Caja Spire Swirl

19 Enero 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Scrach

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

19/01/2007

Producto cedido por Spire

Ir a la página de Spire

Spire introduce en el modelo Swirl su nuevo sistema de refrigeración por remolino, que promete unas temperaturas adecuadas para todo tipo de hardware. Además, destacan en esta semitorre una moderna botonera táctil excepcionalmente iluminada y un contenido nivel sonoro. Con este producto de bajo coste, esperan llegar a un amplio público; desde nuevos aficionados que compran su primer PC por piezas ( gracias a la sencillez de su montaje ), hasta los más avanzados que prefieran ahorrar un poco en la caja sin renunciar a un sistema cómodo y funcional.

Especificaciones del producto:

Fabricante Spire
Modelo SwirlSP-7062B
Color Negro (disponible en color plata)
Formato ATX y Micro ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 445 mm x 465 mm x 190 mm
Material Chasis de acero galvanizado
Bahías 4 x 5,25" externas
5 x 3,5" internas y 1 x 3,5" externa
Sistema de ventilación Delantero: 1x de 120 mm (no incluido)
Trasero: 1 x 120 mm (no incluido) ó 1x de 90 mm (incluido)
lateral: 1x de 120 mm (incluido)
Sistema de expansión 7 ranuras PCI
Conexiones frontales 1 x Audio & 1 x Mic
2 x USB
1 x IEE1394
Peso 7, 8 Kg
Extras Sistema "screwless" en bahías  y ranuras PCI

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Spire Swirl

El diseño definitivo del embalaje no está disponible aún, estando todavía en pre-producción; de ahí la caja en la que viene el producto.


Ampliar Foto Caja Spire Swirl
La Swirl es una semitorre compacta de formas cuadradas. El marco frontal de color plata y con un leve giro, destaca sobre la base de color negro.

Ampliar Foto Caja Spire Swirl

Una de las innovaciones es este ventilador en la parte lateral. Dispone de un botón de desconexión, así como de una rejilla que se cierra automáticamente. Es muy útil cuando queremos refrigerar la CPU y la tarjeta gráfica de forma más eficiente.


Ampliar Foto Caja Spire Swirl

El frontal encontramos unos cubre-bahías para esconder nuestras unidades ópticas y no romper la estética de la caja. El lateral derecho no cuenta con decoración o elementos activos de refrigeración.


Ampliar Foto Caja Spire Swirl

La botonera es de lo mejor de esta caja; son botones de contacto, con posarlos suavemente es suficiente. También integra dos puertos USB y salidas de sonido en su parte baja. Para mantener el diseño del frontal, estas salidas se pueden cerrar con una tapa.


Ampliar Foto Caja Spire Swirl

La caja en su parte posterior muestra una distribución tradicional de los elementos. Afortunadamente el hueco para el ventilador posterior es de 12 cm.


Ampliar Foto Caja Spire Swirl

El ventilador lateral es más pequeño de lo que parece desde fuera, pero su posición es excelente para enfriar las zonas calientes.


Ampliar Foto Caja Spire Swirl

Las bahías ocupan toda la altura de la caja, aprovechado así el espacio al máximo. La zona interior será pequeña para un sistema de refrigeración líquida, pero perfecto para uno convencional por aire.


Ampliar Foto Caja Spire Swirl

En la zona superior encontramos tres bahías de 5,25" para unidades ópticas. Éstas se instalan mediante un sistema sin tornillos. Este modelo luce por su facilidad de instalación.