Caja Spire Pininfarina

31 Julio 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

31/07/2006

Producto cedido por Spire

Ir a la página de Spire

Spire quiere revolucionar el mercado de las cajas o chasis con nuevos sistemas de ventilación y nuevos diseños; en esta ocasión cuenta con el diseñador italiano de carrocerías de automóviles, Sergio Pininfarina; la deportividad en marcas como Fiat o la misma Ferrari es marca inequívoca del diseñador italiano. Con la Spire Pininfarina, tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las primeras cajas diseñadas por carroceros, con líneas suaves, con un toque especial que la hace única, un sistema de ventilación que añade un segundo ventilador en el lateral izquierdo y un nuevo ventilador en el otro lateral, algo nuevo hasta ahora. Todo esto, acompañado de excelentes detalles como la posibilidad de abrir totalmente el lateral donde va ubicada la placa para poder montar cómodamente nuestro sistema.

Especificaciones del producto:

Fabricante Spire
Modelo Pininfarina
Colores disponibles Frontal en negro, plata y azul cielo
Formato ATX / Extend ATX / Micro ATX / Mini ATX
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo) 450 mm x 200 mm x 495 mm
Material Frontal de aluminio 6 mm. Chasis acero galvanizado SECC 1 mm
Bahías 4 x 5,25" (3 visibles externas)
6 x 3,5" (2 externas visibles)
Sistema de ventilación Delantero: 1 x 120 mm (incluido)
Trasero: 1 x  80 mm (incluido)
Lateral izquierdo: 1 x  80 mm (no incluido) y 1x 120 mm (incluido)
Lateral derecho: 1 x  80 mm (incluido)
Slots de expansión 7 PCI
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x Firewire
1 x Audio & 1 x Mic
Peso 13,5 Kg

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Spire Pininfarina

La Pininfarina se presenta en la típica caja con una foto en primer plano del producto. Protegerá de cualquier golpe gracias a su rigidez. Tenemos tres modelos disponibles según el color que escojamos del frontal.


Ampliar Foto Caja Spire Pininfarina

La parte delantera, el frontal y la parte trasera son de aluminio cepillado de nada más y nada menos que 6 mm, un grasos más que suficiente para la puerta; el resto del chasis es SECC (acero) de 1 mm. Vemos como el frontal hace una curva poco usada hasta ahora.


Ampliar Foto Caja Spire Pininfarina

El sistema de apertura es muy peculiar, olvidándonos de los típicos tornillos de sujeción. Los laterales se abren mediante unas asas y se abren hacia abajo y no hacia un lado. Tenemos un conducto de aire que lleva un venti de 120 mm que da al microprocesador el aire frío necesario para refrigerarlo y otro ventilador más abajo de 8 cm para da aire, por ejemplo, a la tarjeta gráfica.


Ampliar Foto Caja Spire Pininfarina

Como no, tenemos abajo en el frontal del chasis el logo de la marca junto al modelo en concreto, yendo ambos en armonía.


Ampliar Foto Caja Spire Pininfarina

Donde estuviera la arista que une la parte frontal y superior, ahora tenemos una curva perfectamente dispuesta donde se hayan los botones de encendido/apagado y reinicia, así como los LEDs de power y uso de HDs.


Ampliar Foto Caja Spire Pininfarina

El lateral derecho es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Lleva un ventilador extra que mete aire justamente en las bahías de 3,5" que dan al exterior.


Ampliar Foto Caja Spire Pininfarina

Tenemos la puerta que cubre las bahías visibles; una puerta que abre por la mitad del frontal de aluminio y la cual deja abrir a su vez la curva superior, la cual esconde todas las conexiones frontales. El conjunto de las dos puertas está muy bien integrado, dando continuidad y suavidad a la caja.


Ampliar Foto Caja Spire Pininfarina

Una clara ventaja es que esta puerta se puede quitar; esto para los modders es un punto a favor ya que se podrá trabajar sin problemas en la puerta o en el frontal o incluso, cambiar la puerta de serie por una que nosotros hayamos fabricado, como puede ser en metacrilato.


Ampliar Foto Caja Spire Pininfarina

La parte posterior se cubre por completo con un embellecedor, para dar al conjunto ese color negro característico. Veremos como es fácil el poder desmontar este embellecedor.