Caja SilverStone LC20M

11 Julio 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

11/07/2006


Producto cedido por Atlas Informática

Poco a poco, conforme se va haciendo más y más acsesible la tecnología en los hogares, nacen nuevas posibilidades. Sistemas multipunto de audio, pantallas planas de calidad digital,; todo esto unido al ocio multimedia da como fruto el HTPC, Home Theater PC o PC de salón, pensado para el entretenimiento para toda la familia para ver las fotos de nuestra cámara digital, ver el video de las últimas vacaciones, escuchar música o navegar por internet en el salón.

Claro está que existen cajas específicas para el HTPC, como es el caso de la SilverStone LC20M, una caja de grandes dimensiones con amplias posibilidades de actualización gracias a éstas, con un diseño redondeado y un sistema de refrigeración que permitirá la instalación de hasta cinco ventiladores y con el consabido mando a distancia. Con este tipo de cajas, SilverStone cubre un mercado en plena expansión, con una demanda que poco a poco irá creciendo conforme la familia se vaya metiendo más y más en este tipo de ocio.

Especificaciones del producto:

Fabricante SilverStone
Modelo LC20M
Tipo HTPC (PC de salón)
Color Negro; disponible tambien en plata
Formato Standard ATX, Micro ATX
Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo) 430 mm x 170 mm x 430 mm
Material SECC (Acero) 0,8 mm; frontal de aluminio
Bahías 2 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
6 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 2 x 80 / 92 mm (no incluidos)
Trasero: 2 x 80 mm (no incluidos)
Lateral: 1 x 80 mm (no incluido)
Slots de expansión 7
Conexiones frontales 4 x  USB 2.0
1 x FireWire de 6 contactos
2 x Audio y Mic
Peso 7 Kg


Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

El tipo de embalaje de SilverStones es más que conocido. Caja negra con el logotipo de la empresa, una foto de los modelos disponibles y las principales bazas del producto.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

El frontal totalmente de aluminio presenta un cepillado fabuloso, más fácil de limpiar y más difícil de ensuciar que un aluminio pulido tipo espejo. Las líneas son muy suaves, redondeadas en los laterales, dando un aspecto que en general hace que encaje en cualquier ambiente ya sea clásico, moderno, etc. El botón Power va en una precioso aluminio plateado, un detalle del magnífico acabado que tiene el conjunto.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

En la parte derecha se presentan 2 puertas. En la parte inferior podemos apreciar la bahía de 3,5" para una disquetera, un rehobus o un simple lector de tarjetas. Al lado, 4 conectores USB 2.0, conexión FireWire y conexiones para micro y audio, ideal y fácil para montar, por ejemplo, un karaoke.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

En la parte de arriba, como no, tenemos los 2 huecos listos para colocar cualquier lector o grabadora. Se esconden bajo una  compuerta para que la linealidad y estilo de la caja no se pierda.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

El resto del cuerpo no es de aluminio, sino de acero SECC de 0,8 mm. En el lateral izquierda podemos ver una pequeña ventana que nos dejará entrever la fuente de alimentación una vez montada.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

La disposición trasera es la misma que cualquier caja destinada a PCs de sobremesa. Disponemos de 2 rejillas trasera que pueden albergar hasta dos ventiladores de 80 mm, capaces de sacar adecuadamente todo el aire caliente que se genere dentro de la caja.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

La ventilación en la parte de abajo es suficiente para que no haya problemas de temperaturas. Por otro lado, las 4 patas dan una buena consistencia al conjunto, estando bien apoyado en cualquier lugar donde lo coloquemos.


Vista en Detalle (Cont.)

Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

Para ser una caja destinada principalmente a HTPC, su tamaño es muy grande, pero con esto nos aseguraremos una capacidad de almacenamientos extraordinaria gracias a las seis bahías disponibles para discos duros, el poder meter cualquier placa ATX o cualquier fuente ya que es formato ATX y no mini-ATX como es frecuente en este tipo de cajas. Así, este producto también puede albergar cualquier PC, incluso de altas prestaciones.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

Aquí tenemos todos los cables para que la conectividad sea perfecta; tanto para que funcione el software multimedia, como la pantalla frontal de información y el control remoto Imon.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

Todas las unidades van albergadas en racks, totalmente extraíbles. Es atornillar las unidades y montar en la caja de nuevo.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

Los dos racks para los discos duros van especialmente refrigerados ya que delante de éstos se pueden colocar ventiladores de 80 ó de 92 mm; así tendremos bien ventilados unos de los componentes que más calor genera debido a su constante uso.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

Con todo el hardware que tengamos instalado, no hace falta nada especial para tenerlo todo listo, ya que después tendremos total acceso remoto gracias al software que acompaña a la caja.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

El flujo de aire que tengamos dependerá de los ventiladores que instalemos, ya que la caja no trae ninguno. A los delanteros y traseros se le une otro hueco extra en el lateral izquierdo, mirando desde atrás, en el cual podremos poner otro ventilador. Podremos escoger entre silencio o total refrigeración, teniendo, claro está, opciones de términos medios.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

Sus líneas y el color oscuro hace que esta caja vaya a juego con la mayoría de estilos del salón o habitación donde decidamos colocar la LC20M.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

Con la , podremos controlar nuestro PC con el mando a distancia; esto necesita de conexiones extras en el interior del PC y en el software adecuado. Pero cuando lo tengamos operativo, podremos explorar nuestros discos duros, ver toda la información de nuestro PC, navegar por internet, apagar nuestro equipo, etc, etc.


Ampliar Foto Caja Silverstone LC20M

Con el VFD, es decir, el panel frontal, podremos ver claramente qué estamos haciendo en cada momento, ver información útil, como el procesador que tenemos montado, la memoria física restante, hora y fecha y lo que queramos ya que toda esta info es totalmente configurable desde el soft que acompaña a este sistema Imon.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Elegancia y estética inmejorables. Inclusión de ventiladores.
Buen sistema de ventilación.
Gran amplitud con buenas opciones de ampliación.
Sistema Imon de control remoto útil, práctico y eficaz.  

Como hemos podido comprobar, estamos ante una caja enfocada principalmente al HTPC o PC de salón, pero incluso así podremos usarla para montar cualquier tipo de PC, desde un sobremesa de oficina hasta potentes y veloces sistemas gracias a su considerable tamaño; a este producto le acompaña una buen sistema de ventilación aunque es cierto que hubiera sido de agradecer la inclusión de los ventiladores, al menos los traseros. Su vista principal ofrece unas líneas muy suaves, con un frontal cepillado genial; le acompaña el sistema Imon con el que poder controlar cualquier cosa que deseemos, navegar por internet, abrir unidades, explorarlas y todo lo que se nos ocurra con un toque en el mando a distancia.

Para aquellos que buscan la novedad y lo último en entretenimiento de última generación, tenemos la base perfecta, una caja todoterreno con amplias posibilidades.

 

Producto cedido por Atlas Informática



Producto/Enlace - PVP Recomendado 230,84 € (IVA Inc.)
Caja SilverStone LC20M en Coolmod
Caja SilverStone LC20M en Agalisa
Caja SilverStone LC20M en PC Componentes
Caja SilverStone LC20M en Muravi
Caja SilverStone LC20M en Neobyte
Caja SilverStone LC20M en Efecto 2000
Caja SilverStone LC20M en Traxtore
Distribuido por Atlas Informática

Ver todos los Reviews