Caja SilverStone Grandia GD01MX

3 Mayo 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Ly0n

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

02/05/2007

Producto cedido por SilverStone

Ir a la página de SilverStone

Cada día proliferan más los HTPC o PCs de salón, ordenadores diseñados como centro multimedia, para ver películas, escuchar música con alta calidad o ver las fotos de nuestras últimas vacaciones, e incluso navegar por internet. Dado que su ubicación no va a ser la típica (estudio, dormitorio u oficina), su diseño cobra una gran importancia. Silverstone ya tiene experiencia en este tipo de cajas, y ahora nos sorprende la serie Grandia; la GD01MX dispone de un LCD multifunción, lector multitarjetas y toda la calidad de la marca.

Especificaciones del producto:

Fabricante Silverstone
Modelo GD01MX
Color Negro. Disponible en color plata, ambas con o sin panel multifunción
Formato ATX y Micro ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 170 mm x 430 mm x 430 mm
Material Acero SECC de 0,8 mm. Panel frontal de aluminio
Peso 7 Kg
Bahías 2 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
6 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 2 x 80-92 mm (no incluidos)
Trasero: 2 x 80 mm (incluidos)
Lateral: 1 x 80 mm (no incluido)
Conexiones frontales 1 x USB 2.0
1 x Firewire
1 x Audio & MIC
Lector de tarjetas 52 en 1
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras LCD multilíngüe
Mando a distancia
Software multimedia
Racks para discos y bahías de 5,25"

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

El embalaje muestra por ambos lados y la parte superior una imagen de la caja en sus dos colores disponibles, plata y negro, junto con el control remoto. En los laterales se encuentran las especificaciones y características.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

El frontal es sobrio, sólo el logo del fabricante destaca en color blanco. La utilización de aluminio le proporciona un diseño todavía más minimalista.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

En la parte inferior nos encontramos con una tapa que oculta el botón de reset, las conexiones frontales y el lector de tarjetas. Para abrirla simplemente ejerceremos una pequeña presión.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

El LCD que incorpora la caja está perfectamente integrado, al igual que los LEDs indicativos, y con el PC apagado no llaman la atención. Aunque en las fotos no se aprecia demasiado debido a su color negro, el pulido es excepcional, realmente bueno.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

En el otro extremo nos encontramos las bahías de 5,25", también ocultas bajo una tapa, para no romper la estética. La apertura se realiza del mismo modo que con la tapa anterior, presionar suavemente sobre ésta.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

En la parte trasera nos encontramos los dos únicos ventiladores preinstalados en la caja. Pese a ser de 80 mm, funcionan a 1800 RPM produciendo 19 dBA, por lo que no deberían ser molestos. Por su situación, deberían extraer sin problemas el calor producido por los componentes.


Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

Para acceder al interior de la caja, después de quitar los tornillos, deslizaremos la tapa hacia atrás y la levantaremos. Aunque el frontal está fabricado en aluminio, el resto de la caja es de acero de 0,8 mm. El conjunto en sí es bastante ligero, de tan sólo 7 kilogramos.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

Vemos en el lateral al lado de la fuente una rejilla perfectamente disimulada. Su ubicación se debe a la posibilidad de colocar una fuente con un ventilador en su parte inferior, que en este tipo de cajas coincide con el panel lateral. De este modo la fuente cogerá el aire directamente del exterior y no del interior, manteniéndose perfectamente refrigerada.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

Desde este lado vemos el interior de la rejilla comentada anteriormente, y en el lado opuesto hay otra destinada a un ventilador de 80 mm. Además, en la parte frontal, justo delante del rack para discos duros, podremos colocar dos ventiladores de 92 u 80 mm. Serán suficientes para refrigerar perfectamente la caja, simplemente es escoger unos con buen caudal de aire y de bajo ruido.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

Para la instalación de los discos podremos retirar su rack y sacarlo de la caja, para trabajar con mayor comodidad. Tenemos la posibilidad de colocarlos en dos sentidos (paralelo o perpendicular al lateral de la caja), pero siempre en vertical. Nosotros hemos elegido el modo paralelo, ya que la disposición dependerá de los demás componentes (si tenemos una tarjeta gráfica de gran tamaño, la orientación perpendicular nos permitirá colocar la tarjeta sin problemas).


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

También contamos con un rack para las unidades ópticas. Simplemente lo extraemos, colocamos las unidades y las ajustamos. A continuación, lo introducimos y lo aseguramos a la caja. Bastante cómodo, sobretodo teniendo en cuenta que con el formato y dimensiones de la caja nos veríamos en apuros de no utilizar este sistema.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

Este es el resultado una vez montados el lector y disco duro. Vemos que el espacio en la caja está aprovechado al máximo, aunque se echa de menos algún hueco para poder esconder cables y mantener el interior mejor organizado.


Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

Vemos que el espacio, aunque suficiente, no sobra. Lo recomendable sería utilizar una fuente modular, por comodidad y orden. Aunque cualquier tarjeta gráfica podrá ser instalada, algunas nos limitarán a la hora de agregar discos duros.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

Aunque hemos utilizado audio, video y red integrados, la caja dispone de siete ranuras para dispositivos PCI, más que suficientes para cualquier sistema.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

El mando, de color gris oscuro, concuerda tanto con la caja en negro como en plata. El sensor infrarrojo se encuentra junto al LCD. Colocando esta Silverstone junto al televisor, parecerá totalmente un reproductor de vídeo.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

Aunque a muchos no les gustan las cajas con tapa, lo cierto es que en este caso no son para nada incómodas y proporcionan un aspecto excelente. De todas formas, vemos que con las unidades de color negro el resultado es óptimo.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

El lector de tarjetas reconoce 52 tipos de tarjetas diferentes, muy práctico en un PC multimedia, ya que podremos introducir la tarjeta de cualquier cámara para ver fotos o videos, o la tarjeta de nuestro MP3 para escuchar la música, sin necesidad de pasarlas al disco duro.


Ampliar Foto Caja SilverStone Grandia GD01MX

El LCD multimedia es completamente configurable. En la imagen vemos el modo de ecualizador gráfico, pero mediante el software incluido, mostrará la información acorde con lo que estemos haciendo en ese momento, desde el título sí vemos una película o escuchamos música, hasta el estado del PC (sistema, hora, etc) sí no estamos haciendo nada.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Estética y materiales Incluir todos los ventiladores
Mando a distancia y LCD
Tamaño ajustado pero suficiente
Fácil instalación de todos los componentes  

Pese a ser una caja diseñada para un HTPC, es capaz de soportar cualquier hardware actual, sin limitarnos a la hora de instalar componentes de gama alta y gran tamaño. De todas formas, aquellos habituados a cajas de gran tamaño echarán de menos esos centímetros extraa para poder esconder cables y organizar el interior. La estética es inmejorable, con un frontal perfectamente pulido y todo muy bien disimulado tras unas geniales tapas. Además, el LCD multilingüe es un extra que se aprecia, al igual que el lector de tarjetas 52 en 1. Definitivamente, la Silverstone GD01MX está diseñada para situarse junto a un televisor de gran tamaño en nuestro salón, pero sí queremos podremos utilizarlo como un PC normal, aunque deberemos contar con espacio para colocar la caja en sentido horizontal, ya que no es posible utilizarla como torre.

Una caja que abre el mundo de los centros multimedia a la inmensa mayoría, por su fácil instalación, buen diseño y precio nada desorbitado.

Producto cedido por SilverStone

Ir a la página de SilverStone

Producto / Enlace Precio (02/05/2007)
Caja SilverStone Grandia GD01MX 202,66 € (IVA inc.)

Ver todos los Reviews