuestra elección. Dispone de 4 de 5,25" y 6 de 3,5", 5 de ellas internas. El interior es grisáceo y el espacio está bien distribuido para que resulte una caja compacta.