Caja Spire SwordFin

28 Mayo 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

28/05/2007

Producto cedido por Spire

Ir a la página de Spire

Aunque Spire es más conocida por sus disipadores, esta compañía, que cuenta con catorce años de experiencia en producción de hardware, también cuenta con una línea de cajas de bajo coste con un estilo impecable y funcional. Además, puesto que en Spire son especialistas en refrigeración, el diseño de sus cajas está pensado para optimizar al máximo este aspecto. El modelo SwordFin no iba a ser menos: con un gran espacio interno, permite la incorporación de refrigeración líquida y está dotada con multitud de rejillas que contribuyen a mejorar la circulación interna de aire.

Especificaciones del producto:

Fabricante Spire
Modelo SwordFin SP-9007B
Color Antracita
Formato ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 520 mm x 471 mm x 205 mm
Material Acero SECC. Frontal de plástico
Peso 12 Kg
Bahías 4 x 5,25" externas
2 x 3,5" externas
6 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (incluido)
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Conexiones frontales 1 x Audio & Mic
2 x USB 2.0
Extras Puerta frontal y laterales protegidos con llave
Bandeja de placa base extraíble
Sistema screwless para bahias de 3,5" y slots PCI
Generador de aniones

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Spire SwordFin

La SwordFin es una torre de gran tamaño, de color antracita; el frontal sólo se abre por arriba, una puerta que cubre las bahías, acorde con la estética de la caja, así como las numerosas rejillas de ventilación de que dispone. En la parte inferior dispone de unos pies regulables que evitarán vuelcos accidentales.


Ampliar Foto Caja Spire SwordFin

Cuando abrimos la puerta, cuyo cierre es de doble pestaña, podemos ver el espacio dedicado a las bahías; el material escogido para el cierre creemos que no es el adecuado, ya que el plástico no es tan resistente como lo puede ser el metal, por lo que hay que tener tacto al abrir y cerrar la puerta. Los puertos USB y las tomas de audio se sitúan delante, detrás de una pequeña tapa embellecedora.


Ampliar Foto Caja Spire SwordFin

En la parte inferior de la puerta tenemos la cerradura que protegerá nuestra caja de las manos ajenas cuando estemos en alguna LAN party o evento similar, así como los LEDs de encendido y actividad de disco duro. Como curiosidad, el generador de aniones purifica el ambiente y elimina los iones positivos, la contaminación invisible que causa malestar y dolores de cabeza.


Ampliar Foto Caja Spire SwordFin

El panel lateral también dispone del cierra de seguridad mediante llave. Cuenta con una rejilla lateral para refrescar las bahías.


Ampliar Foto Caja Spire SwordFin

La distribución de los componentes en su parte posterior es tradicional. También podemos observar el ventilador trasero de 120 mm, el cual viene incrustado dentro de una carcasa, para así no tener que atornillar éste a la caja.


Ampliar Foto Caja Spire SwordFin

El interior es muy espacioso; disponemos de raíles suficientes para instalar hasta seis unidades. Aparte, tenemos todos los tornillos para placa y unidades de 5,25".